El Vino de la Semana

José Bracamonte

El nuevo Pisco para los jóvenes

el vino de la semana

el nuevo Pisco para los jóvenes

Mulita Quebranta

Campanario1El último lanzamiento de Tacama, Mulita Quebranta, es un Pisco artesanal elaborado con uvas Quebranta seleccionadas a mano en el viñedo. La promesa: un producto de excelente calidad y a un precio accesible. Ideal para los jóvenes orgullosos de ser peruanos, este espirituoso que forma parte de la línea Mulita no podría llegar en mejor momento. 

Tacama003 (1)En el valle de Ica, entre la bodega y el campo de la viña Tacama, nació la línea Mulita. Fuerte, indomable y en plena pandemia de la COVID-19. Su nombre surgió como un claro homenaje a la mula, un animal poderoso, leal, fuerte y auténtico, siempre dispuesto a dar lo mejor por los suyos, a luchar contra todo a su paso y a acompañar al hombre en las faenas más arduas. “Estos atributos positivos están vinculados con la idiosincrasia peruana: el poder, la lealtad, la fortaleza y la autenticidad del pueblo peruano son únicos como su Pisco”, asegura la gerenta de marketing Mariela Gutelli.

Fácil de tomar y pensada para un público joven (que quiere sentirse especial y diferente), la gama comenzó en 2020 con Mulita Acholado, la armonía perfecta de las uvas Quebranta, Albilla, Moscatel e Italia. “En ese momento era muy importante ofrecerles a nuestros clientes un Pisco de calidad, pero más económico que nuestra línea Demonio de Los Andes”, explica el enólogo de la marca Frédéric Thibaut. Y el lanzamiento fue un éxito. Por eso, Tacama presentará este julio un nuevo producto: Mulita Quebranta. “Existe la necesidad de tener un portafolio más contundente”, añade Gutelli. Contemos los días.

 

UNA UVA PECULIAR

9bEl nuevo Pisco de la línea Mulita tiene a la uva Quebranta como protagonista. “En el campo, es una variedad de mucho vigor y de sarmientos muy duros y rectos. Aunque exige cierto esfuerzo físico en su manejo, es una cepa rústica, muy adaptada al clima de Ica”, señala el enólogo de Tacama. Así, un Pisco hecho con Quebranta logrará mucha tipicidad varietal, es decir, será reconocido fácilmente por sus aromas y sus sabores.

Tras la vendimia manual, el enfriamiento de los racimos en la bodega, el despalillado y estrujado previo a la maceración en la cuba, la fermentación alcohólica a temperatura controlada —en tanques de acero inoxidable—, el trasiego y la rápida destilación y la mezcla de distintos lotes, resulta el Mulita Quebranta, un Pisco brillante, transparente e incoloro. “En el paladar, de cuerpo redondo y equilibrado. En boca, suave, ligero y de buena permanencia con agradables sensaciones a fruta madura y a pecanas y nueces. En nariz, con aromas de los frutos secos, pero también de manzana roja y ligeras notas que recuerdan al mango y al plátano maduro”, revela Alexander Holender, bartender exclusivo de Tacama. En resumen: la intensidad de la tierra iqueña en una sola botella.

 

“Es difícil encontrar un Pisco con estas cualidades a este nivel de costo monetario”, afirma el enólogo Thibaut. “Se diferencia de cualquier otro Pisco Quebranta del mercado por su calidad, precio, concepto y presentación. Por ejemplo, su botella de 700 ml y 750 ml es de estilo licorero, como una botija, y la de 2 litros es de tipo burdeos”, cuenta la gerenta de marketing Mariela Gutelli. También resalta por su etiqueta, esta vez en color azul —la de Mulita Acholado es roja —, con la figura de la mula elaborada en xilografía, una técnica que le confiere riqueza visual y que refleja la artesanía y el cuidado por los detalles. Algo tan típico de Tacama.

 

COCTELES CON MULITA QUEBRANTA

En esta época de pandemia, Mulita Quebranta puede ser el mejor compañero para decirle adiós a la rutina. Para el maridaje, será ideal combinarlo con una torta de chocolate, un tres leches o una crema volteada. Y un plan que nadie puede rechazar: aprender a preparar cocteles con este nuevo Pisco artesanal de Tacama. “Mulita Quebrante te permite preparar coctelería fresca y tropical con insumos frutales. Además, es excelente para variaciones de clásicos como el Negroni (Zamboni) y el Old Fashioned (Pisco Old Fashioned)”, indica el bartender. Aquí, un par de alternativas para el after home office.

Tacama008 (3)1. MANGO MULITA

Ingredientes

  • 2 oz de Pisco Mulita Quebranta
  • 1.5 oz de pulpa de mango
  • 0.5 oz de zumo de limón
  • 0.5 oz de jarabe simple
  • 4 oz de Ginger Beer
  • 3 láminas de mango
  • Ramitas de menta fresca

Preparación

En una taza de metal con bastantes cubos de hielo, agrega todos los ingredientes, pero deja el Ginger Beer al final. Remueve bien. Decora con las láminas de mango y las ramitas de menta fresca. Ponlas dentro de la taza, pero sin hundirlas.

Mulita 22. STRAWBERRY SMASH

Ingredientes

  • 2 oz de Pisco Mulita Quebranta
  • 2 fresas cortadas
  • 2 gajos de limón
  • 0.5 oz de jarabe simple
  • 2 oz de Ginger Ale
  • 3 láminas de fresas
  • 1 ramita de menta fresca

Preparación

En un vaso añade primero las fresas cortadas, los gajos de limón y el jarabe. Machaca bien con un mortero y llena el vaso con cubos de hielo. Vierte el Pisco y el Ginger Ale. Remueve bien. Decora, dentro del vaso, con las fresas en láminas y la ramita de menta fresca.

José Bracamonte

Sommelier

el vino de la semana

Super recomendables, bebidas peruanas, acompañantes perfectas de nuestros mejores momentos de triunfo. Gran representante de nuestra cultura. Gracias Tacama.

bracamonte-01.png Logo en alta

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño