Diseñando la nueva experiencia universitaria [Infografía]

Conoce los cambios que se están produciendo en momentos claves de la experiencia de tus estudiantes.

El mundo siempre cambia. Es una regla. Y en los últimos meses, este cambio ha sido exponencial. ¿Cómo están atravesando los estudiantes la nueva normalidad? La coyuntura ha modificado el comportamiento social y de compra de los usuarios. Y esto ha impactado en muchos sectores, incluyendo el educativo, donde los estudiantes son usuarios claves.

El alumno confía su formación a una institución al invertir tiempo y dinero en ella. Si es satisfactoria, esta relación se mantiene en el largo plazo. Pero hoy existe un escenario distinto que ha alterado ese vínculo: las fronteras físicas se cerraron, pero las virtuales se fortalecieron y, con ello, la oferta educativa internacional compite contra la local con mayor fuerza.

La experiencia del estudiante

La coyuntura también ha creado nuevas situaciones para el estudiante, modificando el camino que recorre desde que sale de la escuela, pasa por la universidad, toma cursos de perfeccionamiento o diplomados y llega a cursar un postgrado.

Esto exige que replanteemos la forma y la estrategia para brindar una nueva experiencia educativa. Debemos acompañar a los estudiantes con iniciativas oportunas y acorde a sus necesidades, fortaleciendo su relación con las instituciones educacionales.

En este artículo, compartimos el journey del estudiante. Si tenemos una visión completa de lo que sucede con los alumnos desde que buscan una universidad o instituto hasta que vuelven a estudiar un diplomado o un postgrado, podemos encontrar oportunidades que aporten y generen mayor valor en esta importante etapa de vida.

.

¿Cómo nos aproximamos a los retos que propone este nuevo journey? Te proponemos partir haciéndonos algunas preguntas.

Resolver un desafío

Frente a un desafío, lo común es empezar buscando soluciones.

¡Atención! Esta perspectiva es enemiga de cualquier proceso de innovación. No resuelvas yendo directo a la solución. Parte conociendo bien el problema.

Frente a cualquier reto de negocio y la generación de ideas para resolverlo, considera estos tres pasos:

COMPRENDER Conoce el contexto y profundiza en la investigación del problema.
DETERMINAR Define cuál es el resultado que quieres alcanzar y cómo lo vas a medir.
CUESTIONAR Elabora junto a tu equipo preguntas que conecten el problema con el resultado.

Entendamos estos pasos a través del proceso de admisión universitaria para este año, en medio de la pandemia:

Contexto

Los estudiantes no culminan el proceso de matrícula porque tienen miedo de contagiarse de COVID–19 al movilizarse en transporte público hacia los organismos que emiten la documentación solicitada para dicho proceso.

Resultado y métrica

Superar la meta de matrículas para el ciclo 2020-II. Esto puede medirse con la cantidad de alumnos matriculados en dicho periodo.

Pregunta

¿Cómo podríamos hacer un proceso de matrícula eficiente y ágil sin poner en riesgo la salud de nuestros estudiantes?

La pregunta que planteamos en el ejemplo no hace referencia a una solución en particular. Al enfocarnos en el problema, los límites para la creación se difuminan y el abanico de posibilidades se amplía. Tenemos mayor libertad para conectar recursos, acciones, sistemas y tecnología. Podremos generar nuevas relaciones entre estos elementos con el fin de resolver el problema de los estudiantes y llegar a resultados.

Esta es la oportunidad de fortalecer la experiencia educativa.

 

 

En Continuum, queremos llevar la experiencia educativa de Latinoamérica al siguiente nivel. ¿Te animas también? Escríbenos a hola@continuumhq.com y conversemos para lograrlo.

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño