El Vino de la Semana

José Bracamonte

Tres Top de California

El vino de la semana

 Tres Top de California

CavaSND

Algunos vinos han dejado marca en tu paladar, unos son más intensos, otros más frutales. La realidad es que la huella se queda en la memoria, en la experiencia completa. Son varios elementos que forman parte del todo en un vino. Solo sabemos que uno quiere guardar un momento especial acompañarlo con esa botella, hacernos únicos e inconfundibles. Muchas veces es el vino el que hace el momento y todo gira alrededor de ella. Pues hoy les traigo tres momentos, tres vinos, tres limited editions para la época de Julio, de frío, de olvidar y volver a empezar. Vinos que me traen dicha y satisfacción. Bodega de alta gama entre nosotros. Un estilo de vida para muchos.

I. Lewis Cellars

 

LEWIS_NV-Cab

Bodega familiar de lujo

En 1992, Randy y Debbie Lewis establecieron una pequeña bodega familiar en Napa Valley y luego se les unió su hijo Dennis en 1999.

Completamente involucrados en todos los aspectos de la gestión de viñedos, elaboración de vinos, ventas y distribución. Siendo vinos de culto a nivel mundial en este desafío y las relaciones que cultivan en el proceso.

Su objetivo continuo es crear vinos de alta gama. Su producción total es de aproximadamente 9.000 cajas anuales de Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Chardonnay y Sauvignon Blanc.

Randy fue piloto de carreras profesional durante 23 años. Esto incluyó la Fórmula Tres en Europa, donde se enamoró de los vinos y estilos de vida locales. Randy regresó a los Estados Unidos para competir en la Fórmula 5000, Can Am y finalmente en Indy Cars de 1983 a 1991. Corrió en cinco Indy 500 donde se clasificó en la 4ª fila tres veces con un mejor resultado 13º.

El vino siempre ha sido el segundo amor de Randy después de las carreras y se siente afortunado de ganarse la vida haciendo lo que ama.

Con el tiempo, sus vinos han conseguido una gran reputación en la prensa especializada y hasta ha sido servido en la Casa Blanca.

El 2 de diciembre del 2016, en Nueva York, el Lewis Cabernet Sauvignon 2013, fue elegido por la revista Wine Spectator como el vino #1 del año.

En Lima ya está el Cabernet Sauvignon de la cosecha del 2018, uno de los mejores años en las últimas dos décadas en Napa, denso, con capas de aromas a cocoa dulce, fascinante toque de roble, intensas frutas como arándanos y moras, adornado con reminiscencias a clavo de olor, canela y cedro. Impacta de frente con grata estructura. Cremoso y robusto, de intensos taninos y un espléndido y largo final a chocolate en boca. No solo es un gran vino para festejar hoy, más bien es un vino de cosecha espectacular a futuro o como se le conoce ¨de guarda¨. Evolucionará en los siguientes 10 años y por supuesto subirá su valor con el tiempo. El Cabernet de Napa es diferente, es más parecido a un whisky de 20 años, súper fino y elegante.

Enólogo

James McCeney

Desde muy joven, James cuidaba vides en su estado natal de Maryland con colegas que se convertirían en amigos para toda la vida. Después de la universidad, trabajó en cosechas a nivel internacional, en Barossa, Hawke’s Bay y Burgundy, mientras obtenía un título de UC Davis y preparaba cuvée en Domaine Carneros.

Antes de unirse a Lewis Cellars, James adquirió experiencia en los equipos de vinificación de Donum, Dutton Goldfield, Patz & Hall y Acacia.

 

II. Nidus, Napa Valley, 2016, Red Blend

Del latín que significa nido, lugar en el que se forma algo; un sitio de origen. Este es un blend místico. Para muchos sibaritas es el antes y el después en sus vidas. 

El nombre viene del concepto ¨en donde los sueños nacen¨ un vino consumido por los multimillonarios en todo el mundo cada vez que cierran un emprendimiento en sociedad. Un vino de buen augurio.

¨Donde comienza nuestra vida es el punto de referencia para nuestro viaje.

La familia de mi madre es de Mendoza, la región vinícola más famosa de Argentina, y fue dueña de una hermosa finca durante generaciones. Recuerdo haber crecido cuando allí cuando era niño, escuchando a mi abuelo, “el Tata”, y quedé hipnotizado por sus historias sobre la elaboración del vino, bueno, por todas sus historias.

