Innovaciones que no funcionan, parte 1: Business-as-usual disfrazado de innovación

(Lo de siempre, pero con 200% más de post-its)

dog-lion
Por Sergio Nouvel

Éste es el primero de una serie de 3 artículos dedicados a explorar intentos fallidos por abrazar la innovación que hemos podido conocer en nuestro trabajo en Continuum.

El primer caso, uno de los más numerosos, es el tipo de área de innovación que es sin embargo absorbida por las prácticas y expectativas del resto del negocio, y termina siendo no mucho más que un área de producto glorificada y endulz

Continuar leyendo [...]

Pensar en ‘fábricas’ digitales te hace perder dinero

aaa63256574

por Leo Soto

Ya hemos hablado de cómo el pensar en ‘fábricas’ te hace perder oportunidades: Ponen el foco en hacer las cosas eficientemente antes que en hacer las cosas correctas. Y presumen que es buena idea separar ambas habilidades en

Continuar leyendo [...]

Transformación Digital: no basta con buenas intenciones

td

Hoy que la Transformación Digital está en boca de todos, veo cada cierto tiempo aparecer artículos muy populares, como éste o  Continuar leyendo [...]

La dolorosa falta de UX en Latinoamérica

aaaaeeee

He tenido la fortuna de estar en contacto con distintas facetas de lo que se está haciendo en materia digital en este lado del mundo, como consultor, académico y emprendedor. Y la sensación con la que me he quedado en todos lados es la misma: a Latinoamérica le hace falta más Experiencia de Usuario para convertirse en el actor global que hace rato promete ser en materia de innovación y emprendimiento tecnológico.

UX (User eXperience) es una disciplina relativamente nueva, incluso para sus pioneros. Es una convergencia entre diseño, innovación

Continuar leyendo [...]

Por qué las “fábricas digitales ágiles” fallan antes de empezar

agile.001

Nos ha tocado vivir el siguiente episodio varias veces en Continuum:

  1. Project Manager — inteligente, entusiasta y usualmente joven — de empresa gigante de servicios se acerca a nosotros porque por fin su compañía está abrazando la Transformación Digital, la Visión Cliente y la Agilidad, y quiere nuestro apoyo en desarrollo ágil, innovación y Lean UX. La Gerencia General ha expresado que esto es prioridad absoluta.
  2. La co

    Continuar leyendo [...]

¿Necesitas saber si eres un emprendedor? Entonces no lo eres

1-hHW_iTMhoOfovee0QDWUmA

Cada cierto tiempo — usualmente al hablar de Continuum, el Scope Canvas o Get on Board — veo pasar preguntas similares a éstas:

  • ¿Cómo saber si tengo lo necesario para ser un emprendedor?
  • Tengo esta idea de negocios. ¿Crees que sea buena?
  • Me gustaría hacer una startup

    Continuar leyendo [...]

UX: la mejor historia para tu marca

200464106-001

Todas las marcas que consumimos tienen una historia que contar: amistad, felicidad, glamour, heroísmo, etc. Estas historias son variadas, pero las maneras de narrarlas son las que han ido mutando y determinando el éxito o el fracaso de muchas.

Así fue como algunas marcas pasaron de comunicar atributos funcionales a convertirse en las maestras del storytelling, con comerciales de televisión que nos mostraban cómo una rasuradora no solo afeitaba, sino que también podía mejorar tu vida… Pero la era de “la mágica promesa” en los comerciales terminó, y la tendencia e

Continuar leyendo [...]

Los insights sin diseño no sirven de nada

Si el aprendizaje de tus usuarios no está directamente reflejado en tu producto y en la experiencia que les entregas, es letra muerta. Las empresas que realmente innovan lo saben: necesitas ejecutar, y dicha capacidad de ejecución requiere diseño.

Continuar leyendo [...]

TODOS los blogs


@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto Stein

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Corrupción bajo la lupa

Eduardo Herrera Velarde

Pablo O'Brien

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Tacos Fuertes

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Dominguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño