El Vino de la Semana

José Bracamonte

“Parras Centenarias”

el vino de la semana

“Parras Centenarias”

Tacama presenta Demonio de los Andes “Parras Centenarias”, un pisco de lujo para celebrar el orgullo de ser peruanos.

gestion.pe 1Sigo recorriendo España y todos los cocineros con los que me reúno me cuentan de la fama del Perú en su gastronomía y coctelería. Tenemos muchos admiradores por aquí, amantes del cebiche, la cocina Nikkei, el Cacao y por supuesto nuestro querido Pisco.

Hoy me enteré de una super noticia, la primera viña de Sudamérica lanza un producto único en su tipo: un pisco elaborado con uvas procedentes de parras con más de un siglo de antigüedad, criadas a la usanza precolombina y con notas de cata incomparables. Demonio de los Andes “Parras Centenarias” es un producto exclusivo para los apasionados del buen beber.

gestion.pe 2En tiempos en el que muchas empresas tuvieron que dar un paso atrás, Tacama sorprendió con un nuevo y exclusivo producto: Demonio de los Andes “Parras Centenarias”, el pisco ícono de la línea Demonio de los Andes, una edición limitada que, debido a su origen y altísima calidad, es considerado un bien de lujo.

“Este pisco surge a partir de las pocas plantaciones de uvas pisqueras con más de 120 años de antigüedad que quedan en el Perú. Durante todo este tiempo han sido cultivadas a la manera prehispánica, las riega el canal de la Achirana, están sembradas en barbacoa a pie franco y producen muy pequeños volúmenes de uvas”, detalla José Antonio Olaechea, presidente del directorio de Tacama. Precisa que el producto que dan, al proceder de plantas tan añejas, es superior y no existe otro que se le parezca.

Cabe resaltar que Tacama es la primera viña de Sudamérica. La vid llegó al Perú con los españoles y, más tarde, la vitivinicultura se trasladó al resto del continente. De ahí que la agudeza de los sentidos y la experiencia de sus maestros destiladores propiciara el nacimiento de Demonio de los Andes “Parras Centenarias”. “Al destilar el vino que provenía de estas plantas, nos dimos cuenta de que era único en el mundo y había que promoverlo por separado”, sostiene Olaechea.

CUALIDADES ÚNICAS

gestion.pe 3Frederic Thibaut, enólogo de la marca, resalta que, al tratarse de plantas tan antiguas, estamos frente a uvas de otra época: “Se han adaptado al terroir del Valle de Ica, echaron raíces en un suelo franco arenoso y conocen perfectamente la exposición solar de este territorio”. Asimismo, señala que, debido a que no son regadas por goteo, sino de forma tradicional —en pozas por inundación—, producen un menor volumen de uvas en comparación con las plantaciones jóvenes y, por ende, frutos con mayor concentración de bondades. ¿El resultado? “Un pisco totalmente transparente, con aromas y sabores herbales, de flores y frutas blancas, con una persistencia muy placentera”, destaca el experto.

Tacama001

Quebranta

El nuevo Pisco Demonio de los Andes “Parras Centenarias” de Tacama incluye dos versiones: Quebranta y Acholado. “Cada botella tendrá un precio por encima de los 360 dólares y no se producirán más de 200 de cada tipo”, detalla Mariela Gutelli, gerente de Marketing. Y agrega: “Con este lanzamiento, Tacama busca posicionarse como la empresa de mejor calidad en producción de piscos a nivel mundial. Con esta incorporación, nuestra marca Demonio de los Andes se transforma en la marca de piscos líderes del mercado. Es una edición limitada, no es un producto fácil de obtener. Además, su estética y presentación es similar a la de un perfume sofisticado. Podemos decir que se trata de un objeto de lujo, un obsequio muy fino para una persona muy importante”.

Tacama004

Acholado

Respecto a la ocasión de consumo, Gutelli sostiene que Demonio de los Andes “Parras Centenarias” es ideal para acompañar los momentos más especiales. “Casi no tiene intervención con coctelería, se toma puro o con algún detalle. Es perfecto para después de una comida, o antes, como un aperitivo. Para los sibaritas, puede ser el compañero para un buen habano o para esos momentos de contemplación, de disfrute, de reflexión”, expresa.

ESPERADO DEBUT

El lanzamiento oficial del Pisco Demonio de los Andes “Parras Centenarias” se realizó en el Duty Free del Aeropuerto Jorge Chávez de Lima, Perú en el mes de agosto.

En nuestro país se podrá adquirir sólo en el duty free.

Para nosotros significa un justo reconocimiento al esfuerzo de toda la gente que ha trabajado en Tacama durante estos últimos 120 años. Todas aquellas personas que contribuyeron al desarrollo de esta empresa que hoy es un orgullo de la industria nacional”, afirmó José Antonio Olaechea.

gestion.pe 4En efecto, la imagen de la marca y el prestigio del Perú único productor de pisco se engrandece con este nuevo producto, cuando más lo requiere el país. “Tacama piensa en grande y se enfoca en cómo mejorar y ofrecer al consumidor productos de mayor calidad, más sofisticados, exclusivos, elegantes”, remarca Mariela Gutelli. Y es que la empresa mantiene una lucha titánica por la denominación de Origen Pisco y la defiende en todo el mundo. De esta manera, con el lanzamiento de Demonio de los Andes “Parras Centenarias”, Tacama renueva su compromiso de seguir creando productos que dan valor al pisco, a través de lo mejor que puede producir la vid.

Sommelier José Bracamonte 

el vino de la semana

Un aplauso para nuestro Terroir, origen único e histórico

 

 

 

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño