Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Cómo la escucha activa puede mejorar tu marca personal

Inicié mi carrera profesional siendo muy joven, desde los 17 años trabajé en producción de cine, hice prácticas en diseño, relaciones públicas y ventas sin sentir que tenía un rumbo fijo. Hasta que a mis 21, decidí especializarme y trabajar en marketing profundizando en mis conocimientos y formación.

Tomé la decisión de enfocarme en marketing por que disfrutaba de las tareas que conocía de esta área. Pero además, había algo que resonaba en mi y era que al final de mi carrera, una amiga de mi grupo de tesis comentó que la sorprendí con el buen trabajo que hice en la estrategia de marketing en nuestra presentación final. Y es que cuando tomé la iniciativa de encargarme de esta parte del trabajo me entusiasmé y esmeré con todo lo que descubrí que podía desarrollar.

En aquel entonces no tuve la oportu

Continuar leyendo [...]

Cómo aumentar tu motivación

¿Recuerdas algún trabajo en el que te hayas sentido pleno y realizado?  Esa sensación de que fluyes, de que todo resulta avanzar de acuerdo a lo que esperabas, de que ese es el mejor lugar de trabajo para ti?  Tal ves, ¿Lo estás viviendo ahora? ¿Lo has vivido antes?  o ¿Todavía no logras encontrarlo?

Si hicieras un análisis de cuándo un trabajo funcionó o no funcionó para ti, probablemente notarías que más allá de los ingresos, bonificaciones o viajes, hay ciertos factores del entorno de ese trabajo con los que te identificas y te dan un sentido de pertenencia, orgullo y compromiso.

En el libro “Felicidad, de la Serie Inteligencia Emocional de Harvard Business Review” se citan 3 aspectos importantes para alcanzar la felicidad en el trabajo:

1. Tener una Continuar leyendo [...]

El propósito en tu marca personal

Uno de los temas que más me apasiona!: Propósito

Hace unos años cuando empecé a construir mi emprendimiento y trabajar en mi identidad de marca personal, retomé uno de los cuadernos de trabajo del 2010 donde hice mi primer entrenamiento de coaching. Cuando lo abrí, apareció bajo la tapa un post it con la frase: “crecer y ayudar a más personas a crecer”. Esta afirmación nació de una exploración de lo que más disfruto hacer en mi vida: aprender nuevas cosas, tener nuevas perspectivas, conocimientos y mejorar como persona. Desde inscribirme en un curso de teatro o aprender de alimentación saludable, hasta estudiar un postgrado. Incluso, contratar un entrenador de oratoria cuando me encargaron hacer el discurso de graduación de coaching frente a 300 personas.

Crecer, es algo que sin duda me apasion

Continuar leyendo [...]

Los valores de tu marca personal

Tener claridad sobre nuestros valores nos permite reconocer y comunicar mejor nuestras fortalezas y propuesta de valor de marca profesional y fortalecerlos para ser las personas que queremos ser y que necesitamos ser para lograr mejores resultados.

Continuar leyendo [...]

Tus fortalezas como marca personal

Trabajando con una clienta que se encontraba todavía en la universidad y buscaba transitar efectivamente su proceso de búsqueda de prácticas profesionales, me comentó que se había preparado para su entrevista laboral googleando sobre qué es lo que debería decir y no decir como parte de su estrategia de empleabilidad. En medio de la conversación, me comentó que en su lista de fortalezas tenía como destacada la palabra “flexibilidad”. Conversando a mayor profundidad, logramos descubrir que ella había conectado con este concepto porque ella misma se sentía poco o nada flexible, debido a que en su entorno personal y social le habían repetido que tardaba mucho en realizar ciertas tareas que los demás hacían con mayor agilidad,  por ser “inflexible” y enfocarse muy detalladamente en cada uno de los pas

Continuar leyendo [...]

¿Quién eres?: Autoconocimiento como la base de tu marca personal

Hace poco realicé un viaje de vacaciones. Quienes inicialmente lo planearon conmigo, pasaron por algunos asuntos laborales que finalmente no les permitieron sumarse. Por lo que estando yo con muchas ganas de viajar y con la necesidad de darme este espacio de pausa, no quise perdérmelo y decidí ir por mi cuenta, sin compañía. Esto además de generar todo tipo de reacciones y conclusiones divertidas y curiosas en las personas a mi alrededor desde “eres muy valiente” hasta “pensé que tu relación había terminado”, para mí fue muy revelador.

En el proceso de diseñar mi viaje tuve esta manifestación: Era la primera vez que elegía única y exclusivamente lo que yo quería para mí de este viaje. Esto porque muchos o todos mis viajes de turismo, han sido siempre en familia, en pareja o con amigos, incluso de trabajo,

Continuar leyendo [...]

Gracias 2022

Imagina que nos encontramos a fines de Diciembre, despidiendo al 2022. Estamos cerrando un año exitoso, que significó 365 oportunidades de crecer de distintas manera, por las que hoy celebras, agradeciendo y dando la bienvenida a un nuevo año.

Abres tu libreta y te encuentras con  las metas que te animaste a escribir en Enero del 2022 para repasar las que cumpliste y las que todavía tienes pendiente por realizar.

Si eres de los que se puso muy aplicado y diseñaste metas de manera muy minuciosa y metódica, entonces seguramente con el mismo detalle hiciste el seguimiento de tu avance y cumpliste todas o un porcentaje muy alto de tus metas.

Si eres de lo que fluye y tiene la capacidad de crear, improvisar y flexibilizar de acuerdo a cómo se van dando las cosas, seguramente también obtuviste muy buenos resulta

Continuar leyendo [...]

TODOS los blogs


Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño