Brasil: la meca del emprendimiento en Latinoamérica

Más del 50% de toda la inversión en start-ups de la región se congrega en el gigante sudamericano.

Continuar leyendo [...]

Servicio al cliente: 7 claves para hacer crecer el negocio (parte 3)

El servicio al cliente tiene en la digitalización un gran aliado. Conoce qué es y cómo optimizar el servicio al cliente digital.

Continuar leyendo [...]

Servicio al cliente: 7 claves para hacer crecer el negocio (parte 2)

Para realizar un buen servicio al cliente es importante desarrollar la vocación de servicio. Los CEO están llamados a liderar esta acción.

Continuar leyendo [...]

Ventas por WhatsApp: los errores más comunes de los negocios

Vender por WhatsApp es un imperativo para las empresas. La rapidez y control son algunos de los factores clave para no morir en el intento. ¿Sabías que los consumidores solo esperan 5 minutos para obtener una respuesta antes de irse a la competencia?

Continuar leyendo [...]

SeedstarsWorld 2020/2021: 20 start-ups buscan pasar a la gran final

SeedstarsWorld es la competencia internacional que premiará al ganador con medio millón de dólares. Contará con la participación del emprendimiento peruano Alfi.

Continuar leyendo [...]

Servicio al cliente: 7 claves para hacer crecer el negocio (parte 1)

Ofrecer un buen servicio al cliente es un reto bastante arduo para las empresas. La mayoría de ellas no ha puesto del todo su mirada en este punto, pues se concentran en la inmediatez de la venta, olvidándose que el cliente es el motor generador de la sostenibilidad de los negocios.

La diferencia en el servicio a cliente entre los mercados latinoamericanos y estadounidenses es abismal. Y ello lo pude comprobar durante un viaje que hice a Norteamérica.

Servicio al cliente

En una oportunidad, mi peque

Continuar leyendo [...]

¿Por qué usar WhatsApp Business para vender más y mejor?

Las ventas son el sostén de un negocio. Por más de que se tenga buenos empleados, infraestructura adecuada y eficiencia en muchos de los procesos, no habrá rentabilidad ni sostenibilidad si la venta falla.

Unas de las herramientas más potentes para acercarnos a esta fase de la cadena comercial es WhatsApp Business, la aplicación de WhatsApp orientada a las empresas, especialmente las pequeñas y medianas. Esta plataforma ágil y amigable tiene ya más de 50 millones de usuarios en todo el mundo, aprovechando el enorme uso que la gente le da a su casa matriz: WhatsApp, la app de mensajería empleada por más de 2 mil millones de personas.

Continuar leyendo [...]

Los emprendedores ahora tienen más competencia: ¿cómo sacar ventaja?

Hace poco, el dueño de una conocida cadena de pollerías me contó que ha identificado pequeños emprendimientos capaces de poner en riesgo su negocio. Estos ofrecen precios muy bajos, elaboran sus productos y los venden desde sus casas; además, no tienen costos significativos en personal. “Estamos tratando de aguantar”, me dijo.

Este caso grafica lo que viven decenas de emprendimientos.

La pandemia ha acelerado la creación de pequeños negocios que los ha puesto en jaque al captar a muchos de sus clientes. ¿Cómo deben actuar los emprendedores para no perder su parte de la torta del mercado? Con una mayor cantidad de ávidos competidores, es mandatorio tomar algunas acciones donde la máxima es no seguir haciendo lo mismo.

Continuar leyendo [...]

La curva de la muerte: ¿por qué más del 90% de las start-ups fracasan?

La curva de la muerte es una fase por la que pasan todas las start-ups. Se refiere al espacio de su primer año de vida, en la que las probabilidades de fracasar son del 90%. Superar esta curva, o salir de ella, es un reto harto complicado que implica vencer una serie de dificultades.

De acuerdo con un estudio de Forbes en el que se encuestó a más de 100 emprendimientos, hay 20 motivos por los que los negocios no prosperan. Conozcamos cuáles son los principales.

shutterstock_1683239719 Continuar leyendo [...]

¡Escoge la historia que más te inspire y lánzate!

La región de Silicon Valley (EE.UU.) fue escenario para el cuarto TECHSUYO, Conferencia que congrega a peruanos vinculados en ciencia, tecnología e innovación. El campus de la Universidad de UC Berkeley acogió este importante evento los días viernes 13 y sábado 14 de septiembre. ¡Fue increíble!

Este evento ha dejado una huella en la mente de los peruanos que se atreven a pensar más allá de sus fronteras y lanzarse por nuevas oportunidades; apoyándose en la experiencia y conocimiento compartido por esta red de profesionales y emprendedores que integran Perú SV (peruanos en Silicon Valley).

Quiero compartirles las experiencias más enriquecedoras y

Continuar leyendo [...]

TODOS los blogs


Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño