Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Generando ideas para emprender

emprender peru

Creatividad e innovación para emprender: El caso Planet Chicken

En los últimos años he observado diferentes negocios de “pollos a la brasa” abrir y cerrar en menos de un año, con diferentes tipos de inversiones, con diferentes diseño de interiores, con personal uniformado, sin embargo siguen vendiendo lo que la mayoría ofrece “Pollo a la brasa + papas fritas + ensalada + cremas” y al poco tiempo que no logran vender necesario para sostener el negocio y el momento en que las cuentas por pagar dejan de ser pagadas, iniciar a bajar el precio  y en pocos casos resuelve el problema de fondo en un mercado en el que abundan restaurantes que ofrecen “pollo a la brasa” de todo tipo de “precio/calidad” antes que ellos llegaran.

¿Qué sucedió? 

Llegado a este momento crítico en el que hay que reconocer que se cometieron algunos errores, en muy pocos casos rediseñan su modelo de negocio, y la mayoría sólo cierran su negocio, o algunos al menos tratan al menos de recuperar algo del capital invertido con un “traspaso negocio todo equipado por viaje”. 

¿Qué podrían haber realizado? 

Continuando con lo que compartía en mi artículo “Creatividad e innovación para emprender” (lee más dando clic aquí)  hay que generar toneladas de ideas para encontrar una buena idea (en esta caso para emprender), recordando que esas ideas deben estar basadas en nuestro aprendizaje de observar y escuchar activamente a las personas y centrarnos en lo que realmente desean y necesitan (lee más mi artículo “Emprender como “Científicos de la Creatividad” dando clic aquí), y que debemos evitar enamorarnos  de las “primeras ideas que generamos” para emprender (Si deseas saber más te invito a comprar mi Libro “Científicos de la creatividad” dando  clic aquí).

Creatividad e innovación para emprender: Hibridación

Tal como compartía en mi artículo del mes de Octubre 2018 titulado “Hibridación en la creatividad e innovación” (lee más dando clic aquí) el hibridar (combinar, fusionar, mezclar) conceptos es una herramienta que puede ayudarnos en nuestra búsqueda de ideas diferenciadas, que a la hora de emprender pueden resultar clave para competir en un mercado en el cual hay muchas oportunidades por aprovechar, siempre recordando que toda propuesta para emprender debe atender los deseos y necesidades reales de las personas (recuerda: hay vida más allá de tu escritorio).

Un ejemplo: Planet Chicken – del Holding Wu Restaurantes 

Ccrearon este concepto de restaurante al hibridar dos elementos clave:

1) El pollo a la brasa

2) La comida criolla

emprender

Visita Planet Chicken y encontrarás un “Huancachaufa” (Huancaína + Chaufa) con su Pollo a la brasa, un Tallarín a la huancaína (como en la foto) con su pollo a la brasa, entre otras opciones y te darás cuenta del por qué en uno de los Centros Comerciales más visitados en Lima, Planet Chicken continúa creciendo en preferencia.

¿Cómo emprender?

Centrado en lo realmente que desean y necesitan las personas ya que no sólo es cuestión de generar ideas e implementarlas, sino que tal como comparto en mi Libro “Científicos de la creatividad: y los 7 espacios de la innovación con design thinking” tienes que centrarte en lo que realmente desean y necesitan las personas (espacio 2 de la innovación) llevar la idea (espacio 4 de la innovación) a la realidad (espacio 5 de la innovación) de forma ágil para validarla (espacio 6 de la innovación) con usuarios reales antes de lanzarla al mercado (espacio 7 de la innovación).

¿Quieres aprender más sobre design thinking?

Te invito a comprar mi libro “Científicos de la creatividad y los 7 espacios de la innovación con design thinking dando clic aquí

El precio general está en S/. 59 soles con opción de delivery gratuito a cualquier de los 289 oficinas de Olva Courier en Perú – Informes sobre los beneficios de adquirir el libro  dando clic  aquí.  http://bit.ly/whatsappinformeslibroWhatsapp: 940742116.

Forma de entrega en Perú:

Tienes opción de solicitar el servicio de delivery gratuito a 289 oficinas de Olva Courier ubicadas en Perú, para que recojas tu libro presentando tu DNI. Revisa aquí la lista de oficinas de Olva Courier en Perú ->   https://www.olvacourier.com/nuestras-oficinas/

libro científicos de la creatividad

¿Quieres conocer el contenido y estilo de mi libro?

Entonces revisa mi artículo   “Mi libro en plena transformación digital” dando clic aquí  

https://gestion.pe/blog/innovar-o-ser-cambiado/2018/10/libro-en-plena-transformacion-digital.html

libro design thinking

¿Quiere aprender de forma presencial o virtual innovación con design thinking?

taller design thinking perú

Entonces te invito a participar en mi próximo  Taller de Innovación con Design Thinking dando clic aquí http://bit.ly/whatsapptaller2018   o revisa la información detallada en este link -> http://bit.ly/designthinking7espacios   o puedes escribirnos al Whatsapp   940742116 al correo     director@neuropista.com.

Informes del curso virtual ingresando al link: http://bit.ly/designthinkingenlinea

BENEFICIO DE ADQUIRIR EL LIBRO:

Asimismo uno de los beneficios para quienes compren mi libro, y además deseen participar en mi próximo taller presencial de design thinking:  luego de la compra tendrán acceso a la promoción del 30% de descuento sobre el precio vigente en una entrada individual  para participar en mi próximo taller presencial de innovación con design thinking vigente (más informes en  http://bit.ly/whatsapptaller2018 o en http://bit.ly/designthinking7espacios). 

Próximo artículo:

Todos los lunes un nuevo post en  “Innovar o ser cambiado”  y si deseas estar atento a los próximos artículos y novedades, te invito a registrarte para recibir notificaciones en el siguiente link:  http://bit.ly/notificarte vía whatsapp (+51) 940742116 o por correo director@neuropista.com

transformación digital

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño