Instagram: La disrupción que vale 1 billón de dólares



Screen shot 2012-04-12 at 07.33.32.png
Screen shot 2012-04-12 at 07.34.20.png



Los creadores

Las profesiones de los dos creadores de Instagram explican mucho: Mike Krieger estudió Human Computer Interaction, la cual se ocupa de la experiencia del usuario, y Kevin Systrom (CEO de la organización) estudió Management Science & Engineering. 

Instagram es, así, una aplicación muy bien desarrollada con una gran visión de su modelo de negocio y que genera una gran experiencia al usuario. 

Screen shot 2012-04-12 at 07.49.18.png

El equipo

Con solo 13 personas en el equipo -tres que entraron en marzo-, Instagram explica que para crear grandes empresas en este tiempo no se necesita tener cientos o miles de trabajadores. 

Aquí la foto tomada al equipo de Instagram en las oficinas de Facebook. 

Screen shot 2012-04-12 at 07.51.35.png
¿Por qué Facebook pago 1 billón de dólares por Instagram?

Facebook es indudablemente la red social más importante del mundo, pero Instagram había logrado generar una comunidad que interactuaba via dispositivos móviles de forma más intensa que Facebook. 

Se comenta que ha pagado demasiado, pero si recordamos que estos mismos comentarios saltaron cuando Google compró YouTube por 1.6 billones, tal vez no es así.

zuckerberg-instagram.jpg

Si la semana pasada Instagram hizo noticia con el lanzamiento de su servicio para los usuarios de Android -logrando más de 1 millón de descargas en 24 horas-, esta semana hizo historia, al ser comprada por Facebook por 1 billón de dólares. ¿Cómo una empresa con 18 meses de creada y 13 trabajadores logró este resultado? Veámoslo a través de fotos. 

Disrupción en redes sociales a través de una aplicación móvil

Instagram es mucho más que una aplicación móvil de filtros de fotos. Creó una comunidad que compartía experiencias a través de fotos, utilizando dispositivos móviles y apalancándose en las redes sociales existentes.
instgram-iphone-redes-sociales.png
La experiencia: todos podemos hacer fotos muy bellas

La actividad que más realizamos las personas en redes sociales es ver y compartir fotos, pero hay que ser realista: no todos somos grandes fotógrafos. Instagram logró que muchas de nuestras fotos muy normalitas se vean especiales. 

No son las fotos: son las experiencias que queremos compartir con otros y, si se ven muy bien, mejor aún. 

Screen shot 2012-04-12 at 07.33.32.png
Screen shot 2012-04-12 at 07.34.20.png
La historia de Instagram

Catorce hitos de la historia de Intagram en 14 fotos, gracias a la infografía de Visual.ly 

Una historia de 18 meses que parece un cuento de hadas para todo emprendedor en Internet, pero que refleja cómo tener una gran idea y trabajar arduamente en ella puede crear historias así.

by visually

Los creadores

Las profesiones de los dos creadores de Instagram explican mucho: Mike Krieger estudió Human Computer Interaction, la cual se ocupa de la experiencia del usuario, y Kevin Systrom (CEO de la organización) estudió Management Science & Engineering. 

Instagram es, así, una aplicación muy bien desarrollada con una gran visión de su modelo de negocio y que genera una gran experiencia al usuario. 


Screen shot 2012-04-12 at 07.49.18.png

El equipo

Con solo 13 personas en el equipo -tres que entraron en marzo-, Instagram explica que para crear grandes empresas en este tiempo no se necesita tener cientos o miles de trabajadores. 

Aquí la foto tomada al equipo de Instagram en las oficinas de Facebook. 


Screen shot 2012-04-12 at 07.51.35.png
¿Por qué Facebook pago 1 billón de dólares por Instagram?

Facebook es indudablemente la red social más importante del mundo, pero Instagram había logrado generar una comunidad que interactuaba via dispositivos móviles de forma más intensa que Facebook. 

Se comenta que ha pagado demasiado, pero si recordamos que estos mismos comentarios saltaron cuando Google compró YouTube por 1.6 billones, tal vez no es así.

zuckerberg-instagram.jpg
Conclusión 

Instagram es un ejemplo de una empresa que generó una disrupción en un mercado en el que  los líderes de redes sociales -Facebook, Twitter, Tumblr- no lograron crear una comunidad a través de plataformas móviles para compartir fotos. 
La propuesta de valor centrado en el usuario es la gran lección que nos deja Instagram. Veremos como se desarrolla o desaparece dentro de Facebook.
[Innovación+Disrupción se publica cada dos jueves.]

COMENTARIOS

  • 1
  • 13.04.2012
  • 02:57:15 hs
Miguel Angeles

Felicitaciones a estos jóvenes emprendedores y que sirvan de ejemplo a otros jóvenes.

  • 2
  • 14.04.2012
  • 05:26:16 hs
ANTONIO

LA VERDAD CUANDO VEO ESTAS COSAS POR LA INTERNET CAUSAN DOS SENTIMIENTOS OPUESTOS PERO GRANDES , UNO INSPIRADOR , MOTIVADOR PARA SEGUIR Y SABER QUE NO ES TAN DIFICIL PARA LLEGAR A SER MILLONARIO Y POR OTRA PARTE LA ENVIDIA Y LA PREGUNTA CLASICA POR QUE NO LO REALICE YO?, Y CREO QUE DE TODAS MANERAS ES PARA REFLEXCIONAR ………………………… AHORA EN CUANTO AL DEBATE DE LA SUMA SE QUE TECNICAMENTE NO DEVERIA USARSE INFORMACION ERRADA, PÉRO Q MAS DA SI AL FINAL TAMBIEN ES UN MONTONON DE PLATA……………………………. Y QUE SERA DIVIDIDO ENTRE POCAS PERSONAS …………… JAJAJAJAJAJAJAJA AL FINAL DISFRUTEN SU DINERO PS.. EL QUE PUEDE PUEDE Y EL QUE NO QUE APLAUDA NO MAS………….

  • 3
  • 15.04.2012
  • 08:10:50 hs
Emil

Debieron señalar que la compra fue por 1 billón de dolares (según el sistema numérico gringo) que en realidad seria 1 000 millones. =)
Zuckerberg evitando futuras competencias que al final podrían haber beneficiado a los usuarios y consumidores de internet.

  • 4
  • 24.04.2012
  • 07:48:14 hs
Eduardo

Es increible el crecimiento de Instagram en tan solo 18 meses… y tambien es increible que ni a Facebook ni a Google se les haya ocurrido antes.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño