Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Startup Ninja Excel: Innovar o ser cambiado

¿Ninja excel?: Sí, la Startup Ninja Excel – by Buk

Ninja Excel

Desde el inicio de la pandemia empresas y startups se vieron desafíadas por un contexto de alta incertidumbre, por lo que algunas cerraron, se reinventaron, se mantuvieron, y otras nuevas surgieron adaptadas para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Un mundo hiperconectado: del VICA al VICHA (volátil, incierto, complejo, hiperconectado, ambiguo)

Es claro que antes del inicio de la pandemia, el Perú se encontraba relegado en cuanto a la transformación digital de sus mypes e incluso pymes, pero dado el nuevo contexto se vieron obligadas insertarse a conocer las oportunidades que tenía el mundo digital, y eso incluía a profesionales que empezaron a desarrollar contenidos que se convertirían en virales, llegando en algunos casos a constituirse en su principal fuente de ingresos, como son el caso de nuevos emprendedores en el rubro de la importaciones, pastelería, comercio, educación (incluído excel), entre otros.

Por ello era común ver que cada vez más aparecían nuevos “influenciadores” en las redes sociales, y en especial en Tik Tok, como el caso de Miss Excel (https://www.tiktok.com/@miss.excel) “la maestra de TikTok que gana 90.000 euros al día con sus vídeos” (lainformación.com, 2021) lo que me hizo reflexionar ¿qué tanto interés puede estar generando en el mundo una herramienta como excel?

¿Aprender excel realmente sigue siendo una necesidad en el mundo con tanta información disponible de pago y gratuita?

Esto me llevó rápidamente a explorar en internet, y si alguien me podía ilustrar de forma rápida era Google Trends

miss excel

Fuente de la imagen:  (https://trends.google.es/trends/)

¿Qué resultados nos mostrará Google cuando coloque el término de búsqueda Microsoft excel?

Estos fueron los resultados al colocar “Microsoft excel”:

ninja excel

Fuente de la imagen:  (https://trends.google.es/trends/)

El resultado nos mostraba que efectivamente hay un fuerte interés en el tema, que se podría traducir en que hay un segmento de consumidores interesados en aprender “microsoft excel”, pero ¿en qué países hay mayor interés? Esa respuesta también fue parte de los resultados:

aprender excel

Fuente de la imagen:  (https://trends.google.es/trends/)

Como podemos apreciar en los resultados búsquedas del término “Microsoft excel”, tanto en el mundo como en países como Perú (52), Chile (36), Colombia (61), y México (38) existiría un nivel relativamente alto de interés por aprender excel, y esto seguramente conducirá al surgimiento de nuevas iniciativas, como el caso la Startup Ninja Excel que inició operaciones el 2020 y que fue comprada hace poco por Buk (Chile), y para conocer cómo detectaron la oportunidad y cómo fue el proceso que los ha llevado a expandirse en menos de 2 años de Chile a Perú, Colombia, y México, te comparto la entrevista realizada a Fátima Muñoz, Head of Sales de la Startup Ninja Excel (by Buk): 

A continuación te dejo un video de Ninja Excel (2022) en donde muestran su caso de éxito con Inchape:

Fuente:

1.- Medio “La Información:  Miss Excel, la maestra de TikTok que gana 90.000 euros al día con sus vídeos”  URL: https://www.lainformacion.com/management/miss-excel-videos-tiktok-influencer-90000-euros-dia/2855693/

2.-  Canal de Youtube de Ninja Excel (2022) “Inchcape: Cómo los cursos de EXCEL potenciaron el CRECIMIENTO de su empresa | Ninja Excel” URL: https://www.youtube.com/watch?v=HhFz3WnhMhk

¿Deseas saber más sobre, creatividad, innovación y startups?

Te invito a leer alguno de mis artículos anteriores

1.- “BUK: la startup que está facilitando el trabajos de las empresas en el área de gestión del talento humano.” Por García Peña, Andy Lew. Blog “Innovar o ser cambiado”. Diario Gestión. URL: http://blogs.gestion.pe/innovar-o-ser-cambiado/2021/07/startup-buk.html

2.- Perspectivas IBM: habilidades y empleo del futuro  (24/11/2021).   URL: https://blogs.gestion.pe/innovar-o-ser-cambiado/2021/11/ibm-skillsbuild.html

 3.-  Hibridación para adaptarse o reinventarse (09/10/2020). URL: http://blogs.gestion.pe/innovar-o-ser-cambiado/2020/10/hibridacion.html 

Gracias por leer “Innovar o ser cambiado”

Sigamos conversando, encuéntrame en Google: como  “Andy Garcia Peña” o en mis redes sociales como @andygarciape

hibridación

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño