Fuera de la caja

María Camino

Incomprendidos, el linaje de emprendedores preparados para esta coyuntura

Un estudio realizado por el Cass Business School en Londres, encontró que más de un tercio de los emprendedores se auto identifican como disléxicos. El estudio también concluyó que los disléxicos son más propensos a delegar autoridad que los no disléxicos, además son buenos resolviendo problemas y buenos oradores. Y el dato más interesante que se reveló fue que los disléxicos tenían el doble de probabilidades de ser dueños de dos o más negocios.

Ahora, pensemos, todos hemos conocido a un incomprendido. Quizá sería aquel niño que nunca encajó bien en el colegio, que no necesariamente se sacaba buenas notas y simplemente no encontraba su lugar. Tal vez ese adolescente que pasó por una etapa cuestionada por su familia y probablemente se reflejaba en los pocos amigos que tenía, o ese universitario que te cruzas en una clase y no puedes evitar pensar “es más raro ese pata”.

dislexia-6-1100x408Fuente: https://www.salud.mapfre.es/

A simple vista, vemos que, para el disléxico, el incomprendido, el diferente, llámalo como quieras, la vida corporativa no será fácil. Muchos tienen problemas con la autoridad y como la mayoría de empresas funciona de acuerdo a una jerarquía formal, la adaptación es difícil. En resumen, tienen la fórmula equivocada para encajar e integrarse con la economía tradicional.

Y precisamente algunas de las características que los entramparían en el mundo corporativo son las que los catapultan como emprendedores. Primero que nada, la vida los ha hecho valientes; luego de muchos episodios de frustración por su naturaleza distinta, han aprendido a tener la piel gruesa, y esto los ha hecho más valientes de lo que nos podemos imaginar. Nadie los elige, así que han aprendido a elegirse solos y ese es su superpoder.

También son tercos; mientras que a muchas personas les gusta estar en armonía con lo que piensa el grupo y viven felices de esta manera, los incomprendidos tienden a tener ideas propias y fuertes. Un emprendedor siempre está nadando contra la corriente así que esta es una cualidad que les sirve todos los días.

Y, finalmente, son muy creativos.  Los incomprendidos muchas veces fueron niños que pasaron menos tiempo desarrollando habilidades sociales y más tiempo solos pensando, soñando y desarrollando su creatividad. Tienden a pensar de manera original y atrevida, que mezclado con su valentía y terquedad, hacen que creen proyectos diferentes y ejecutados como tractor.

En la coyuntura en la que estamos, en la que cualquier iniciativa se siente como nadar contra la corriente y no tenemos un camino claro, la preparación que tienen los incomprendidos, les permitirá brillar. El país necesita más que nunca de su valentía, empeño y creatividad para salir adelante.

¿Eres un incomprendido? Llegó el momento de elegirte a ti mismo, nuestro futuro está en tus manos.

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño