El Vino de la Semana

José Bracamonte

Tacneña de pura cepa

el vino de la semana

Tacneña de pura cepa

Mariela Cacho y Santolivo Group

Nuestro hermoso aceite de oliva de Tacna y una gran historia

IMG_2142

Mi historia comienza en provincia, mi familia materna de la costa y la paterna de la sierra de Perú. La influencia de comer rico y saludable viene de esa mezcla de culturas y costumbres de producir y aprovechar los recursos naturales que tiene nuestro país y principalmente los tacneños”, indica Mariela Cacho – Directora de Santolivo Group.

La relación con el aceite de oliva y aceitunas de mesa viene de mis ancestros del sur específicamente de Tacna, donde mi familia materna se asentó después de abandonar casas, trabajos y bienes para seguir siendo peruanos después de la guerra” añade Mariela.

14e52f57-1eef-4dc2-9c17-62f85b8fafc3

Una anécdota que siempre recuerdo con mucho orgullo que me contaba mi abuelita entre tantas otras que tengo como base de mis valores, era como la regresaban a casa por rehusarse a cantar el himno nacional que no fuera el peruano (en épocas de la ocupación de Tacna)” señala la orgullosa tacneña.

8db86899-5489-424f-a876-c6ced7a9b09a

Cuando llegaba la temporada de cosecha del olivo era lo más divertido especialmente porque pasábamos tiempo exclusivo con el “viejo” mi abuelo como le decíamos como una especie de broma que mi abuelita le jugó cuando se hizo abuelo y no quería envejecer. En la casa no teníamos prensa (que era el único mecanismo de producción en ese momento para el aceite de oliva) y lo llevábamos a un fundo que producía artesanalmente para que nos produzca el aceite de las aceitunas cosechadas en casa. Una experiencia única, ver como lo que cosechábamos se transformaba en un líquido de color increíble y aroma fresco”, indica Mariela.

IMG_2141

Con los años me hice profesional y con mucho esfuerzo  logré trabajar 20 años en una cadena de supermercados e hipermercados donde logré tener una línea de carrera y llegar a gerenciar un área con grandes profesionales de los que aprendí muchísimo, pero siempre tuve ese bichito que me hablaba al oído de que ya era tiempo de hacer lo que tenía dormido, lanzarme a la aventura de hacer lo que me enseñaron mis abuelos pero para más gente” añade Mariela.

Mi hermana ya estaba en un proyecto que empezaba a caminar bien entre conocedores (chef de los mejores restaurantes y hoteles) Santolivo iba cada vez tomando más reconocimiento entre los expertos porque obviamente se preocupó por seguir esas enseñanzas de antaño pero con técnicas más modernas que perfeccionan aún más la calidad, pureza y frescura de un aceite de oliva extra virgen de nivel internacional. Así en una tarde de domingo tras un almuerzo familiar decidimos formar sociedad y lanzarnos a la conquista ya no sólo de canal horeca sino llegar a los hogares de cada familia peruana”.

daf45173-75ef-418e-88a1-83939e2b1f5fHoy 3 años después y atravesando una pandemia, 2 marcas propias Santolivo y Oli21, 4 productos: aceite de oliva, aceituna de mesa, sal de Maras y miel de abeja, una tienda de venta de productos especiales y diferenciados Oli Market, presencia en más de 10 ecommerce, presencia en los principales supermercados especializados, en muchas bodegas a través de Fundes y su programa ECOBODEGAS, representando 2 marcas peruanas en LIMA, Killa y La Genovesa (también tacneña),  podemos decir que lo estamos logrando. Además estamos próximos a la apertura de nuestra primer tienda fisica en San Borja.” finaliza Mariela Cacho.

el vino de la semana

José Bracamonte 

Sommelier Marca Perú

 Apoyemos lo nuestro

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Querido Gerente

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño