El Vino de la Semana

José Bracamonte

Cocktails de perfil exótico

el vino de la semana

Cocktails de perfil exótico

“E KOMO MAI” BIENVENIDOS AL PARAISO: 

THE PARROT SHADOW VUELVE

ParrotShadow208Entrevista especial: Años de expertise, investigación y entretenimiento detrás de las barras junto a Nando Córdova y su bar propio, una propuesta exótica en San Isidro

La carta de bar es un recorrido por la historia de la coctelería Tiki y cocteles de autor elaborada por el Bartender y co-propietario Nando Córdova. The Parrot Shadow incursiona en la gastronomía con una propuesta de comida asiática asesorada por el reconocido chef Hajime Kasuga, que propone platos de influencia cantonesa, japonesa, coreana, indonesia y hawaiana.

ParrotShadow229La pandemia no detiene los sueños y proyectos del bartender Nando Córdova, quien ha vuelto a gestar “The Parrot Shadow”, un concepto de coctelería Tiki inspirado en los bares de California de 1933 y creado por Ernest Beaumont Gantt, que luego cambiase de nombre por Don The Beachcomber, un personaje aventurero, que a lo largo de su vida viajó por Jamaica, Hawaii, Tahití y otros países exóticos.

ParrotShadow549Nando rememora el legado de este personaje por diseñar una estructura de cocteles que tuvieran un balance entre lo potente y lo ligero del ron, lo dulce y lo ácido, lo especiado y lo frutado. Creando así, algo que para la época se conocía como “Rum Rhapsodies” y se conoce hoy como coctelería Tiki. Don The Beachcomber decía: “Si no puedes ir al paraíso, yo te lo traeré”, destaca el experimentado bartender.

ParrotShadow067Es justamente eso lo que encontrarán en este nuevo “The Parrot Shadow”, un espacio de culto al ron, a la coctelería exótica y tropical, donde respetan y mantienen las recetas según su autoría y lugar de origen, pues la idea es que quienes los visiten, conozcan la historia y se trasladen a sus inicios, bajo la experiencia de Nando que tiene 22 años involucrado en la industria de bares, 15 de ellos dedicados al estudio y promoción del ron.

“The Parrot Shadow” nace como una propuesta de Pop Up el 2017, luego, en el 2019 abrió en un pequeño espacio en Miraflores, pero la pandemia hizo que el proyecto haga una pausa. Ahora es que se vuelve a encontrar con sus comensales, amigos y seguidores en un espacio tropical en el corazón gastronómico de San Isidro.

ParrotShadow360Para esta primera cita propone tres cocteles de perfil exótico, influenciados por el estilo de Don The Beachcomber y Trader Vic’s:   Mai Tai, el coctel insignia de la coctelería Tiki, Welcome To Paradise, uno de los cocteles de autor más vendidos y Exótica Negroni, una reversión exótica del clásico Negroni, así como el clásico Mojito que busca posicionarse como los mejores de Lima, además encontrarán cerca de 230 etiquetas de ron, lo que no excluye el servicio de otros destilados como el Gin, Vodka, Pisco, Whisky, Tequila y otros.

ParrotShadow247La carta tiene cuatro espacios: Tiki & Exotic Cocktails, Traditional Caribbean & Rum Classic Cocktails, Signature Cocktails, Pisco Tropics, (RUM) Reversiones y Clarificados.

Hajime Kasuga, cocinero Nikkei Peruano de ascendencia Japonesa de tercera generación y hoy “Embajador de buena voluntad” por el gobierno japonés, es quien dio forma a los platos, su experiencia ha logrado que la carta sea un viaje de sabores exóticos, logrando involucrar platos que van desde influencia cantonesa, japonesa, coreana, indonesia y hawaiana, lo que permite ofrecer variedad pensando en clientes que no consumen proteína animal, sin embargo, estos serán ofrecidos como un adicional en algunas opciones.

ParrotShadow331Por su parte, el chef José Luis Mifflin tiene el perfil de sabores que buscabamos para hacer match con Hajime, él tiene 18 años de experiencia y no solo va a replicar los platos, sino también tiene a su cargo los “fuera de carta” como las Gyozas, el Rumaki  (aperitivo de fiesta popular hawaiana, que se remonta a mediados del siglo XX), Makis y algunas propuestas que presentaremos semana a semana.

Entre los platos fuertes que más resaltan está el “Smash Sushi”, nuestra versión del Oshi Sushi; los Hawaiianos Poke Bowls; Bibimbap, un plato de Korea; el “Mie Goreng”, que es un plato de Indonesia; la ensalada fresca y caliente (Bongo Bongo Salad / Volcano Hot Salad).

The Parrot Shadow tiene aforo de 39 personas, las paredes están decoradas de bambú, petate, el techo de barra está con hojas de palma de Piura, lámparas de peces globo sobre la barra traídas desde Tailandia y boyas de vidrio colgantes en la entrada del bar. Cuenta también con una terraza rodeada de plantas.

El bar se encuentra ubicado en San Isidro, exactamente en la calle Santa Luisa 250, el horario de atención es de lunes a jueves de 4pm a 10:30pm, los viernes, sábado y vísperas de feriado de 5pm a 2:30am. Pueden ver las novedades en su página web www.theparrotshadow.com o Instagram @TheParrotShadow.

 Jose Bracamonte

Sommelier

El vino de la semana

SOBRE NANDO

ParrotShadow410Córdova estudió coctelería en Lima y Brasil, recibió cursos como instructor de Bar por el Grupo Hotelero Cubanacan de Cuba, ha formado parte del staff de instructores de bar en las principales escuelas de formación de jóvenes bartenders como D’Gallia, Le Cordon Bleu, El Instituto del Vino y del Pisco de la Universidad San Martin de Porres.

Tiene estudios paralelos de Marketing y desarrollo de marcas en la UPC y Pontificia Universidad Católica del Perú, respectivamente, se ha dedicado a la evaluación de comportamientos de consumo, investigación y penetración de bebidas alcohólicas.

Es propietario de “Coctelstudio”, taller escuela dedicado a la educación y formación de bartenders; creador de “Kontiki Lima Tiki Fest”, festival dedicado a la coctelería Tiki; y “Lima Rum Fest”, el festival que rinde culto al ron. Su experiencia le ha permitido ser considerado parte de panel de jueces de cata de Festivales como Paris Rhum Fest, Miami Rum Fest, International Sugarcane Spirits Competition. Recibió un reconocimiento el 2016 como “Best Rum Batender 2016” por la International Rum Conference de Madrid.

ParrotShadow419“A Lo largo de estos 22 años, me dio la posibilidad de viajar por el mundo, recorrer destilerías, participar en Festivales, conocer Bartenders, visitar los principales bares Tiki del mundo y recorrer la Costa de Los Ángeles donde se originó este concepto, para comprender y lograr interpretar los criterios de la coctelería Tiki, toda esta experiencia la traslado a esta nueva aventura”, señala.

 

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño