Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Design Thinking: Agencia Studio Banbif

Design thinking: Caso Agencia Studio Banbif

El sector bancario está en dinamismo, y es por ello que cada vez más bancos están insertando la creatividad e innovación en su cultura organizacional y creando espacios de innovación & de transformación digital y es por ello que tenemos casos como son: Agencia Interbank Explora, que nació con un piloto de un año de prueba en el 2015 para luego expandirlo en todas sus agencias, asimismo el BCP lanzó el BCP Lab que es un “Living Lab” o “Laboratorio vivo” en donde tienen una agencia experimental, pero no como concepto para replicar en todos sus bancos, sino para desarrollar prototipos “detrás del escenario” (que solicitan las agencias BCP a nivel nacional) y ponerlos a prueba rápidamente para que una vez iteradas en un ambiente real con clientes, serán refinadas para enviarlo a la agencia que lo solicitó.

¿Cómo están innovando? 

La metodología que está revolucionando los negocios a nivel local e internacional “Design Thinking” está siendo aplicado en diferentes tipos de empresas y áreas porque nos permite centrarnos en las necesidades y deseos reales de nuestros clientes.

taller design thinking perú

¿Cuáles son los pasos que se siguen en esta metodología?

Más que pasos, son espacios del cual detallo en mi libro “Científicos de la creatividad: y los 7 espacios de la innovación con design thinking” (Para informes clic aquí) que he plasmado el modelo Científicos de la creatividad:

1) Mapear: el reto

2) Investigar: en donde es clave la empatía

3) Definir: analizar y sintetizar

4) Idear

5) Construir: prototipos

6) Validar: los prototipos con usuarios reales

7) Lanzar: go to market!

El caso Banbif: Agencia Studio

1) Iniciaron mapeando su reto: Trabajaron en equipos conformado por profesionales con diferentes áreas internas del Banbif,

¿Cómo podríamos expresar nuestro posicionamiento en la experiencia “física” del cliente para hacer la agencia Banbif más amigable, cálida y cercana?

2) Empatizar:

¿Qué necesita el cliente cuando visita una agencia bancaria?

3) Definir:

Analizar y sintetizar su aprendizaje: Los clientes querían mayor información, trato cercano y personal, y un momento cómodo para la espera

4) Idear, (5) construir, (6) validar, y (7) lanzar:

Todo el proceso decantó una solución iterada y hoy es llamada “Agencia Studio Banbif”, un espacio adaptado a lo que los clientes necesitan, y a la vez un “piloto” en donde van a poner a prueba las funcionalidades que desean implementar en toda la red BanBif.

¿Qué características tiene esta nueva Agencia Studio Banbif 

  • Video-Llamada: Para consultar lo que deseas, bloquear tu tarjeta, entre otros
  • Colas digitales: ingresas tu número de DNI y haces cola digital
  • Espera: cómodamente sentado, y puedes utilizar los ipads de cada espacio. Asimismo puedes servirte un café.
  • Atención: cada cliente es atendido en ventanilla o plataforma y cómodamente sentado.
  • Lector de huella digital (Biométrico): por si te olvidas el DNI.
  • Pet-friendly: aunque esto es a nivel nacional todos los sábados.

¿Dónde puedo visitarla? 

En la Agencia Pardo – Miraflores.

¿Quieres aprender más sobre creatividad e innovación con design thinking?

Si te interesa aprender design thinking, te invito a participar en mi Taller 7 espacios de la innovación con  #designthinking Iniciamos este Sábado 17/11/2018 – Informes dando clic aquí http://bit.ly/whatsapptaller2018 o puedes escribirnos al Whatsapp 940742116 o al correo director@neuropista.com.

workshop design thinking peru

 

¿Ya leiste mi artículo Hibridación Bohemian Rhapsody? 

Si aún no lo lees te invito a leerlo dando clic aquí

bohemian rhapsody

Próximo artículo:

Todos los lunes un nuevo post en  “Innovar o ser cambiado”  y si deseas recibir notificaciones dale clic a este link de whatsapp directo: http://bit.ly/enviarmenovedades  

Si en caso deseas registrarte en la lista de notificaciones, ingresa a este link http://bit.ly/notificarte   (+51) 940742116 o por correo director@neuropista.com

transformación digital

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño