Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Hibridación en la creatividad e innovación

La hibridación en la creatividad e innovación

Una de las técnicas que están cobrando mayor relevancia en el campo de la creatividad e innovación es la hibridación y para ello vamos a revisar ejemplos del mercado local e internacional en diferentes sectores como lo es la publicidad, la innovación y el marketing.

¿Qué es hibridación?

Continuando con lo que compartí en mi anterior artículo “Creatividad: la gasolina para la innovación” (que puedes leer dando clic aquí), la hibridación es una herramienta que permite rápidamente jugar con “las ideas” y generar conceptos diferentes de forma ágil, y es por ello que esta es una de las herramientas que menciono en mi libro “Innovación con Design Thinking” (Pre compra mi libro dando clic aquí -> http://bit.ly/precompralibro).

¿y por qué no?” Es la frase que nos ayuda a no limitarnos a la hora de hibridar dos conceptos para generar uno muy diferente: porque aquí:

1 idea + 1 idea = 1 idea muy diferente

La combinación de ideas diferentes para conectar, combinar o fusionar características nos permite generar a nuevas propuestas diferentes, y ahora vemos algunos ejemplos de hibridación:

En el campo de la publicidad:  AHORRO + TIGRE

hibridación

MiBanco desplegó hace un tiempo una campaña donde creó el ícono que representaba a su ya conocido slogan de campaña: “Los tigres del ahorro” y para ello desarrolló el “chantigree” o “chanchi-tigre”.

Desarrollo de nuevos productos: AXE + MÚSICA

Hace poco se “AXE y Martin Garrix presentaron lo que es “el primer desodorante con música incorporada” ¿Con música? Sí, con música incorporada.
Fuente: AXE México

Fuente: AXE México

¿Cómo funciona? “Edición Limitada Axe + Martin Garrix La música te mueve, Axe te acerca”

Este producto lanzando inicialmente en México, en donde los mexicanos hicieron que Martin Garrix fuera el DJ más buscado en Google (2017), viene en varias presentaciones y estará disponible durante un año. Este nuevo producto (híbrido) va enfocado para

quienes les fascina la música electrónica, y por ello

AXE ha incorporado en el producto un código que deben escanear para escuchar un playlist hecho de forma exclusiva por el DJ holandés Martin Garrix.

Marketing: Corona + Pantera Fresca

Este producto fue lanzado en México, y fue realizado de forma en conjunto entre la empresa “Pantera fresca” y el Grupo Modelo (dueño de la cerveza Corona) que lanzó el festival llamado September Fest. Corona Light se presentó como una “paleta de hielo” adaptada al gusto de los consumidores mexicanos, ya que incorpora el sabor de cerveza con el limón y sal.

hibridación

Imagen: Referencial. Fuente: https://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/LoCurioso/26092018/1375788-Lanzara-Corona-paleta-de-hielo-sabor-cerveza.html

¿Quieres aprender más sobre creatividad, innovación y design thinking?

Te invito a pre-comprar mi libro “ Innovación con Design Thinking”. Para mayor información ingresa al link:  http://bit.ly/precompralibro  o al Whatsapp 940742116

libro design thinking peru

¿Aún no conoces sobre innovación con design thinking?

Entonces te invito a participar en mi próximo Taller de Innovación con Design Thinking, y para ello puedes informarte ingresar dando clic aquí:   www.andygarcia.pe o revisa la información detallada en el siguiente link http://bit.ly/designthinking7pasos  o también puedes escribirnos al Whatsapp 940742116 director@neuropista.com

 

design thinking curso

 Próximo artículo:

Todos los lunes un nuevo post aquí en “Innovar o ser cambiado”  y si deseas estar atento a los próximos artículos y novedades, te invito a registrarte para recibir notificaciones en el siguiente link:  http://bit.ly/notificarte vía whatsapp (+51) 940742116 o por correo director@neuropista.com

transformacion digital peru

Fuentes:

 

1.- mibanco (2018) Tigres del Ahorro http://tigresdelahorro.pe/llevate-al-tigre/

2.- Expansión (2018)  https://expansion.mx/mercadotecnia/2018/10/01/axe-y-martin-garrix-presentan-el-primer-desodorante-con-musica-incorporada

3.- Expansión (2018) https://expansion.mx/mercadotecnia/2018/09/26/corona-ligth-lanzara-paleta-de-hielo-sabor-cerveza

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño