Un estudio de la empresa Custora en los Estados Unidos encontró que los buscadores continúan siendo la mejor alternativa para captar clientes.
Asimismo, detectó que durante los últimos 4 años, se ha cuadruplicado la tasa de consumidores adquiridos mediante campañas de e-mail, que alcanza el 7%. A pesar que las bandejas de entrada de los consumidores están cada vez más saturadas, la “intrusividad” y flexibilidad del e-mail lo han convertido en una herramienta clave en la venta.
Por otro lado, de acuerdo al estudio, el impacto de Facebook y Twitter en las ventas sigue siendo prácticamente nulo.
Esta data está alineada con los resultados de un estudio de Forrester Research, los cuales compartí hace unos meses en este post.
COMENTARIOS
Habría que aclarar algunos puntos, por ejemplo:
- Los emails no se refiere al spam, sino a los boletines de empresas que el usuario está suscrito.
- Las búsquedas orgánicas son el resultado se una campaña se SEO ( por ejemplo las empresas extranjeras pagan en promedio US$250 por link).
- Las campañas en facebook tiene la desventaja del Landing Page, está comprobado que muchos redireccionamientos desaniman la venta. Y los fans de las redes son “comprados” mediante camapañas de sorteos, lo que no garantiza que sean clientes leales.
- Los blogs son un gran medio de información para los consumidores, quienes ahora se informan hasta en 10 sitios antes de hacer una compra. Es aquí como nace el Content Marketing.
- Los banners y los anuncios de texto son buenos para recordar a los cosnumidores que el producto “sigue ahí”. Tambien funcionanan en primera línea.
En realidad una campaña online es como una campaña en medios tradicionales hay que asignar presupuesto de acuerdo al tipo de público de los medios. Todo esto en base a los objetivos del plan de marketing.
Un Marketero digital será mejor si lo es igualmente en el offline. Los conocimientos del marketing son los mismos, los medios digitales aunque nuevos no son muy diferentes a lo tradicional.
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