Estaba trabajando en un restaurante en Buenos Aires, cuando me inspiré para convertirme en sumiller. Poco tiempo después, me mudé a Puerto Rico, sediento de aprender más y trabajar con vinos de todo el mundo.

Tuve la oportunidad de trabajar en uno de los mayores distribuidores y conocer a los mejores sommeliers y productores de vino de todas las regiones vinícolas importantes.

Luego, en mi primera visita al Valle de Napa, supe que había encontrado un nuevo hogar. Un lugar para crear mi sueño¨.  Comenta: Pablo del Nido

Nidus es la visión y el trabajo del argentino Pablo Del Nido, quien una vez más ha capturado el generoso carácter de las variedades Bordeaux de Napa Valley en un opulento pero balanceado paladar que absolutamente supera las expectativas.

La cosecha del 2016 es también considerada en Napa como una de las mejores temporadas posibles y casi perfecta. Sin temperaturas extremas durante primavera y verano, y una subida de temperatura hacia el final, digna de una cosecha uniforme. Celestial.

La uva de este 2016 viene de los AVAs Oakville y Atlas Peak, seleccionadas por su intensidad y balance.

Este meticuloso blend tiene 69% Cabernet Sauvignon, 23% Malbec, 4% Petit Verdot y 4% Merlot. 22 meses de barrica, 50% roble nuevo francés embotellado sin filtrar.

El resultado tiene intensos frutos oscuros, taninos elegantes y un medio paladar muy concentrado, robusto, lleno de riqueza y complejidad. En este caso es un vino que se complementa de cepas que generar una armonía singular, que definitivamente no está en nuestro chip de sensaciones.

Un vino que puedes disfrutar hoy pero digno de guarda también de 7 a 10 años más.

De este vino se realizan solo 200 cajas, una exclusiva y pequeña producción limitada para los más expertos del medio. Una gran historia, en una botella de vino.

 

III. Miura del Master Sommelier: Emmanuel Kemiji

Morning Dew Ranch (Anderson Valley), 2016, Miura, Pinot Noir

Miura Morning Dew foto

Miura es el programa de Emmanuel Kemiji que se especializa en encontrar las mejores regiones y dentro de ellas, los mejores productores de Pinot Noir en California, tanto en estilo como en calidad.

En Lima está disponible un pequeño lote de su aclamado Miura Pinot Noir 2016 producido con uvas exclusivas del Morning Dew Ranch, Anderson Valley, en Mendocino, icónica propiedad, antes llamado Williams Ranch; de Burt Williams, famoso precursor del Pinot Noir en California.

Exclusiveness

Muy pocas marcas tienen el lujo de tener acceso a esas uvas. Por eso me pareció importante traerles este Pinot Noir único en su género.

Este vino tiene un color moderadamente granate oscuro en la copa. Amables aromas a frutos rojos oscuros, pétalos de rosa y roble dulce. Suave y refinado en boca, con vibrantes sabores de cerezas oscuras, moras y chocolate amargo con complementos de roble como acompañante sutil. Suficiente sustancia a fruta pero sin abrumar, delicados taninos y un final jugoso. Excelente. Es algo que debemos comprar por lo menos 6 botellas para la cava del coleccionista.

maxresdefault-5

Emmanuel Kemiji nació en USA y creció entre España e Inglaterra. Estudió Viticultura y Enología en la Universidad de California, Davis, además de poseer grados en Economía y Literatura Española. Es así que en 1995 forma Miura Vineyard, Candela Cellars en 1998, Almvs en el 2000, Antiqv2s en el 2001, Acvs en el 2003 y dos proyectos en España, Arrels y Clos Pisarra. En 1989 se convirtió en la séptima persona en pasar el examen de Master Sommelier en el primer intento, en Londres. Ese mismo año fue escogido “Sommelier del año” por el California Restaurant Writers Association mientras era director del programa de Wine and Spirits del Ritz Carlton en San Francisco. Fue escogido “Wine director of the year” en el Critics Choice Awards, homenajeado en San Francisco magazine en su edición de Agosto 1999. Así como nombrado por el San Francisco Chronicle como uno de los “Ten winemakers to the watch for 2000”. Ha sido varias veces juez en el Los Angeles County Fair y en el San Francisco International Wine Competition. 

Sommelier Marca Perú

El vino de la semana

José Bracamonte

 Gran propuesta de los vinos boutique de California Facebook.com/northwestsac e  Instagram.com/northwestwineclub en Lima una gran opción para los más altos conocedores. Grandes amigos del vino!

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Querido Gerente

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño