Qué son las Neuroventas?

Qué son las neuroventas y cómo usarlas en un proceso comercial que vende al cerebro sin sobre-vender. Por Mauricio Bock MSc. en Neuropsicología.

Continuar leyendo [...]

Beneficios de la Educación basada en Neuropsicolgía para la Venta Directa

Para empresas como Avon, Belcorp, Yanbal, Herbalife, Azzorti, Duprée entre otras, los tiempos han cambiado y la ventaja competitiva para la venta directa reside en la educación basada en Neurospiscología.

Continuar leyendo [...]

Aumenta tus ventas usando Neurociencia en tus discursos comerciales

Aumenta tus ventas usando neurociencia en tus discursos comerciales.

La neurociencia está comenzando a utilizarse cada vez más en el campo de la venta. Esta disciplina estudia el cerebro humano para comprender mejor el comportamiento del cliente.
Los profesionales de ventas pueden beneficiarse de la neurociencia para mejorar la forma en que abordan a los clientes, comunicar con ellos de manera más efectiva y ofrecerles productos y servicios más relevantes. Por ejemplo, los profesionales de ventas pueden usar la neurociencia para comprender mejor los patrones de decisión de los clientes. Esto les ayuda a identi

Continuar leyendo [...]

Cuando la condición de la mujer es pisoteada y normalizada..

Mientras las organizaciones buscan la equidad de género, el Estado nos regresa a la realidad de una sociedad machista, misógina y conservadora.

Una agresión hacia la mujer

Cuando un primer ministro se expresa de la condición de la mujer y critica a Sol Carreño, periodista, por ser ”mala madre, mala hija, mala esposa..” en vez de abordar el tema de su profesión, demuestra más allá de cuál es su apología sobre la mujer que tiene Anibal Torres, lo que según el Estado debería ser el criterio para la mujer.

NORMALIZACIÓN DE PARADIGMAS.

Los paradigmas que este sistema de pensamiento nos permiten destapar está encastrado en nuestra sociedad como normas.

 

  1. El derecho de la expresión de la mujer: Se le pretende callar de opinión. Una

    Continuar leyendo [...]

Quiet Quitting, la nueva tendencia de renuncia

Quiet Quitting, o la renuncia silenciosa, es una nueva tendencia que preocupa las organizaciones. Quienes la adoptan, dicen que se trata de poner límites al trabajo. Esta tendencia se está haciendo muy popular por TikTok.

Continuar leyendo [...]

EL AMOR EN EL TRABAJO, tabúes, riesgos y verdades

El amor en el trabajo es prohibido? Sin duda representa tabúes, riesgos y grandes mitos. Revelamos con ejemplos este comportamiento desde la neurociencia.

Continuar leyendo [...]

“People First”​ como estrategia de negocios

La estrategia de Negocio debe centrarse en las personas, sean empleados, clientes o proveedores. 3 lecciones para crear la Cultura People First

Continuar leyendo [...]

Euphoria, la serie, los peligros y guía para Padres de Adolescentes

Euphoria Colectiva!

La serie Euphoria de HBO ha logrado capturar la atención de los adolescentes y genera discursos entre ellos entre lo que es normal y no, regulando los comportamientos y anclándose en su raciocino más inconsciente. ¿Es posible prohibir a los adolescentes verla? ¿Qué deberían hacer los padres con respeto a estas tendencias?

Resumen:

Euphoria por sus crudas imágenes que involucran sexo, desnudos, drogas, desorden mental con obsesión sexual, depresión y muchos más temáticas complejas de personalidades está clasificado como TV-MA, lo que significa que no está apta para menores de 17 años. Sin embargo, ¿es factible hoy en día impedir que los adolescentes puedan verla?

Euphoria narra la historia de vida de Rue, una chica de 17 años quién es adicta a las dr

Continuar leyendo [...]

Es hora de cambiar de chamba con liderazgo..

El ciclo de vida laboral:

Todos cumplimos con un ciclo de vida en las organizaciones, desde la entrada hasta la salida ocurren muchos procesos de desarrollo, retos y también cambios organizacionales.

No necesariamente lo que te llamo la atención al inicio te sigue gustando o emocionando hoy. Somos seres humanos y los estímulos se van transformando a medida que nos desarrollamos.

No se trata de rendirse, sino de prepararse para los siguientes pasos. Renunciar no significa siempre un fracaso, sino un nuevo inicio.

Aquí algunos indicadores que podrían demostrarte que es hora de cambiar de trabajo o de rumbo.

1. Desmotivación:

Esta puede ser por la falta de retos, entrar en una situación rutinaria que no representa emoción por lo que hacemos.

También puede ser sujeta a un cambio

Continuar leyendo [...]

APLICACIONES MÓVILES ADICTIVAS

aplicaciones moviles portada

Resumen: ¿ Son las  aplicaciones móviles adictivas? Este artículo da una perspectiva fundamentada en neurociencia de por qué somos adictos al celular ellas y cómo evitar caer en la tentación.

Introducción:

¿Puedes adivinar lo que tienen en común la cocaína, el batido de fresa y Facebook? Aparentemente muy poco relacionados, todos comparten un efecto común – ¡cómo impactan en nu

Continuar leyendo [...]

TODOS los blogs


Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño