NED 2017: 7 ideas para aplicar sobre transformación digital e innovación

NED 2017 - Transformación digital

El Jueves 16 y Viernes 17 se realizó en Lima el Congreso de Negocios en la Era Digital – NED 2017 y en este post quiero compartirles 7 ideas que se presentaron en las más de 20 presentaciones y paneles que se dieron en los dos días del evento. 

Este post no busca ser un resumen del evento sino destacar 7 ideas que me llamaron la atención y que pienso implementar en mi empresa y conversar con nuestros clientes y startups con las que trabajo. 

Empecemos. 

IDEA 01: Transformación digital desde la perspectiva de un CEO 

Continuar leyendo [...]

Cyber Days 2017: Recomendaciones E-commerce

Los e-commerce más importantes del país se reunieron el pasado 4 de mayo en el Primer Conversion Summit Perú organizado por Neo, un evento que busca compartir las mejores prácticas en los Cyber Days y fomentar el crecimiento de la industria.

Casi el 30% de los comercios electrónicos participantes en los últimos Cyber Days -25, 26 y 27 de abril- se dieron cita para intercambiar experiencias positivas y aprendizajes.

Nos acompañaron: Mariana Vásquez, Gerente de Estrategia Digital de Claro Perú; Martín Romero, Country Manager de Linio; Ana María Euscate, Coordinadora de E-commerce de Renzo Costa; Giuliana Jesús, Sub Gerente de Marketing de Continuar leyendo [...]

Cyber Days Perú 2017 – Experiencias de Ecommerce

ecommerce-01-01-01

Realizar e-commerce en el Perú es todo un reto. Se debe comprender aspectos importantes de tecnología, logística, marketing digital, servicio al cliente entre otros muchos temas. Las cifras auguran un comercio electrónico que despega en el país y hoy somos 3 millones de peruanos los que compramos por Internet, pero todavía falta mucho por hacer. 

En este contexto, me gusta el Cyber Day porque es uno de los pocos momentos en que

Continuar leyendo [...]

Comercio electrónico en el Perú – 2017

El 15 y 16 de marzo se llevó a cabo el 14vo Congreso Internacional de Retail 2017, donde el e-commerce y su situación en el 2017 y perspectivas a futuro, fue uno de los temas más destacados. 

En el Congreso se compartió que en el Perú ya somos 3 millones de compradores online según el último estudio de IPSOS Apoyo. La tendencia de compradores, según se presentó en el congreso, ha venido en aumento desde el 2015 y a pesar de no ser una  cifra tan alta, nos dice que el comercio electrónico se encuentra en movimiento. La penetración de los e-commerce ha crecido de manera importante en los NSE B y C,  ya no es exclusivo del nivel socioeconómico AB.

El perfil del comprador online en el Perú

El comprador online peru

Continuar leyendo [...]

Innovación y transformación digital

 

innovacion transformacion digital

Hace 02 meses la empresa que fundé: Neo Consulting cumplió 15 años y yo también cumplí la misma cantidad de tiempo como Gerente. 

Hace 01 mes decidí dejar la gerencia de NEO y que mis dos socios sean los Gerentes ahora y yo ponerme el reto de generar una mayor innovación en la organización con el nuevo cargo de Director de Innovación y transformación digital.

En este post comentaré cómo ha sido el primer mes en este nuevo puesto y espero que pueda aportar a aquellas personas que se encuent

Continuar leyendo [...]

Transformación digital: Sector Retail

 Capture

Situación actual

  • Ralentización del sector

Además de una baja penetración a nivel de América Latina, el crecimiento del sector retail en el Perú no superó el 5% al finalizar el 2015, principalmente a causa de la debilidad de la moneda local, el incremento de alimentos por factores climáticos y el aumento en el ni

Continuar leyendo [...]

Transformación digital: Seguros

Transformación Digital Seguros

Dentro de los sectores con un gran impacto por la transformación digital en el corto plazo, está el sector seguros.  En este post analizaremos los retos y oportunidades que enfrentan las empresas de seguros en el Perú.

Situación actual 

  • Baja penetración de seguros en el Perú
    Nuestro país tiene una penetración baja de seguros: 1.6% al 2013 (Estudio El mercado asegurador latinoamericano

    Continuar leyendo [...]

Transformación digital

“If we don´t create the thing that kills Facebook, someone else will.” Facebook´s Little Red Book.

Desde finales de 2012, cada nuevo empleado que entra a Facebook recibe un libro que resume la filosofía y cultura de la organización, y en la cual también les recuerda que Internet no es un lugar amistoso, que las cosas que no permanecen relevantes ni siquiera tienen el lujo de dejar ruinas: desaparecen.

Por otro lado, en mayo de este año el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) pagó 35 millones de euros para deshacerse de sus directivos no digitales y acelerar la transformación digital del banco. Estos dos casos sirven de ejemplo para entender que l

Continuar leyendo [...]

TODOS los blogs


Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto Stein

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Corrupción bajo la lupa

Eduardo Herrera Velarde

Pablo O'Brien

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Tacos Fuertes

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Dominguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño