Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Con las mascotas a todos lados: hacia más lugares pet friendly

 

Los espacios amigables para las mascotas o pet friendly son una tendencia global que apenas da sus primeros pasos en el Perú. A la fecha hay restaurantes como La Bodega Verde, en Barranco, o Cerato Café, en Jesús María; tiendas de ropa, como Ripley, e incluso municipalidades, como Magdalena del Mar, que permiten el ingreso de animales a sus instalaciones.

Sin embargo, en términos de volumen no hay muchos espacios en los que las personas puedan acudir tranquilas con sus mascotas. Aquí, tenemos una gran oportunidad para que las marcas logren una mayor conexión con sus consumidores y mejoren el servicio que brindan. Y esto va más allá de “diferenciación” en el servicio; implica adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores.

Guardando las distancias, recordemos cómo en el 2016 ya se hablaba de tener el wifi como un servicio indispensable en los establecimientos comerciales. Lo mismo ocurre con las facilidades que deben tener las personas para con sus mascotas.

Dificultades y retos

Es importante entender que los negocios de supermercados no deberían sumarse a esta tendencia, por motivos de salubridad y saneamiento. No obstante, estos establecimientos sí pueden incorporar a las afueras espacios acondicionados para que las mascotas puedan estar en un lugar cómodo y seguro mientras esperan a sus dueños.

Y esto va más allá de poner un poste para que estén amarrados. Requiere a personal que cuide que no haya problemas entre las mascotas y que se evite el contacto con otras personas ajenas a los dueños. También, podría darse el caso de brindarles agua o pequeñas dosis de comida. Lo más importantes es que puedan estar protegidas y bien cuidadas, cosa que no ocurre hoy. ¿Cuántas veces vemos a un perrito amarrado a una baranda y con miedo?

Por términos de costos quizás los dueños tengan que pagar adicionalmente por este servicio, pero no deja de ser una posible alternativa. Recordemos que las personas quieren pasar el mayor tiempo posible con sus mascotas.

En lo concerniente a otros establecimientos, principalmente restaurantes, de no optar por ser abiertamente pet friendly, pueden habilitar áreas parciales, como ocurría antaño con los espacios para fumadores. Aquí, cabría poner limitaciones o reglas, como el hecho que los perros grandes tenga bozal, por citar un ejemplo.

Oportunidades

El cuidado de las mascotas es una prioridad cada vez mayor de las personas. No solo se evidencia cuando los animales son llevados a una veterinaria para realizarles controles médicos, sino también en la compra de juguetes y otros accesorios. Incluso han surgido nuevos negocios como los cuidadores de perros, los encargados de sacarlos a pasear en la mañana o la tarde. Todo ello sienta las bases de la tendencia pet friendly.

En ese sentido, ¿por qué tendrían que unirse a esta tendencia negocios como librerías, centros comerciales y restaurantes? La respuesta es sencilla: al poder ingresar con su mascota, el cliente no tiene la necesidad de dejarla en casa y puede pasar más tiempo con ella en el establecimiento comercial, en lugar de irse temprano a casa para atender al animal. Ello aumenta las probabilidades de que la visita termine con una compra.

También, el hecho de ser pet friendly permite que una marca tenga una buena imagen de cara a los consumidores y esto pueda incrementar la lealtad hacia ella.

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño