Navidad, ¿Qué tiene que ver con la innovación?

El mes de Diciembre siempre es complicado, cierre de año y caemos en el consumismo que nos lleva a tener días de stress, ni decir del tráfico de Lima.

Aunque me han quedado temas para compartir que han sucedido en el mes de Noviembre, como el cierre del mes del emprendimiento, donde hay experiencias muy ricas para compartir, espero hacerlo en resumen en un próximo artículo. Hoy quiero hablarles de algo más trascendente y que no tiene mucha relación con la tecnología, tal vez mucho con la innovación y la voluntad de saber más: La Navidad.

Si bien éste blog está diseñado para tocar asuntos de una naturaleza distinta, no quiero dejar pasar la oportunidad de saludarle estimado lector y compartir un mensaje que pueda ser útil para la dimensión humana que todos debemos desarrollar.

Steve Jobs en uno de sus discursos dijo “Que la mayor innovación es la muerte, porque permite  purgar modelos antiguos que han quedado obsoletos”. Dicho en opuesto, podemos asumir que la mayor innovación es la vida. Que cada día nace un nuevo ser, con unos dones y capacidades distintas, entre millones y millones de personas, aquellos dones, que bien utilizados pueden cambiar la historia de la humanidad y producir la innovación más grande que hemos visto en cada tiempo.

Einstein decía, que hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La voluntad. Como vemos, todo empieza en la persona, sus dones y como los emplea. Esta es la base de toda innovación.

Para los que creemos en Dios, podemos decir con la certeza de la fé, que Dios, es el que ha creado la mayor innovación que sea posible, el hombre. Y que ésta se nos regala todos los días cuando nace un nuevo ser.

En ésta navidad recordemos saludar a quien nace: Jesucristo,  el mayor regalo que Dios nos ha dado para conocer su camino y mediante su historia de vida, seguir principios que den felicidad y plenitud a nuestras vidas. Seguro que hace falta mucha audacia y humildad para hacerlo.

Steve Jobs, dijo “Yo cambiaría toda mi tecnología por una tarde con Socrates”. Se nota en ésta frase el deseo superior de Jobs por conocer el sentido de la vida. Para Socrates, el principio generador de la ciencia y su base propia, es el conocimiento de sí mismo. Así es que Sócrates, o menosprecia, o apenas concede importancia a las ciencias físicas, cosmológicas, matemáticas, y hasta a las psicológicas y biológicas, en cuanto no se refieren al aspecto religioso-moral y político del hombre. (http://www.filosofia.org/zgo/hf2/hf21055.htm).

Chesterton en su libro “El hombre eterno” destina un capítulo a “El Dios de la cueva” (http://homiletica.org/ive/ive0174.pdf), donde hace una referencia singular a los reyes magos, como aquellos filósofos que han llegado de las tierras de Oriente, coronados con la majestad de reyes y vestidos con el misterio de los magos. Su misterio es tan melodioso como sus nombres: Melchor, Gaspar y Baltasar. Los acompaña toda la sabiduría, que han mirado en las estrellas de Caldea y el sol de Persia. En ellos vemos la misma curiosidad que impulsa a todos los sabios. Los anima el mismo ideal humano que los animaría si sus nombres fueran Confucio, Pitágoras o Platón. Eran de los que buscan no la leyenda, sino la verdad de las cosas.

Esta navidad amigo lector, desde dentro y con el corazón, que el niño Jesús acompañe tu hogar y que te acuerdes que tanta sabiduría, necesita de humildad y audacia para conocer el verdadero sentido de la vida.

Feliz Navidad.

COMENTARIOS

  • 1
  • 26.12.2014
  • 03:18:52 hs
Sara

Estimado
Buenas tardes

Permitame manifestarle mi interes por su articulo l cual realmente capto mi mayor atencion,sobre todo en el parrafo que menciona a Dios ya que hoy en dia mucha gente esta tan absorta en su propia filosofia, en su propio conocimiento que olvida tomar en cuenta a Dios, al ser Supremo. Y lo paradojico es que dedicamos tanto tiempo estudiando,observando, investigando sus maravillosas obras que incluso de algunas no hallamos respuesta. Sin duda es algo en lo que deberiamos deternos a meditar.

SLDS,
Sara

    • 2
    • 23.02.2015
    • 07:08:36 hs
    Franklin Marcelo, CEO de Interfono.

    Gracias por tu comentario Sara, completamente de acuerdo contigo.

    Saludos,

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño