El fin de semana vi un anuncio en una muy leída revista sabatina que me llamó la atención por carecer de algunas prácticas oportunas de principios publicitarios, en particular por el contexto en que se anuncia pues se trata de un banco extranjero que ingresa a nuestro mercado, donde la competencia en esta categoría de servicios financieros personales es intensa.
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COMENTARIOS
La presentan de manera primitiva, y para ser una empresa grande llamandolo “Banco” o sea es algo que debe tener el insight para hacer sentir el anuncio y se pueda quedar en la mente del consumidor captando la atencion y retenerlo en la memoria, la cual realmente carece de eso, si hablamos de insight de interbank es el tiempo, tan sencillo que mi memoria lo simplifica en una sola palabra, a eso se quiere llegar a la recordacion inmediata de lo que se ofrece, que obviamente tiene que ser distintivo a los competidores.
Más que un aviso sin insight, llama la atención una marca sin insight. Un banco nuevo, en una categoría donde los bancos buscan agresivamente diferenciarse hablando del tiempo, del éxito, de los logros, del nuevo Perú etc. esta condenado a la invisibilidad. Me parece curiosa esta movida del HSBC a Banco GNB. Hacer una publicidad tan tibia parece más una maniobra para seguir manteniendo confiados a los clientes actuales que para darle competitividad a este nuevo banco. Me recuerda a lo que pasó con el fenecido Banco República, que mientras salía una campaña de publicidad al aire el banco se declaraba en insuficiencia. Hay que estar alertas.
Buenos dias,
Excelente analisis de que no es suficiente tener “vitrina” sino saber que decir y a quien dirigirse para diferenciarse como marca del resto.
Saludos
Alfredo Torero
Creo que como a muchos , a mì el mensaje me dejò con una sensaciòn de : y ????????? Donde està la diferencial ???? Adonde vamos contigo ?? O yo debo investigar si realmente lo que dices es cierto ???
Prueba
Estimado Luis por que muchas personas como usted y del publico en general percibieron lo mismo, pero seguramente en el interno de la empresa del ejemplo que mostraste no. ¿ahora seria tarde subsanar debido que muchas veces la primera impresión es la que cuenta? saludos cordiales.
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