Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Los mejores videojuegos que probé y recomiendo del 2015

Sé que faltan algunas horas para que se termine el 2015 pero no podía despedir el año sin mencionar cuáles fueron los juegos que pude jugar y me impactaron, no son la misma cantidad que en otros años pero es que con el tema de la maestría (reto del 2015 logrado) tuve que administrar el tiempo para jugar de forma distinta. Incluso, al final menciono algunos que no jugué el tiempo suficiente. Este ya no es un top tal cual, sino una mención de lo mejor de lo mejor.

The Wicther 3: wild hunt

Es probablemente el videojuego más esperado por los gamers luego de un par de atrasos de su lanzamiento debido a que querer mejorar el apartado gráfico para convertirlo en un must para todo hardcore gamer. Desarollado por CD Projekt continúa la aventura de Geralt en un mundo completamente abierto para que uno elija distintas acciones a realizar, desde la historia central (la cual requiere de muchas horas) o realizar distintos side quests de los cuales incluyen hasta partidas de naipes. Si no llegó a probar las anteriores versiones tampoco es necesario debido a que la introducción es un gran resumen de los acontecimientos pasados. Lo recomendamos para jugadores con experiencia, que puedan administrar su tiempo y mayores de edad.


 

Mortal Kombat X

También uno de los más esperados del 2015,  un juego de pelea pura con su estilo de siempre y con su adicional favorito de los gamers: los fatalities, cada vez más sencillos de realizar y a su vez más sangrientos, siempre es una de las razones principales al momento de decidir si se compra o no. Obviamente debe adquirirlo. Para los fanáticos también la historia ha sido importante porque tiene un efecto estilo The Force Awakenes ya que se desarrolla años después del inicio de la saga y podremos utilizar, aparte de los clásicos Sub Zero, Scorpion Johnny Cage o Sonya Blade (quienes se casaron y separaron) a los hijos de algunos como de Jax, Sonya o Frost: la heredera de Sub  Zero.

Otro factor interesante son las batallas en línea que permite conocer a los mejores rivales del mundo, incluso existe la posibilidad de ver la mejores peleas del planeta. En lo personal tengo un gran rival a quien recomiendo agregar: NeoKillPro7


 

Arkham Night

No podría decir que se trató de la sorpresa del año ya que si eliminamos el Arkham Origins y nos quedamos con Arkham Asylum y el Arkham City nos quedamos con una trilogía perfecta desarrollada por Rocksteady Studios. Para empezar el juego tuvo un efecto  similar a cuando probé The Last of Us Remastered, es posible mejorar algo tan bueno? sí, sí lo es. Arkham Night tiene todos los elemento espectaculares por el cual los elegí como los mejores en cada año de su lanzamiento, pero no solo eso sino que cuenta con adicionales muy extraordinarios.

En primer lugar  el batmovil, antes del estreno muchos pensaban que no quedaría tan bien porque seguro conducirlo seria sencillo, como suele pasar en la mayoría de juegos de otros géneros que incluyen los vehículos, pero no. Conducir el auto de Batman requiere dominar las técnicas del mejor detective del mundo. Incluso tiene dos modos de utilizare como vehículo o como máquina de ataque, con dos posturas muy distintas y muy bien desarrolladas.

La combinación de combate con otros personajes como Night Wing, Robin o Catwoman es bastante interesante como para relajar un poco los combates con un solo personaje.

Los side quests para atrapar a otros enemigos de Ciudad Gótica como Firefly, Dos Caras o el Pinguino. Aparte de otras misiones del argumento principal contra el Espantapájaros, un villano que estuvo a la altura del Joker.

Finalmente el detalle del Joker (con la incomparable voz de Mark Hamill) durante todo el juego es impresionante, está muy bien trabajado. Ha mejorado lo insuperable y por eso lo considero el mejor juego del año. El final es excelente.

 

FIFA 16

Desde su versión del 2009 superó a su eterna competencia Winning Eleven (conocido ahora como PES) debido a tratarse realmente de un simulador del deporte rey que un juego de arcade. FIFA es realmente un emulador del fútbol en videojuego. Esta nueva versión buscó la mejora en el apartado gráfico no solo de los rostros de los jugadores estrella sino también en el estilo de fútbol por el que se caracteriza cada uno de ellos, sin dejar de mencionar el modo de ser entrenador o un jugador que empieza en ligas menores para luego ser reconocido mundialmente y finalmente un modo de juego en línea que sigue llamando la atención de millones de gamers.

Star Wars: Battlefront

Quienes llegamos a probar los anteriores Battlefronts, y además somos seguidores de la saga de Star Wars esperamos con muchas ansias este lanzamiento. El resultado es bastante dividido, tengo grandes amigos progamers quienes lo catalogan como un a gran decepción, en mi caso me pareció un excelente shooter de modo online. las razones? varias, para empezar ser parte del universo de aquella galaxia muy, muy lejana de la cual muchos jugadores somos fanáticos, luego la calidad gráfica que es bastante buena los distintos escenarios que podemos elegir. Tiene varios modos, no solo uno puede elegir si ser del imperio o rebelde, sino que va ganando puntos para conseguir armas, también puede ser entre las leyendas como luke, Han o Leia, o el emperador, Darth Vader o Boba Fett. Otra razón por la que muchos se quejan es también porque existen pocos upgrades en comparación a los Call of Duty, pero no me parece un detalle tan importante como para quitarlo de la lista, además los enfrentamientos online de 20 contra 20 son espectaculares, pero si las batallas terrestres no son suficientes también podemos utilizar las Tie fighters o X wings, es otra forma de jugarlo

Metal Gears Solid V: The Phantom Pain

Una obra de arte hecha videojuego, eso es lo que ha creado Kojima, arte puro, una saga con una carga de emociones durante los últimos años y probablemente lo mejor que ha sellado Konami en mucho tiempo. Se trata de 50 misiones que no saturan en ningún momento. con una calidad gráfica de las mejores y un argumente que simplemente es excelente y que su complejo solo puede llevar a obligar a que todo gamer compre una versión del juego.

 

Super Mario Maker

Nintendo sabe muy bien cómo trabajar con su personaje, incluso sabe que muchos de los gamers fanáticos de Nintendo jugaron el primer Mario Bros, entonces por qué no realizar un juego con los clásicos gráficos de la Nintendo NES, la Super Nintendo SNES y los Marios de Wii y Nintendo DS, pero no solo eso porque aparte de crear algunos retos no permitimos que los mismos jugadores puedan crear sus propios mundos y además los puedan compartir online y recibir los comentarios de otros fanaticos de Nintendo, bueno, eso es Mario Maker,

Ahora, sobre Fallout 4, Blackops 3 y Bloodboure, si bien los tengo, no tuve tiempo de jugarlos la cantidad de horas que considero necesaria para poder evaluarlos pero sí sé que debo explicar esto porque quienes pudieron divertirse sus buenas horas tendrían el derecho a tirar piedras viartuales si no leía sus nombres pero tampoco puedo hablar de un juego que me faltó timepo, ya en el 2016 los completaré.

 

Finalmente quiero desearles un feliz 2016 de gamer a gamers y disfruten siempre,

JP

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño