Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Laboratorios de Innovación: BCP Lab

Laboratorios de innovación: Avances en las instituciones públicas & privadas y revisión breve de los casos Interbank Explora y BCP Lab

El trío de la creatividad: Personas, espacios y procesos, y es justo de “espacios” que quiero compartirles, aunque para hablar de BCP Lab, antes tenemos que hablar del avance que están teniendo estos espacios de innovación en diferentes organizaciones como son: Canales de televisión, bancos, retail, farmacias, entre otras entidades privadas, y esto es lo que compartí anteriormente en mis artículos relacionados (Lee más dando clic aquí  o aquí) y que a continuación presento:

laboratorios de innovación perú

Labs de innovación en el Sector Público:

Y como apreciamos en la gráfica de arriba, las instituciones públicas están avanzando en esta materia, implementando espacios de innovación como el caso de MineduLab (Lee más dando clic aquí) su laboratorio de innovación basado en la evidencia, +51 Lab (Laboratorio de innovación de la PCM Presidencia del Consejo de Ministros) o como el caso de una institución pública como Promperú junto con su Lab de innovación “Marca Perú Lab” que está en proceso de evolución para abarcar muchos más proyectos y que hoy trabajan junto con otros Labs que están en instituciones públicas (por ejemplo +51 Lab).

Del caso Interbank Explora 2013 al caso BCP LAB 2018 en el sector bancario 

En el año 2013 Interbank estaba trabajando con IDEO, quienes son uno de los principales difusores de la metodología que está revolucionando lo negocios a nivel local e internacional: Design Thinking, y uno de eso proyectos que desarrollaron e implementaron fue: Interbank Explora (Lee más en mi artículo “Design Thinking Perú” dando clic aquí) considerado en su momento un “Prototipo en vivo” y en donde colocaron al usuario al centro del cambio.

INTERBANK

Todo este trabajo los llevó a iterar durante un año este “prototipo en vivo” en donde estuvieron aprendiendo de los usuarios, y evolucionaron el concepto inicial para luego lanzar a nivel nacional “Interbank Explora”.

aprender design thinking perú

Fuente: https://gestion.pe/economia/empresas/interbank-invertira-s-60-millones-rediseno-innovador-agencias-38782

Aquí el video que lanzaron hace unos años para presentar este nuevo concepto:

De “Prototipo en vivo” a “Laboratorio vivo” BCP LAB – 2018

Hasta la edición de este post, se disponía de poca información, aunque se concluye en base a esta información que BCP Lab apunta más allá de lo realizado “Interbank Explora” es decir que no se trata de un “Prototipo en vivo”  o un “modelo de agencia” que luego iterarían para lanzarlo a nivel nacional, sino que se trataría del primer “Laboratorio vivo” de innovación en el país o también conocido como “Living Lab” o “Laboratorio viviente” es decir un centro de co-creación, exploración, experimentación con usuarios reales en entornos reales, y evaluación de soluciones centradas en los usuarios.

bootcamp design thinking

Fuente: https://www.viabcp.com/wps/portal/Home/personas/canales/agencialab

bcp lab

workshop design thinking

Fuente: https://www.viabcp.com/wps/portal/Home/personas/canales/agencialab

taller design thinking perú

Vive una experiencia diferente: BCP Lab

laboratorio en vivo bcp lab

Fuente: Google Maps

bootcamp design thinkingSi quieres conocer la experiencia BCP y agendar una cita ingresa al siguiente link: https://www.viabcp.com/wps/portal/Home/personas/canales/agencialab

Y si deseas aprender para diseñar e implementar tu sala/laboratorio de innovación, puedes escribrinos al correo director@neuropista.com o Whatsapp +51 940742116

¿Quieres vivir la experiencia de la metodología Design Thinking en base a retos de innovación?

Entonces te invito a participar en el próximo taller que organiza Neuropista“Los 7 pasos de la innovación con Design Thinking”un taller en donde aprenderás a través de retos de innovación - Informes: http://bit.ly/designthinkingperu o ingresa awww.andygarcia.pe  o consulta por nuestros programas a medida vía Whatsapp 940742116 o al correo director@neuropista.com

taller design thinking perú

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño