El Vino de la Semana

José Bracamonte

El tiempo de Macallan

 

El whisky de la semana,

 El Tiempo de Macallan

The MacallanSorbos de Lujo

Cada vez que respiramos nos llega un recuerdo, un paisaje. La sensibilidad aromática tiene una capacidad espléndida de percibir más de 10000 aromas, organizados en una biblioteca de memorias.

Sentimos, vivimos, experimentamos. Se dice que los sueños más recurrentes están depositados en la gastronomía que conocemos.

Hoy nos visita una bebida que a muchas celebridades ha conquistado, una delicadeza de los bares más exclusivos del mundo, The Macallan.

Es el whisky más solicitado por los coleccionistas apasionados, una amplia gama de whisky escocés. Durante las últimas cuatro décadas, Macallan ha construido probablemente la mejor reputación para el whisky de malta de calidad premium. La destilería de whisky Macallan destaca por ser una de las más grandes de toda Escocia.

¨Se dice que las mejores bebidas del mundo sacan al genio que viven en ella, solo si es que estás con la persona adecuada¨

The-Macallan-Whisky-Vale destacar como algo característico de este whisky la forma en que se añeja en barriles de vino de jerez español. Un touché de recetarios singulares de la vieja guardia. Las barricas de roble español curadas con jerez le aportan aromas y sabores de naranjas con chocolate, especias y frutos secos. Las barricas de roble americano curadas con jerez aportan notas de cítricos dulces, especias suaves y vainilla. Por su parte, las barricas de roble americano curadas con bourbon le aportan aromas y sabores de cítricos dulces, coco y roble.

Esa dedicación por la excelencia pasa por cultivar y elaborar de principio a fin las maltas que emplean en sus whiskies y por mimar a sus increíbles alambiques de cobre, los más pequeños de Speyside, que gracias a su tamaño y forma, únicos, proporcionan el máximo contacto con el cobre, lo que ayuda en la concentración del destilado y le aporta la viscosidad y los exquisitos sabores tan intensos y característicos de The Macallan.

Historia

Se cree que el nombre Macallan deriva de las dos palabras gaélicas Magh y Ellan, que significan suelo fértil y de St Fillan respectivamente. St Fillan se cree que es un monje irlandés que difundió la palabra cristiana por toda Escocia en el siglo VIII.

La destilería Macallan está situada en Craigellachie, Moray, en las tierras altas de Escocia, donde fue fundada en 1824 por Alexander Reid. Se forjó en el margen del río Spey, que como a tantos otros whiskys destilados en esta región le brinda un sabor particular que se ve aún más marcado por los barriles en que se añeja el mismo.

Como es habitual en su proceso, el maestro destilador y su equipo catan miles de muestras cada año para crear las mejores expresiones de la marca. Pero sin duda, la clave de su éxito, no hay que olvidar que hablamos de uno de los mejores whiskies del mundo, se encuentra en la atención exhaustiva al detalle. Junto con una minuciosa selección de maltas, de lograr la perfección de los whiskies. En The Macallan lo saben, y han sabido destacarse y diferenciarse del resto de destilerías.

La destilería invierte en obtener, fabricar, curar y cuidar sus excepcionales barricas de roble, más que cualquier otra marca de whisky single malt. Estas proporcionan colores naturales, aromas y sabores inconfundibles. Un abanico de sensaciones cautivantes y que se maridan perfectamente con nuestra gastronomía peruana.

Características sensoriales

Toque de roble muy elegantes, delicados, que nos envuelve y nos lleva a lugares que nos regocijan, nos abrazan, nos dan calor de casa. Es para un momento supra especial, que nos hace recordar el valor del tiempo, que hace analogía con la maduración y selección de este perfil de whisky. Visualmente un color oro, o atardecer impresionante. En nariz se entremezclan los chocolates bitter, un toque de miel espaciada, el coco también está presente, el olfato se sorprende del equilibrio sano y armónico. Una estela constante que se mantiene en el aire, una fortaleza de carácter y sintonía al mismo tiempo.

Joe Cabassa Regional Brand Ambassador Lead & Head of Education de The MacallanJoe Cabassa, Regional Brand Ambassador Lead & Head of Education de The Macallan, me relata algunos detalles muy buenos, pude entrevistarlo y de paso catamos el 12 años Triple Cask.

The Macallan-12yo-triple-cask-Exquisito, fino, expresivo, la barrica americana le da un shape diferente. Este viene a ser el Macallan más ligero que tienen, así que como para empezar a conocer el mundo del whisky y de paso quedar como grandes anfitriones en una reunión de trabajo o de amigos. Un espirituoso digno de la mesa peruana, un perfil de sabores hechos para el paladar complejo nacional. Teniendo en cuenta que son barricas nuevas, ya es una perfecta ecuación de calidad y conocimiento del maestro mezclador.

Encontramos jenjibre, canela, pimienta y una bonita sensación a naturaleza y fertilidad al mismo tiempo. Haciendo contraste con la cremosidad sutil. A parte las notas cítricas ahumadas en el paladar, nos recuerdas el maridaje perfecto pata este hermoso whisky y es un cebiche, un sushi, un pescado bien tratado al kamado también. Si jugamos bien con los complementos de la receta que deseamos realizar, el sueño del maridaje de Macallan es nuestro.

Si buscamos una tabla de quesos, un Brie o un Camembert sería excelente sobretodo por la cremosidad y ese quinto sabor que nos encanta.

Elaborado a partir de una trinidad de espirituosos madurados individualmente en barricas de roble europeo sazonadas con jerez, barricas de roble americano sazonadas con jerez y barricas de roble americano que antes contenían bourbon. Una vez rellenadas, espirituoso envejecido sin perturbaciones en las mismas barricas durante doce años. Muy atractivo para los bebedores de Bourbon. Sofisticado.

 José Bracamonte, Sommelier Marca País

 

 

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño