Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Elecciones en Perú: La izquierda un paso adelante dos pasos atrás

Estimados lectores, los momentos de elección, siempre llevan a la polaridad de la población, pero debe servir para remitirnos a la reflexión como nación.  Lamento como se ha venido desenvolviendo el proceso electoral a partir de la segunda vuelta; donde hemos visto un discurso basado en ensuciar la honra personal que no sólo afecta al candidato, sino, a su familia y la sociedad. Esto se encuentra bastante distante de caracterizar el debate en el sentido democrático, con propuestas no sólo técnicas, sino, y principalmente morales y éticas, que requiere ver nuestra juventud.

Lo sorprendente es que algunas personas actúan realmente como los “fariseos” de la época de nuestro Jesús de Nazareth, ellos juzgan al resto porque no se consideran pecadores, son “santos”.

Lamento el rol de esa izquierda y caviares de la ex-candidata presidencial Verónica Mendoza, tan poco coherente y consistente, que endosa votos al que antes consideraba como enemigo del pueblo a Pedro Pablo Kuczynski (PPK), al que acusaban de representante del imperio estadounidense. Esto lo juzgo sólo en términos políticos, no me dirijo hacia supuesto trasfondos que puedan existir.

Considero mas consistente lo sustentado tanto por Gregorio Santos (ni con PPK-ni con el fujimorismo) y Lourdes Flores (no un voto anti-Keiko, sino preferente por PPK).

A mi entender, resulta totalmente fuera de lógica y razón que a la candidata Keiko Fujimori se le culpe de las responsabilidades que le competen a su padre (el ex-presidente Alberto Fujimori); y de esto es consciente, tanto PPK (hombre inteligente) como Verónica Mendoza. Pero por qué lo hacen, deben tener un motivo.

Conocí la izquierda desde joven, esa izquierda de los 70. Una izquierda anti-imperialista y sufrida, que consideraba a PPK un testaferro del imperialismo y de los grandes poderes que subyugaban a nuestro pueblo, que como decían había entregado nuestras mejores riquezas a las grandes compañías transnacionales.

No sé, hoy, esa izquierda y caviares cree que es mejor apoyar a PPK que a una candidata, de la cual sólo conocemos lo que hizo su padre, que si bien se le puede considerar a éste un dictador y un corrupto, no se le puede acusar, empleando el término de la izquierda: “de vende patria”, como sí desde el punto de vista de la izquierda, se le puede acusar a PPK.

Para esa izquierda y caviares me surgen tres preguntas que son las siguientes:

1) Entonces ¿para ellos no era y no es tan condenable ser un testaferro y traidor a la patria como lo acusaban ellos mismos a PPK?,

2) ¿Será cierto que PPK hizo lo que ellos le achacaban?,

3) La izquierda y caviares ¿tienen una verdad o actúan sin principios?.

Esta es la izquierda y caviares que se entregó al nacionalismo, que tanto condenó al Velasquismo,  colaboró para que el Presidente Humala triunfe, que como Verónica Mendoza acompañó (sin visión) a Nadine Heredia por un tiempo. Una izquierda y caviares incapaz de hacer trabajo de base que hoy le compita a Keiko las masas populares.

Lo lamento por aquellos militantes de la izquierda peruana, no senderistas ni terroristas, que entregaron su vida por el Perú que soñaron, que hoy se regale votos a PPK; no sé si desde la tumba ellos saluden estos gestos.

Espero que la izquierda y caviares, si gana PPK, no se arrepientan a lo que contribuyeron.

Ya vimos como los líderes políticos de la izquierda y caviares endosaron sus votos al nacionalismo y hoy, sin escrúpulos, observan los resultados obtenidos  por el nacionalismo de Humala.

Entonces, cambiando la frase de Lenin, la izquierda y caviares en Perú avanzan un paso adelante y dos atrás.

____________________________

La presente entrada generó  respuesta en el blog del Sr. Germán Alarco

“¿Censurado en un blog aledaño?”

https://blogs.gestion.pe/herejias-economicas/2016/06/censurado-en-un-blog-aledano.html

____________________________

 

COMENTARIOS

  • 1
  • 03.06.2016
  • 10:09:23 hs
Germán Alarco

Estimado Carlos:
Respeto la libertad de expresión pero me parece lamentable que utilices el blog para la diatriba política. ¡Que falta de seriedad! Por otra parte, me parece penoso y agraviante para la Iglesia Católica que introduzcas a Jesús de Nazareth en tu nota. Finalmente, me parece ridículo que sigas refieriendote a tus opositores de manera tan despectiva utilizando el apelativo de “caviares”. Por si acaso, entiende (¡abre los ojos!), para muchos de nosotros no nos queda más que votar por el mal menor. ¡Hay que ser responsable con el país, por encima de nuestra perspectiva!, ¡Tolerancia y exigimos respeto!
Saludos cordiales, Germán Alarco

pd: espero que autorices la publicación de este comentario.

________________
Respuesta:

Sr. German Alarco

Realmente, lamento que Ud. se sienta censurado, pero en realidad como Ud. ha seguido hoy mi Blog, verá que no he publicado ningún comentario; he tenido un día agitado puesto que trabajo en los mercados de capitales y hoy salió data de importancia no sólo para los mercados de capitales, sino, para países como nosotros; salió el dato del empleo en USA; y esto tiene efecto en las decisiones de tipo de interés en dicho país que nos afecta en términos cambiarios a Perú, y a los metales que nosotros exportamos. Bueno, fue un día intenso en mi trabajo, agradezco tu comentario y el de todas las personas que gentilmente también opinaron.

El comentario está publicado.

Y la respuesta a tu comentario esta en:

http://blogs.gestion.pe/inversionesglobales/2016/06/respuesta-a-la-izquierda-y-caviares.html

Saludos cordiales.

Carlos Palomino Selem

  • 2
  • 03.06.2016
  • 10:42:06 hs
juan de Dios Gavilano

Es tu punto de vista, a todas luces sesgada y parametrada. Desde la óptica mas objetiva, diría que la izquierda está en esta coyuntura jugando un papel trascendental en la defensa de principios mas no de intereses incluso sacrificando sus propias convicciones.

  • 3
  • 03.06.2016
  • 10:42:29 hs
yuli carlos

Con el mayor sentido de responsabilidad como viejo militante de la izquierda combativa , no de señoritos , me abruma la conducta de viejos militantes que a la hora nona se enrolan en las filas del imperialismo que siempre combatieron , y peor aun la de quienes siendo jóvenes y parte de ellos (as), testigos de la demencia senderista, de los robos a mano alzada de los políticos de turno, en los últimos gobiernos , que se ponen al lado de un cartel arrejuntado a voluntad de padrinos financiadores como los mineros que conforman mafias bi nacionales que impulsaron a este PPK , al Toledo y al Guzman a sortear la ignorancia que permanece vigente gracias a una prensa prostituida que fomenta nuestra conducta ignorante.
El despertar de las nuevas generaciones parece que sera la que permita que estos anti peruanos puedan ser juzgados.

  • 4
  • 03.06.2016
  • 11:16:04 hs
Fausto Gallegos Loayza

Sobre la Izquierda en el Perú.
Tengo entendido porque he vivido desde los años 46 hacia adelante y es cierto el raciocinio que hace el Carlos, el Perú jamás ha querido que gobierne la Izquierda esto está demostrado en las elecciones anteriores, solo han podido gobernar con golpes de Estado (Velasco Alvarado el idolo de Verónica); por mi parte siendo de la Izquierda salí por que los Caviares de Verónica Mendoza eran tan mentirosos pura teoria querían igualdad que no haya pobresa y me preguntaba ¿Cómo van ha sacar a un País de la pobresa si siguen apoyando a que en los pueblos hayan nacimientos de niños sin control?, si los padres de estos niños no tienen el recurso necesario para darle una buena alimentación y educación y que más tarde van engrosar las filas de los delincuentes que existen en este momento?. ¿O el caldo de cultivo para que haya Izquierda es la pobresa y el desorden?
En este momento que está demostrando la Izquierda?: Que no tienen principios ni bases idiológicas formales, creibles, porque están apoyando a un traidor, vende Patria como dicen ellos; solamente una mente desquisiada puden pensar que tienen algo positivo los ideales cuando en su cerebro solo tienen el odio porque no se implementó los ideales que habían dejado en la Constitución del 79 que lo modificó Velasco Alvarado para hacer el camino más fácil hacia el Comunismo.
Pero para su mala suerte Alberto Fujimori declaró al Perú como un País Neo Liberal y el resultado de esto es la destrucción de los ideales del Comunismo en el Perú y el auge económico del Perú de este momento.
Y, de todo esto no tiene la culpa la Sra Keiko por el hecho de que es hija del ex presidente Alberto Fijimori. Siempre pienso, si Yo soy delincuente, asesino…. mis hijos también serán igual que Yo?….solo esto puede estar en la mente una persona psicológicamente enferma mental.

  • 5
  • 03.06.2016
  • 11:30:50 hs
Alfred reds

Su página es muy buena,la reflexión acerca de nuestra nación preocupa por el papel que juegan aquellos personajes y de la prensa como la república que día a día publica solo basura por el afan de vender más al grueso de la población.
Como Ud. menciona los llamados máximos ideologos de izquierda como Dammert,Agustin Haya,…solo fueron válvulas de escape para contener al empuje juvenil …
No evolucionaron en su ideología y facilmente se transformaron en serviles de los gobiernos de turno y hoy se agruparon en su frente amplio,este grupo sin principios son un gran peligro ya que son capaces de todo para sus fines personales menos para la nación.
Sr. Palomino es importante que Uds como difundan sus comentarios para que la mayoria pueda entender lo mejor para la nación.
Gracias

  • 6
  • 03.06.2016
  • 01:13:00 hs
ricardo rivera

Comentario muy acertado sobre una sección retrograda de la izquierda peruana que fomenta el odio y lo ha transmitido como un virus que ha envenenado a nuestros jóvenes. Ellos se sienten al reserva moral del país pero no condenan las atrocidades que vienen ocurriendo en Venezuela.
Son tan incoherentes entre lo que piensan, dicen y hacen les pasará factura de todas maneras en la siguientes elecciones.
Creo que PPK en vez de haber mendigado el apoyo de la izquierda retrograda y mezquina debería haberla rechazado de plano y centrarse en sus propuestas; que pueden ser buenas o malas pero hubieran sido auténticas. Error monumental que le pasará factura o en los resultados de la elección de este domingo o si gana la misma.

  • 7
  • 03.06.2016
  • 02:06:17 hs
Ciriaco Apaza Cárdenas

Yo, diria 1 paso adelante y 3 atraz. Sin embargo, tambien es cierto que Veronika no tiene capacidad de endose del grueso de electores que votamos por ella, es mas; yo diria que ningun dirigente tiene esa capacidad, por lo que en su momento la señora Veronika debera rendir cuentas al pueblo que la apoyo desinteresadamente. Final de la señora Veronika.

Comentario aparte se merece don Julio Guzman, cuando tambien apoya de ppkeiko en esta seguna vuelta. Oportunista resulto siendo don Julio.

  • 8
  • 03.06.2016
  • 02:58:50 hs
Maximo Kinast

“El propósito de éste blog es ofrecer un entendimiento sobre los mercados financieros globales, la gestión de riesgos de inversión, la innovación financiera y las alternativas de inversión, y orientar con ética y profesionalidad a quienes se encuentren interesados en apostar por ellos”.
¿Estarán mejor los mercados financieros globales con Keiko que con PPK?

  • 9
  • 03.06.2016
  • 04:02:32 hs
Carlos Vargas

Muchas controversias. También Keyko se atribuye reformas que hizo su padre como si ella las hubiera ejecutado. Qué dices respecto a eso? La unión de izquierda y derecha es simplemente en contra del autoritarismo, corrupción y quiebre a los derechos humanos. Un artículo muy malo, no tiene ni pies ni cabeza. Saludos.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño