Humor S.A.

Jaime Herrera

Sentido del Humor y Resiliencia

sentido_del_humor_y_bienestar_emocional

Resiliencia es la capacidad que tiene una persona para sobreponerse a los problemas u obstáculos que se le presentan en la vida y el sentido del humor es una variable que está correlacionada positivamente con esta característica de personalidad, a mayor sentido del humor mayor capacidad resiliente, esto es muy lógico pues como lo hemos escrito anteriormente cuando te ríes de un problema significa que ya empezaste a superarlo.

Ahora b

Continuar leyendo [...]

Llorar por amor…al trabajo.

llorar en el trabajo

¿Alguna vez has llorado por motivos laborales? No tengo un estudio que sustente lo que voy a decir, pero por sentido común diría que la mayoría de nosotros en algún momento de nuestras vidas hemos llorado por trabajo. Y no me refiero al llanto de tristeza porque a algún compañero le pasó algo malo o al llanto generado por un momento intenso de felicidad, sino a las lágrimas de desesperación o impotencia provocadas por estrictos motivos laborales: un despido, un proyecto que fracasó, una rep

Continuar leyendo [...]

¡Feliz día de la Felicidad!

foto jaime 2

Una de las preguntas más recurrentes de los grandes filósofos ha sido ¿Qué es la felicidad? Algunos consideran que es hacer lo correcto, otros vivir bien y para otros encontrar tu objetivo en la vida. Hoy 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad, repasaré algunas de las recomendaciones de Aristóteles, Buda y Confucio con respecto a este tema y cómo podemos aplicarlas en nuestra vida laboral.

Empecemos por occidente, para Aristóteles la felicidad es un fin en sí mismo, la única cosa que merece ser alca

Continuar leyendo [...]

¿Y ahora qué hago? Claves para emprender si no eres un millenial.

millenial viejo

Hace unos 10 años dictaba charlas para emprendedores y recuerdo que siempre en el público había alguien que preguntaba lo siguiente: Disculpe señor, tengo una platita para invertir. ¿Qué negocio es bueno? Esa “platita” podían ser 10, 20 ó 50 mil soles, eso es irrelevante. Lo importante es que esa pregunta me demostraba que en realidad esa persona no sabía qué hacer con su vida.

Cuando trabajaba en IPAE aprendí que hay dos tipos de emprendedores: por vocación y por necesidad. Los emprendedores

Continuar leyendo [...]

Racismo en el humor

no jacintapaisana jacinta

Una de las teorías del humor más difundidas y acertadas es la teoría de la superioridad, la cual nos dice que nos reímos de algo o alguien cuando nos demuestra con su torpeza o desgracia, ser inferior a nosotros. Esta teorí

Continuar leyendo [...]

Crónica de un mal chiste

Hace unos días los tres locutores del programa Levántate y Anda de Radio Oxígeno fueron despedidos por unos lamentables comentarios dichos en su programa sobre el terrible crimen de violación perpetrado durante el censo. Dichos comentarios fueron realizados en un contexto de conversación distendida y jocosa, durante máximo 30 segundos, sin embargo, no pasaron desapercibidos e inmediatamente fueron criticados duramente en facebook por lo que la radio se vio obligada a tomar medidas drásticas.

Es evidente que se equivocaron y por ello pagaron caro su error, estamos seguros que los tres son buenas personas y que aborrecen tanto ese crimen como nosotros, pero cometieron el grave desliz de trivializar y tratar de “hacerse los graciosos” con un tema sumamente serio. Tal vez el público llegó a la misma conclusión que Wolf

Continuar leyendo [...]

¿Perú, de qué raza eres?

Recuerdo la telenovela noventera de Michel Gómez con guion del genial Eduardo Adrianzen: Los de Arriba y los de abajo, la primera telenovela que introdujo una temática netamente peruana y que tenía algunos chispazos de humor bastante ácidos. Una de las escenas que se quedó grabada en mi mente fue cuando una mujer blanca supuestamente pituca al ver a su nuevo vecino le comenta despectivamente a su esposo: ¿Lo has visto? ¡Ay yo no sé si es chino, cholo o negro! Y efectivamente, el actor que daba vida a este personaje era una mezcla de los 3. Fue muy hilarante y revelador, nuestro mestizaje y racismo descritos en una sola frase.

¿Por qué somos racistas los peruanos? Ese es un tema que da para largo y que no pretendo ni podría responder en tan pocas líneas. Sin embargo recomiendo leer algunos tratados sobre ello pues es,

Continuar leyendo [...]

Perú: Ejemplo de Trabajo en Equipo

Antes de iniciar este post debo aclararles que no soy futbolero, no suelo estar pendiente de los resultados del fútbol local, es más, no conozco a la mayoría de jugadores de la selección, sin embargo estoy emocionado y muy nervioso, y probablemente ustedes también, porqué Perú está a punto de ir a un mundial después de 36 años.

Más allá que Perú pase o no, el equipo peruano está considerado actualmente como uno de los mejores del mundo, el ránking de la FIFA lo dice, estamos en el puesto 9. Si, léanlo bien. ¡Puesto 9 a nivel mundial!. Todos lo dicen, después de Brasil, Perú es el EQUIPO que mejor juega al fútbol en Sudamérica.

Debido a esta fiebre futbolera durante estos últimos días he estado pendiente de todos los programas futbolísticos del continente, me he vuelto un fanático. Fox sports, ESPN

Continuar leyendo [...]

Atiéndeme bien o te posteo

Hace unos días  hizo noticia un post de la periodista Juliana Oxenford sobre la poca carisma de una empleada de un estacionamiento, más allá de si fue correcto o no utilizar su fama para desprestigiar a esta señorita, esta noticia nos da pie para analizar el comportamiento de las personas cuyo trabajo principal es atender clientes.

Hace ya varios años que una de mis principales labores es concientizar a los colaboradores de empresas sobre la importancia que tiene brindar un buen servicio, comunicarse de manera adecuada y ofrecer una sonrisa a sus clientes, y siempre inicio preguntándoles  ¿Es sencillo? ¿Es fácil atender clientes todo el día y mantener siempre una sonrisa? Y la respuesta es: ¡Por supuesto que no! No es sencillo. Quizá desde fuera se vea fácil, después de todo no cuesta nada una sonrisita, pero ima

Continuar leyendo [...]

La tragicomedia del mercado de venta de tickets

Este blog fue creado con el objetivo de difundir el humor, diversión y felicidad en el trabajo y todo lo que pueda considerarse relacionado a ello, sin embargo hoy me alejaré un poco, tan solo un poco del tema en cuestión para analizar un caso de gestión (o debería decir mala gestión) de la relación con los clientes.
Los pondré en contexto, hablaremos del mercado del servicio de intermediación de venta de entradas a espectáculos.
En este mercado hay tres jugadores: las empresas que venden las entradas, las empresas que producen los espectáculos que se venden y el público en general que compra las entradas para ver el show. Lo resumiremos así: (1) Productora – (2) Empresa Intermediaria de venta de tickets – (3) Público en general. A esto se le conoce como modelo de negocio de doble entrada o de dos l

Continuar leyendo [...]

TODOS los blogs


Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Luisa Márquez, Carlos Sarmiento, Jose Villalón

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Corrupción bajo la lupa

Eduardo Herrera Velarde

Pablo O'Brien

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Tacos Fuertes

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Dominguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño