Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Seguridad y cuidado de las pertenencias de los clientes

Continuando con los servicios complementarios de mejora propuestos por
Lovelock, en el presente post hablaremos de la seguridad y del cuidado
que debemos tener con las pertenencias de nuestros clientes.

Para tomar una decisión ante diferentes alternativas, los clientes
evaluamos el costo/beneficio de cada una de ellas. Entre otros, el
acceso y la seguridad que la ubicación y el local mismo ofrecen son
factores a considerar en la evaluación y la elección de un servicio.
Recuerdo la ingrata experiencia de un alumno de intercambio que tuvo que
postergar su viaje porque “perdió” su pasaporte un día antes de viajar
por no tomar las precauciones de seguridad en las inmediaciones del
centro comercial e industrial de ropa más grande de Sudamérica.

Si
bien hay una mayor preocupación de las empresas por ofrecer una mayor
seguridad en sus locales y estacionamientos, con presencia de efectivos
de seguridad privada e instalación de circuitos cerrados de televisión,
todavía la solución de este problema sigue en la agenda pendiente de las
empresas de servicios, es el caso de las entidades financieras, los
supermercados, las universidades y otros lugares bastante concurridos.

Las
empresas deben preocuparse tanto por la seguridad de los clientes como
del cuidado de sus pertenencias, por ejemplo de proveer un
estacionamiento amplio y seguro o solucionar esa debilidad con la
tercerización de un servicio de valet parking.

El servicio de
guardarropa en las discotecas son bastante apreciados por los clientes
sobre todo en lugares donde el invierno es más crudo y se necesita mayor
abrigo al salir del local. Este servicio generalmente es gratuito y los
clientes pueden dejar una propina.

El servicio de guardería
ofrecido por los gimnasios es valorado por las madres de familia que van
a hacer ejercicios con sus hijos. También hacen uso frecuente de este
servicio las familias con niños pequeños que disfrutan sus vacaciones en
hoteles que ofrecen paquetes con todo incluido.

Los hoteles
también se preocupan del cuidado de las pertenencias de sus huéspedes
instalando en sus habitaciones cajas de seguridad.

Todos son
ejemplos de seguridad y cuidado de las pertenencias de los clientes que
las empresas deben tener en consideración para transmitir confianza a
sus clientes. Son servicios complementarios que agregan valor: ¿Su
empresa lo hace? Como cliente, ¿son servicios que aprecia y toma en
consideración en su decisión?

COMENTARIOS

  • 1
  • 30.11.2013
  • 05:40:12 hs
Julio Celis

Es muy importante que el lugar a donde acuda un cliente cumpla con los requisitos minimos de seguridad, es más hoy en día es posible que algunas personas simplemente decidan no ir a un determinado lugar sino se ofrecen ciertos servicios de cuidado. Los bancos sin duda son los que tienen la tarea más dificil, pues generar confianza en el cliente con lo más preciado para ellos, su dinero, garantizará su permanencia en el tiempo.

  • 2
  • 30.11.2013
  • 06:29:33 hs
Suzzette Rioja Vallejos

Definitivamente la seguridad es un plus que considero como punto a favor de un establecimiento, o local, al momento de optar por recurrir al mismo, más aún que se viene incrementando la inseguridad ciudadana, las empresas deben poner mayor énfasis en lograr un valor agregado a través de la disposición de diversos medios y recursos para mejorar la seguridad de sus establecimientos.

  • 3
  • 01.12.2013
  • 01:02:00 hs
Jaclyn Souza

El sentir que podemos estar en un lugar seguro, donde vamos a recibir el cuidado para nosotros como clientes y de nuestras pertenencias, hacen que optemos por este una y más veces. Un ejemplo sobre ello, es el de los gimnasios, cada cliente tiene acceso a una casilla, donde puede colocar sus pertenencias, y cuenta con la llave de la misma, esto le permite hacer su rutina diaria, sin temor a perdidas o robos, por el contrario hay también otros gimnasios donde no se cuenta con estos casilleros guardarropas.

  • 4
  • 15.11.2012
  • 08:08:16 hs
Sanji

DEIXEM EU FALAR ESPECIFICAMENTE SOBRE A BUSCA DO GOOGLE? Ente3o, je1 que deixaram, vamos le1 He1 um prmleboa muito comum na queste3o do uso eficiente da busca: as pessoas ne3o conhecem a ferramenta. Aed podemos dizer que o prmleboa ne3o e9 se temos tipos de filtro pra todos, mas que ningue9m conhece os filtros que existem. Ainda especificamente sobre a busca do Google, ela tange levemente num ambiente polimorfo, de certa forma desorganizado, com careancias de metadados (dados que descrevem o dado para interpretae7e3o), o que a busca traz e9 o que existe, alie1s, menos ainda, e o que tem disponedvel e permitido. A Google tem indexadas mais de um trilhe3o de pe1ginas (he1 quase dois meses atre1s, deve estar bem maior agora), e isso significa apenas 1% das pe1ginas que realmente existem, as demais este3o indisponibilizadas pelos seus propriete1rio (vc pode dizer se quer se o google indexe ou ne3o a pe1gina) ou este3o no lado sombrio da net, das pe1ginas ocultas. O que o google este1 tentando fazer e9 nada mais nada menos que a sua prf3pria misse3o: Organizar toda a informae7e3o do mundo (mundo=internet) e disponibilizar para todos sf3 isso. Mas o prmleboa e9 que as informae7f5es legadas ainda precisariam ser estruturadas, e aed na queste3o dos filtros eles ne3o poderiam ser de muita ajuda ne3o. He1 um longo caminho a ser percorrido ate9 que se possa ter a web-seme2ntica em toda a internet, por enquanto vai ser apenas em algum pequeno percentual do que temos aed.

  • 5
  • 10.06.2013
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  • 8
  • 16.09.2013
  • 11:12:16 hs
milton limaco

la seguridad para el cliente y para con sus pertenencias son valorados por los clientes y es un valor agregado para la empresa de manera que ayuda a diferenciarse de la competencia y refuerza la relacion cliente-empresa

  • 9
  • 01.07.2013
  • 06:47:57 hs
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