Feliz Día de Internet: Feliz día de la innovación

Hoy se celebra el Día de Internet y es un gran momento para reflexionar cuanta innovación y disrupción se produce allí. Para ello, hoy quiero compartir una entrevista corta que le realicé al CEO de una de las empresas que más admiro y que se caracteriza por su innovación, no sólo en sus productos, sino también en la forma de manejar su organización: Rand Fishkin, de SEOmoz.

Internet: un espacio de innovación y disrupción

Desde el momento en que empecé a usar Internet, a mediados de los noventa, lo mío fue amor a primera vista. Me parecía increíble interactuar con personas en tiempo real, encontrar las letras de las canciones que buscaba y mucha información de psicología, arte y literatura, que eran mi pasión en ese momento.
Luego, cuando ya me dedique a trabajar en Internet a finales de los noventa, me sorprendían todos los nuevos negocios que se podían crear, desde ventas por Internet hasta portales de descuentos, sitios personalizados y más. 
Desde entonces he visto cómo Internet ha logrado cambiar la forma en que nos informamos y divertimos, y como hemos ampliado nuestro mundo, nuestros amigos y, finalmente, como nos ha permitido innovar en casi todos los sectores de negocios. 
SEOMoz: La clave de la innovación, su equipo
Una de las empresas que he conocido en esta última etapa es SEOmoz, firma que ha creado su alrededor la comunidad más activa de Search Marketing del mundo y que brinda como producto el mejor software de SEO que existe. 
Esta dedicación a crear dicha comunidad y un producto innovador en Search Marketing ha permitido, hace menos de un mes, recibir un financiamiento de 18 millones de dólares para continuar con el desarrollo de su organización.
Rand Fishkin, el CEO De SEOmoz me respondió algunas consultas luego de la ronda de inversión que levantaron. Aquí sus respuestas:

Rand, ¿qué crees que es lo más importante que tú y los ‘mozzers’ hacen por el actual éxito de SEOmoz?

Reclutar y contratar al personal indicado y mantener nuestra cultura consistente han sido las acciones más críticas para el éxito de Moz hasta la fecha, y pienso que lo seguirán siendo en el futuro. Si SEOmoz es el lugar donde la gente quiere estar y quiere hacer el mejor trabajo de sus vidas, todos -nuestros clientes, comunidad, empleados y balance final- se benefician. Si, en cambio, las disputas, la política o los conflictos infructuosos aparecen en escena, perderemos nuestra habilidad para realizar ese gran trabajo.

¿Cómo SEOmoz crea un gran negocio es un mercado con tanta competencia?

Hay un montón de pequeños jugadores en los campos de software de SEO e inbound marketing, pero muy pocos están a la altura. Recién estamos empezando a haber más con compañías como HootSuite, Awe.sm, Radian6, Backtype, PostRank, etc. Pero muchas están centradas exclusivamente en lo social y otras (Radian6, Backtype, PostRank) están siendo adquiridas rápidamente por empresas más grandes. Esto nos ha facilitado el hecho de centrarnos en tener un único foco y una única voz en la comunidad de SEO, y crecer desde ahí.

¿Qué tan importante es la innovación para el presente y futuro de SEOmoz?

Es esencial para nuestra supervivencia. Pero tenemos la suerte de estar en una posición de ser el tipo de innovadores que marcamos el camino en el mercado. Es decir, construimos lo que los marketeros necesitan y ellos tienden a necesitar software/herramientas/información solo después de que una plataforma o canal ha alcanzado a dominar el mercado a una gran escala. Por ejemplo, Pinterest está creciendo y le está yendo bien, pero muchos marketeros aún no le prestan atención. De aquí a 12 o 18 meses, cuando ya más personas empiecen a usarlo en su día a día, esperamos tener las herramientas de soporte. No tenemos que construir o lanzar ‘antes’ de que algo se vuelva tendencia, y eso es una bendición.

Conclusión

Al igual que SEOmoz ha creado innovación en su sector, aprovechemos todo lo que nos brinda Internet, que no solo está cambiando los negocios como los conocíamos, sino también a nosotros mismos. Feliz Día de Internet para todos.

["I+D_ Innovación+Disrupción" se publica todos los jueves.]

COMENTARIOS

  • 1
  • 24.05.2012
  • 12:38:30 hs
CESAR CASANOVA

aplaudo este acontecimiento ya que nos permite abrir nuevos caminos y mercados, pero ya se hace necesario crear una nueva modalidad de comunicacion internacional que nos permita comunicarnos con personas de otros continentes y diferente lengua a nivel de simbologias y que gocen de la aceptacion universal, ya es tiempo!

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño