El Vino de la Semana

José Bracamonte

La Semana del Chilcano 2021

el Chilcano de la semana,

La Semana del Chilcano 2021

davHace unos 120 años, el Chilcano nació en los hogares peruanos como una bebida pisquera entrañable que llegó para quedarse. Para este 2021, año del Bicentenario patrio, el cóctel más popular regresa a esos orígenes, como siempre con su cuota de alegría, para celebrar la vida, la amistad, la fortaleza y la esperanza en medio de unos tiempos difíciles.

La Semana del Chilcano 2021 lanza concursos virtuales

CON PREMIOS DE CHILCANO CHALLENGE

A CHILCANEAR TODO EL VERANO

  • Cajas de piscos y macerados premium así como cientos de latas de Britvic para armar la #barramásbrava en la seguridad del hogar, sin salir de casa.

Chilcano de Pisco IIFaltan solo 7 días para que inicie la fiesta pisquera que todo el Perú celebra, abriendo el año del Bicentenario patrio. Como ya anunciaron sus organizadores, en esta décimo segunda edición la Semana del Chilcano, el coctel favorito de todos los peruanos regresa a casa con una serie de actividades virtuales para festejar con todas las medidas de seguridad sanitaria. Por ello, este domingo 3 iniciaron las inscripciones para el Chilcano Challenge, el programa de concursos en línea con increíbles premios para sus ganadores.

“Todos conocemos los retos que se realizan en redes sociales. Esta vez tenemos la oportunidad de llevarnos muchos piscos y macerados premium, con cientos de latas de Britvic a casa, para armar ‘la barra más brava’ como dice nuestro lema y hashtag. Solo tenemos que inscribirnos con nuestro equipo en los links que se encuentran en las redes sociales y estar atentos a los divertidos retos que lanzaremos a partir del 6 de enero, para acumular puntos y ganar con nuestros equipos”, señala el cantante Pisko, presentador del Chilcano Challenge y embajador de la campaña.

Tengo el honor de ser también embajador de la Semana del Chilcano. Y anunciamos con fuerza el concurso “Chilcano Bicentenario”, dirigido a los profesionales de las barras. Ahora que muchos bares y barras están cerrados por las restricciones de la pandemia, queremos que los bartenders sigan siendo eso aliados importantes que siempre fueron, esta vez desarrollando los retos que tenemos para ellos hacia la elaboración de su chilcano y su achilcanado del Bicentenario, con voto de un jurado de especialistas y del público.

En ambos casos, los links de inscripción de encuentran en las redes sociales de la Semana del Chilcano, tanto en Facebook como en Instagram y Tik Tok, donde también se encuentran las bases de los concursos.

fbt“La idea era que siguiéramos celebrando con pisco y apoyando a nuestros pequeños productores pisqueros, que también la han pasado muy mal con la pandemia. Con los concursos del Chilcano Challenge podemos seguir haciéndolo y a la vez seguir cuidándonos en casa. En los tiempos más difíciles, el chilcano siempre trajo un poco de alegría a los hogares peruanos, y hoy es símbolo de esperanza de que en un futuro cercano podremos volver a brindar cara a cara”, explica la directora y creadora de la Semana del Chilcano, la periodista y escritora Emma Cadenas.

En ambos concursos, los premios son increíbles: para el primer puesto, 8 planchas con 192 latas de Britvic, 12 botellas de piscos variados y 6 de macerados, entre otros productos. Para el segundo, 5 planchas con 120 latas de Britvic, 8 botellas de piscos y 3 de macerados. Y para el tercero, 2 planchas con 48 latas de Britvic, 4 botellas de piscos y 1 macerado. Los ganadores se darán a conocer el sábado 16 de enero, durante el Chilcano Fest virtual.

¡Porque juntos somos #LaBarraMásBrava!

Acerca de la campaña

La Semana del Chilcano es una campaña de comunicación estratégica acerca del pisco y su cultura que encabeza la escritora y periodista Emma Cadenas, su creadora, y que reúne a un buen grupo de piscolovers de diferentes campos voluntarios para esta causa. Su propòsito es abrir una ventana de oportunidades para los piscos de calidad, representados por pequeños emprendimientos tecnoartesanalas con productos boutique, que difìcilmente logran difusión entre el público.

Aviso importante

Ninguno de los retos de los concursos involucrarán reuniones o desplazamientos que incumplan las normativas de seguridad sanitaria establecidas por las autoridades para la pandemia del Covid-19.

 

Jose Bracamonte Sommelier Marca País

El vino de la semana

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño