El Vino de la Semana

José Bracamonte

Canned Wine

el vino de la semana

International Canned Wine Competition 2021

Rita vinos lata santa rita verano bodega t perú b

Conoce los vinos que revolucionaron el concurso mundial de vinos en lata y que ya están en Lima

La reconocida bodega ‘Viña Santa Rita’ obtuvo grandes reconocimientos por su nueva línea de vinos en lata ‘Rita’ en el ‘International Canned Wine Competition 2021

Rita Sparkling Bodega T“Nos sentimos muy orgullosos de ser la única bodega chilena premiada en este importante certamen. Fueron 335 vinos en lata que participaron de 17 países del mundo y donde ‘Rita’ recibió grandes reconocimientos en sus tres presentaciones”, compartió Francisca Muñiz, Gerente de Marketing de Santa Rita.

Rita Sparkling‘Rita’ Rosé alcanzó medalla de oro entre los 85 vinos que también recibieron tan importante galardón y fue distinguido, junto con Rita Blanc y Sparkling, por el diseño único, sofisticado, llamativo e innovador de su packaging, que ya revoluciona los países donde ya tienen presencia como Chile, Brasil, Guatemala, Paraguay, Ecuador y Perú.

De esta manera, Rita se posicionó como la única marca de vinos en lata chilena premiada en este importante concurso, realizado del 20 al 22 de Julio en California, Estados Unidos y donde albergó las marcas más importantes de la categoría de Francia, Italia, España, Argentina, Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, India entre otros que participaron con las marcas locales.

Rita Rose vino gandor medalla oro International Canned Wine Competition 2021La línea Rita fue lanzada en Chile en 2019, siendo pioneros en Chile con el vino en lata y revolucionando el mercado gracias a su práctico formato, cómodo traslado, fácil consumo a lo que se suma su atributo sustentable; pues cada lata fue elaborada con aluminio reciclado.

“Esta línea, que sobresale además por ser apta para veganos, llegó a Lima en el verano del 2020 de la mano de Gourmet World y que en pocos semanas de su lanzamiento oficial a través de la plataforma de e-commerce ‘Bodega T”, tuvo roturas de stocks por el éxito alcanzado”, comenta Muñíz.

El formato de lata entró en juego principalmente como parte de la tendencia en movimiento pero el éxito de los vinos en lata ‘Rita’ van más allá de las nuevas tendencias y hábitos de consumo que han marcado el 2020 y que se extienden hasta este año 2022:

1. Rita Rosé es un vino rosado elaborado a base de uva Syrah fresco y vibrante. 
El boom de los rosados continúa su crecimiento de preferencia, por su sensual color, versatilidad en el maridaje y notas frutales refrescantes. Representa el 10% de la producción mundial con un consumo de 23,5 hectolitros, cifra superior por 23% desde 2002 (según el último informe de Rose Wines World Tracking 2019).

Rita Sauvignon Blanc vino lata bodega t perú2. Rita Blanc es un vino 100% Sauvignon Blanc que destaca por su menor graduación alcohólica. 
Tendencia que viene en auge como el de las cervezas y destilados. Esto sumado a la conciencia de la salud y el del control de las porciones, las latas proporcionan una forma accesible y asequible de contar las calorías y el consumo de unidades de alcohol.

3. Rita Sparkling es un delicioso espumante brut 100% Chardonnay.
Sumado al beneficio de portabilidad, aborda atributos como la sustentabilidad. Las latas están elaboradas a base de aluminio reciclado. Nuevos valores buscados por la preocupación del medio ambiente de las nuevas generaciones de consumo principalmente.

“Si aún no conoces la nueva línea de vinos ‘Rita’ te invitamos a disfrutarlos especialmente en esta temporada veraniega. Para mayor información ingresa a https://instagram.com/rita.wines y encuentra ‘Rita’ ingresando a www.bodegat.pe . Pronto en las principales plataformas online y retailers de Lima”, finaliza Francisca Muñíz, Gerente de Marketing de Viña Santa Rita.

el vino de las semana

José Bracamonte

Sommelier Blogger

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño