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COMENTARIOS
Estimado Félix , creo que esperar que las municipalidades o gobiernos regionales realicen una gestión que busque el ordenamiento del crecimiento de la ciudad no lo veo a corto plazo; ya que aún se premia a los invasores dándoles títulos de propiedad; mientras se siga reforzando la apropiación de terrenos.
La ‘Javier Prado’ en cualquier ciudad es posible, siempre y cuando quienes manejan su desarrollo sean subnormales o inoperantes. Una ciudad dejada al azar termina siendo abandonada por insostenible, a Roma vieja le sucedió cuando la trasladó Constantino a la actual Estambul. En Lima el tráfico se ha generado por la prosperidad: Aranceles rebajados por los tratados, créditos fáciles en los bancos por conseguir clientes, ventas con promociones en los distribuidores por tener utilidades. . . ¡y la ciudad que reviente!. Es tan criminal y estúpido como sobrevender cualquier producto, pasajes para un vuelo, departamentos en un edificio. . . Los que pagamos por vivir en Javier Prado fuimos estafados, se nos vendió una avenida amplia y tranquila sin decir que luego se vendería a millones más que vendrían luego, cuando ya las obras estaban décadas concluidas. Y hoy no circula nadie. Demasiados autos y muchos de ellos en manos de gente que nunca tuvo más vehículo que sus pies ¿democracia? ¿prosperidad? de ninguna manera, solo es imprevisión y desorden. Quien tiene mucho dinero y no es hábil para el manejo que contrate un chofer, quien no lo tiene que contribuya al transporte público, que solo se permitan taxis ‘remisse’ y no los que van lento buscando pasajeros, eliminando un carril con su espera. . . no tienen que pagar los platos rotos quienes ven invadida su avenida por un exceso de automóviles.
Estimado Felix,
Estoy pensando abrir un negocio en Ayacucho ¿Usted cuenta con información de dicha ciudad? Gracias
Interesante forma de encarar el problema de la falta de Planificación en Lima, y si es cierto los que hemos dirigido la gestión urbana desde las Municipalidades distritales, profesionales arquitectos o ingenieros en muchas de ellas, no en todas lamentablemente hemos podido percibir esta problemática que pasa por la falta de visión de sus autoridades en prever el crecimiento de sus ciudades y disponer las los mecanismos necesarios para proveer sus procesos de registro de propiedades (catastro), Planes de Acondicionamiento Territorial, Planes Directores o Urbanos en una “verdadera” interrelación con sus comunidades, lo que muy pomposamente denominamos “participación vecinal”, que involucra aquí la participación de todos como unico camino para mejorar nuestras ciudades. No podemos pensar que las autoridades lo lograran sin el concurso de la población a través de sus organizaciones de base debidamente representadas por sus poblaciones.
De acuerdo con lo que dice Eric; sin embargo, uno de los puntos de suma importancia, que nadie lo trabaja, es la Visión de la Ciudad de Lima, así como la Visión de País, estos son puntos fundamentales, donde se tiene que tener claro, que tipo de ciudad y/o de país queremos al Año 2,035 por ejemplo, que se cumplen los 500 años de la Fundación de Lima. Y la visión no pasa únicamente por tener algunas ideas, planteamiento y/o proyectos de desarrollo e inversión, sino que se deben involucrar todos los actores de la ciudad o sus representantes, para visionar el futuro de Lima. Los mayores con experiencia, debemos facilitar el camino para que los jóvenes visionen su ciudad del futuro, no al revés como comunmente se pretende hacer y no se lleva a cabo…………..
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