El Vino de la Semana

José Bracamonte

El Poder del Ceviche

el vino de la semana

El Poder del Ceviche

Nuestro Paladar en el Mundo

ceviche dayEl 28 de junio es el Día del Ceviche y en Estados Unidos lo celebra a lo grande la cadena de restaurantes Ceviches by Divino porque tienen mucho que celebrar. Sus más de 10 años de existencia como grupo de restaurantes, la apertura de sus pronto 10 restaurantes por Estados Unidos y el inicio de la ONG Ceviches with a Purpose. Así lo indica Frank Encalada, propietario de Divino Corp.

“El ceviche es el plato más popular de la gastronomía peruana y nadie en Estado Unidos se resiste a disfrutarlo. Nosotros tenemos una gran variedad de platos inspirados en nuestros orígenes peruanos. Nos encanta ver como lo disfrutan los americanos, cubanos, colombianos, venezolanos, y gente de tantas nacionalidades en nuestros restaurantes”, indica Frank.

Emprendedores Gastronómicos

1655399210323“Hace más de 10 años nace Divino Corp, el primer restaurante fue Divino Ceviche, y lo iniciamos con mis hermanos Christian y Richard, de ahí que todos nos conocen como los Encalada Brothers, y nuestro sueño fue formar nuestro propio negocio. Empezamos solos, cocinando, haciendo nuestro marketing de a pie, con el boca a boca – eran otros tiempos – y felizmente el concepto funcionó muy bien hasta el día de hoy. De ahí nació la idea de tener un concepto más fácil de replicar estilo franquicia que pudiera estar por todas partes en los Estados Unidos y llevar el plato más famoso del Perú a todas partes, así nace: Ceviches by Divino”.

“Nos encanta ver como a nuestro ceviche de mercado le añaden sin temor el picante de la casa, porque ojo, todo está pensado para el paladar de aquí. Pica, pero lo justo y necesario. Tenemos ceviches para todos los paladares, por ejemplo los favoritos de la comunidad latina son el Ceviche Divino que tiene Mango y Palta, les encanta. Para los más clásicos, tenemos el tradicional con su ajicito limo. Los aventureros disfrutan del apaltado o el nikkei. Pero el que pega y nadie lo deja es el Ceviche de Mercado, que tiene ají amarillo y Calamar frito”, añade Frank.

“Ceviches by Divino es un concepto de franquicia de restaurante peruano con sabores fusión que se acomoda perfectamente al estilo de vida del americano. Es un ambiente industrial y moderno, donde los sabores latinos se entremezclan con cultura peruana”, señala Frank.

Amor por el ceviche

Christian Encalada indica que: “Siempre nos preguntan, el porqué del nombre, y desde mi formación como chef, tenía grabada en mi mente una entrevista que hizo un canal peruano en España, donde le preguntaban a un español que almorzaba en un restaurante peruano sobre qué opinaba de la comida peruana, el señor se levantó con el plato de comida, se arrodilló y dijo: ‘esta comida es para comerla de rodillas’, esa frase se me quedó en la mente, y lo relacionaba con algo sublime, celestial, algo “Divino”, y así nace el nombre”.

fotocebiche“Hoy, aprovechamos que es el día del Ceviche, para lanzar oficialmente la ONG Ceviches with a Purpose. Un proyecto que si bien llevamos desarrollando hace años, queríamos hacerlo público hoy. El objetivo principal de esta ONG es brindar apoyo a madres solteras a través de programas de emprendimiento y alimentación como lo es el programa: Plato por Plato. Asimismo, actualmente estamos desarrollando un proyecto muy ambicioso con el nombre de Villas Autosostenibles”, finaliza Frank.

 

el vino de la semana

José Bracamonte

Sommelier

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño