En esta nueva normalidad (para muchos siguiente normalidad) son necesarias distintas modificaciones del universo smart. Lo vemos en gadgets que utilizamos para el trabajo, el estudio, el hogar en sí e incluso para la diversión o distracción. Podemos mencionar televisores computadoras, lap tops, tabtes, teléfonos, videojuegos, teletrabajo, streams. Etc. Pero, para estos equipos la iluminación es el punto homogéneo.
Hace unas horas Signify realizó la presentación y lanzamiento oficial de Philips Hue en nuestro país con el que se obtiene un sistema de iluminación inteligente que funciona a través de una red doméstica.
Analicemos desde dos puntos un poco antagónicos, mi lado académico y gamer. en ambos casos utilizo el mismo ambiente, cuando dicto clases sincrónicas uso luz blanca que emula la sensación del espacio universitario mientras cuando deseo jugar (o hacer en vivos) opto por una iluminación más cálida pero es una modificación en el mismo espacio que puede tomarme varios minutos y aun así no es suficiente. Veamos un par de videos.
video para gamers
Gamers… lo sé, increíble porque las luces se adaptan a los colores de la pantalla generando una sensación de ser parte del juego, de la historia (quiero dos por favor) lo mismo sucede con las películas o series.
Prueba 2
El tipo de iluminación y color cambia el mismo ambiente de una forma sorprendente y radical, es una de las primeras cosas que aprendí durante la carrera en comunicaciones, es un tema de composición, casi un arte. Cada color genera distintos estímulos.
Lo más interesante es que Philips Hue cuenta con una App para graduar para crear nuestras preferencias y guardarlas como modo de películas, modo trabajo, incluso si uno no llega temprano a casa y por seguridad desea encenderlas… también puede.
COMENTARIOS
DEJE SU COMENTARIO
La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.