Comercio electrónico en el Perú – 2017

El 15 y 16 de marzo se llevó a cabo el 14vo Congreso Internacional de Retail 2017, donde el e-commerce y su situación en el 2017 y perspectivas a futuro, fue uno de los temas más destacados. 

En el Congreso se compartió que en el Perú ya somos 3 millones de compradores online según el último estudio de IPSOS Apoyo. La tendencia de compradores, según se presentó en el congreso, ha venido en aumento desde el 2015 y a pesar de no ser una  cifra tan alta, nos dice que el comercio electrónico se encuentra en movimiento. La penetración de los e-commerce ha crecido de manera importante en los NSE B y C,  ya no es exclusivo del nivel socioeconómico AB.

El perfil del comprador online en el Perú

El comprador online peru

Continuar leyendo [...]

Innovación y transformación digital

 

innovacion transformacion digital

Hace 02 meses la empresa que fundé: Neo Consulting cumplió 15 años y yo también cumplí la misma cantidad de tiempo como Gerente. 

Hace 01 mes decidí dejar la gerencia de NEO y que mis dos socios sean los Gerentes ahora y yo ponerme el reto de generar una mayor innovación en la organización con el nuevo cargo de Director de Innovación y transformación digital.

En este post comentaré cómo ha sido el primer mes en este nuevo puesto y espero que pueda aportar a aquellas personas que se encuent

Continuar leyendo [...]

Transformación digital: Sector Retail

 Capture

Situación actual

  • Ralentización del sector

Además de una baja penetración a nivel de América Latina, el crecimiento del sector retail en el Perú no superó el 5% al finalizar el 2015, principalmente a causa de la debilidad de la moneda local, el incremento de alimentos por factores climáticos y el aumento en el ni

Continuar leyendo [...]

Transformación digital: Seguros

Transformación Digital Seguros

Dentro de los sectores con un gran impacto por la transformación digital en el corto plazo, está el sector seguros.  En este post analizaremos los retos y oportunidades que enfrentan las empresas de seguros en el Perú.

Situación actual 

  • Baja penetración de seguros en el Perú
    Nuestro país tiene una penetración baja de seguros: 1.6% al 2013 (Estudio El mercado asegurador latinoamericano

    Continuar leyendo [...]

Transformación digital

“If we don´t create the thing that kills Facebook, someone else will.” Facebook´s Little Red Book.

Desde finales de 2012, cada nuevo empleado que entra a Facebook recibe un libro que resume la filosofía y cultura de la organización, y en la cual también les recuerda que Internet no es un lugar amistoso, que las cosas que no permanecen relevantes ni siquiera tienen el lujo de dejar ruinas: desaparecen.

Por otro lado, en mayo de este año el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) pagó 35 millones de euros para deshacerse de sus directivos no digitales y acelerar la transformación digital del banco. Estos dos casos sirven de ejemplo para entender que l

Continuar leyendo [...]

Big Data y Analytics

2d0bfd8

Hace un poco más de dos años escribí en el blog: Innovación y Big Data, analizando mediante mi experiencia con Google, Amazon y Netflix el valor del big data para las organizaciones en el Perú y Latam. 

La situación dos años después es que muy pocas empresas en el Perú están aprovechando Big Data y la razón en general es que en nuestra región y en específico en nuestro país, no le da

Continuar leyendo [...]

Innovación en retail

La semana pasada en el post sobre ecommerce y retails en el Perú, revisamos el potencial que tiene la venta online para el sector retail, esta semana veremos los retos que enfrenta el sector para ser relevante en un entorno tan cambiante como el actual, además de revisar casos de innovación en retail por las marcas más importantes del sector.  

Lo primero, las personas buscamos y esperamos mucho más ahora de nuestra experiencia de compra y cada vez la exigencia será mayor.

La competencia que enfrentan los retails ya no son sus competidores del retail moderno o el enorme retail tradicional que tenemos, sino la competencia puede ven

Continuar leyendo [...]

Comercio electrónico en el Perú: Retails

retail online peru

Este es el primer post sobre el comercio electrónico en el Perú y será enteramente dedicado a la venta online del sector retail. 

La compra por Internet tiene muchos beneficios, pero la penetración del comercio electrónico en el Perú es todavía baja si lo comparamos con otros países de la región.

Este año sin embargo, tendremos la entrada de más empresas de retail  a la venta online y varios de los actuales actores están reforzando e incrementando su apuesta por el medio. 

En este post analizaremos la situación actual, las oportunidades y sobre todo los retos para los retails e

Continuar leyendo [...]

TODOS los blogs


Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto Stein

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Corrupción bajo la lupa

Eduardo Herrera Velarde

Pablo O'Brien

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Tacos Fuertes

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Dominguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño