El Vino de la Semana

José Bracamonte

Misiones de Rengo en casa

la bodega de la semana,

Misiones de Rengo en casa

Misiones de Rengo en casa

A casi 500 metros por sobre el nivel del mar, la viña Misiones de Rengo se ubica en las antiguas tierras correspondientes a misiones católicas que se instalaron en la zona cercana al Río Claro hacia 1730. Testigo de ello son la vieja Casa Patronal, la antigua escuela apostólica, y lo que queda del convento, que aún se mantienen en los terrenos de la viña. Allí, hoy la bodega busca integrar armónicamente este pasado histórico, a través de líneas puras y colores verde, burdeo y tierra, evocando la antigua forma de conservación del vino. Como si el tiempo nunca hubiese pasado.

Misiones de Rengo Gran Reserva Cuvée CarmenereUna de las marcas de vino chileno que ha marcado tendencia en los consumidores peruanos. 

Misiones de Rengo fue fundada el año 2001 en un pequeño pueblo llamado Rengo cerca de la VI Región de Chile. Ese año se lanzaron las líneas Varietal y Reserva.

Durante el año 2003 nace la línea Gran Reserva Cuvée para complementar el portafolio. El año 2008, Misiones de Rengo se incorpora a VSPT Wine Group.

Desde su lanzamiento, la marca tuvo un impacto inmediato a través de su estilo enológico único y su empaque tremendamente distintivo, lo que se ha mantenido en el tiempo.

Misiones de Rengo labelsTan solo 5 años después ya se había posicionado como la marca de vinos fino más vendida en Chile, un país con más de 250 marcas compitiendo en ese segmento. Primer lugar que todavía conserva, varios años más tarde. Y hoy llega con fuerza al Perú.

Misiones de Rengo cierra acuerdo con Grupo Tabernero para importar sus vinos en Perú

La reconocida marca de vinos # 1 en Chile vuelve a sorprender en el mercado peruano, anunciando una nueva alianza junto a Grupo Tabernero –  la bodega más importante del Perú desde 1897 – la cual será el importador de los exclusivos vinos en el país. 

Sauvignon Blanc, Misiones de RengoBodega Tabernero que posee sede en la ciudad de Lima, (Bodegat.pe)Perú cuenta con más de 120 años de trayectoria. Una larga vida elaborando una robusta cartera de diferentes líneas de producto derivados de la uva, y  que actualmente se hará cargo a través del Grupo Tabernero de los vinos chilenos reconocidos por su calidad y consistencia enológica. 

Victor Enrique Ochoa, Gerente de Nuevos Negocios de Grupo Tabernero celebró el anuncio con las siguientes palabras: “Misiones de Rengo es líder en ventas de vinos en Chile, por lo que estamos complacidos con esta alianza que llega a complementar nuestro portafolio con excelente credenciales como viña chilena, reconocida por su liderazgo, gran calidad y variedad de líneas”.

Gran Reserva Cuvée Cabernet SauvignonAl respecto se refirió también Pablo Acevedo, Director Comercial de Misiones de Rengo para Latinoamérica, quien puso énfasis en la importancia de este nuevo socio estratégico para el éxito de nuestra marca en el mercado peruano: “Estamos buscando una relación de largo plazo, capaz de garantizar el éxito de las tres líneas de vino en este país. Formar parte del portafolio de Grupo Tabernero es una excelente noticia para nosotros, ya que es uno de los importadores más relevantes en Perú. Estamos uniendo nuestras fuerzas, combinando vinos con una gran propuesta de valor con el conocimiento y ejecución de excelencia en los distintos canales de venta donde está presente el grupo peruano”. 

Misiones de Rengo CarmenereEl portafolio de Misiones de Rengo en Perú consta de los siguientes vinos: Gran Reserva Cuveé Cabernet Sauvignon y Carmenere, Reserva Cabernet Sauvignon y Carmenere; y Varietal Cabernet Sauvignon, Carmenere y Sauvignon Blanc. 

Una alianza que sin duda fortalecerá la presencia de Misiones de Rengo en el mercado peruano y que marca el inicio de una relación que se espera que abra puertas a nuevas oportunidades dentro de Perú. 

Y de hecho a más bodegas en el mercado, mejores alternativas de llegar al vino o a la bebida que necesitemos, el precio mejora y nosotros como público nos beneficiamos. Jose Bracamonte Sommelier Marca País.

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño