El Vino de la Semana

José Bracamonte

UNA OBRA DE ARTE

el Pisco de la semana

EL MEJOR PACK CHILCANERO LO TIENE MULITA
IMG_3973FRENTENo hay línea de Pisco más versátil que Mulita. Es ideal para la coctelería y ahora, la protagonista del primer packchilcanero de la viña Tacama. Por si fuera poco, el packaging lleva la intervención del artista gráfico Monks, cuyo universo se caracteriza por los animales antropomórficos y la psicodelia. Este pack será imprescindible para todo aquel que se precie de ser amante de los cocteles.

 Es fin de semana, es tiempo de calor y buenos momentos en la terraza

30651

La línea Mulita nació en 2020, durante la pandemia de la COVID-19, como una gama joven, atrevida y versátil. Empezó con el Acholado, que une las cepas Quebranta, Albilla, Moscatel e Italia; y este año se sumó el Mulita Quebranta, que se elabora con dicha uva. Su nombre está inspirado en la mula, un animal fuerte, leal, poderoso y auténtico. Es más, el logo está basado en “Pistolero”, una mula de la viña Tacama.

“Es una línea versátil y fácil de incluir en cocteles. Hará que todos se enamoren del Pisco. Es un producto extremadamente expresivo, amable y con aromas deliciosos que llaman a mezclar”, dice el brand ambassador de Tacama. Por eso, la marca ha elegido a Mulita para plantear, por primera vez, un pack chilcanero. “Esta línea nos está trayendo muchas alegrías y queremos compartirlas y multiplicarlas. Deseamos que su buena vibra se extienda”, afirma Mariela Gutelli, gerenta de Marketing.

chilcano-de-piscoEl chilcano, por cierto, es uno de los cócteles más tradicionales del Perú. Clásico y refrescante, pertenece a la familia de los Highball, que son los que incorporan una parte alcohólica protagónica y otra de mixer o bebida no alcohólica. El chilcano y otros cócteles similares, que son armados en vaso, resultan muy amigables y fáciles para explorar nuevos sabores y combinaciones.

 UNA OBRA DE ARTE

IMG_4001PACK1Así pues, el pack chilcanero de Mulita incluye todo lo necesario para prepararlo y pasar un buen momento: una botella de Pisco Mulita de 750 ml —Acholado o Quebranta—, una botella de 500 ml de Ginger Ale —el mixer o bebida no alcohólica— dos vasos chilcaneros Mulita, que se lanzará en agosto, Tacama busca llegar a una mayor audiencia y hacerlo con una propuesta de excelente relación precio/calidad.

Hay otra buena noticia: como prueba de la faceta lúdica y cool de Mulita, Tacama convocó al artista Monks para intervenir el packaging. “Para nosotros es importante abrir el juego, generar intervenciones y dejar que algunos packs tengan toques mágicos. ¡Qué sería de la vida sin nuestros artistas! Refrescar el mercado con un poco de arte siempre suma”, señala la gerenta de Marketing.

jungla-02Monks, artista gráfico e ilustrador peruano, tiene 10 años de experiencia. Ha pintado murales en festivales de Bolivia, Chile, Colombia, Argentina y Estados Unidos. El color, la psicodelia y los animales antropomórficos, a los que él llama “alarakhos”, son parte de su estilo. “Son animales con actitud, una mezcla de humano y animal, como la película Zootopia”, explica el artista.

Para la caja del pack chilcanero de Mulita, Monks hizo una ilustración digital. “En Tacama me presentaron al personaje de Mulita, una mula que es pata de todo el mundo, el amigo incondicional. Si bien había lineamientos de marca, querían que les diera mi punto de vista y que se sintiera mi identidad en el arte. Me permitieron ser libre”, asegura Monks.

De esta manera, en el packaging vemos al personaje de Mulita acompañado de los amigos que, según concibió Monks, tendría en el campo: un zorro y un gato. “Me los imaginé en Lima, antes de la COVID-19, una noche yendo de fiesta a un bar”, detalla Monks. A Mulita se le ve esperando en una calle, mientras llega a su encuentro el zorro, en su skate, y el gato. Elementos como el carro y los grafitis grafican la ciudad, y van acompañados del hongo, un elemento clásico en el trabajo de Monks. Para darle un toque adicional, en la caja hay una receta de un cóctel rápido de preparar y exquisito de saborear.

 Sommelier Marca Perú

el Pisco de la semana

Para adquirir el pack chilcanero, solo tienes que ingresar a la web www.tacama.com/promociones o escribir vía WhatsApp:  En Lima: +51 913 090 43 - http://wa.link/wuwoif / En Ica: +51 981 147 078 - http://wa.link/hjmzgi. Además, próximamente lo podrás encontrar en supermercados. Obtén más información ingresando a www.tacama.com y/o en la página oficial de Mulita en Facebook e Instagram.

bracamonte-01.png Logo en alta

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño