Millennials

Pamela Romero Wilson

Victor Gorbina: “Soy un emprendedor que se dio cuenta que necesitaba una metodología”

 

 

Victor Gorbina

 

Foto: Albert Brunsting.

Conocí a Vico en la terraza de la universidad. Fue el primero en preguntarme porqué vestía tanto de negro y luego me mostró el blog de moda de Scott Schuman The Sartorialist. Durante mi entrevista le comento lo fuerte que  fue esa referencia para mis pininos en moda y mientras se rie conmigo en el restautante Botttega Dasso, empieza a contarme parte de su historia.

Victor Gorbina es hoy por hoy un intra-emprendedor. Esto se define como un emprendedor que entra a una corporación para aportar desde el emprendimiento una nueva visión estratégica. Tiene 26 años, está casado hace 2, estudió una maestría en Holanda, trabaja para la oficina de transformación del Grupo Gloria y se define como un oportunista y un estratega. Oportunista porque encuentra oportunidades en cualquier cosa y un estratega porque de un modo u otro puede encontrar la innovación en un mundo resistente al cambio.

_

 

Se que eres administrador de la Universidad del Pacífico y que también eres un emprendedor. ¿En qué van los proyectos que iniciaste y cuáles fueron?

Fui emprendedor por 3 años, un camino que nadie aprende en la universidad. Ha sido un camino largo y arduo de aprendizaje. Cosas tan simples como emitir un factura o el pago de impuestos; son cosas que se aprenden en la cancha, saliendo y escuchando a los demás. Ser emprendedor fue una experiencia vivencial, que me permitió entender toda una cadena de valor a través de una simple idea. En mi caso fueron galletas holandesas, creando una pirámide de ventas y generar un beneficio económico. Tuve otro que era algo con reciclar la ropa pero no prendió porque el mercado no estaba listo. También fui consultor de emprendedores.

Tienes 26 años y tienes una maestria en el extranjero, te has casado y ahora trabajas para una gran corporación. Es una carrera atípica para alguien de tu edad, un chico peruano y …¡Arequipeño además! ¿Qué te diferencia de los demás?

Contradiciendo el nombre del blog, creo que soy un “millennial” que ha logrado encontrar un punto fijo en lo acelerado de la ciudad. Desde haberme casado tan joven, dado el contexto y experiencia de haber ido conviviendo con mi actual esposa (algo que me dio mucha tranquilidad y estabilidad). Y es ella la piedra que me mantuvo en mi propio sitio ante tanto movimiento.

¿Estarías de acuerdo en definir un Millennial como alguien que no para hasta encontrar lo que realmente le apasiona? O crees que existen otras cualidades involucradas.

El perfil del millennial es alguien que sabe que no está amarrado a nada. Tiene esa libertad de rotar fácilmente en posiciones y empresas. En mi caso lo habría hecho, pero yo encontré rápidamente esa piedra que hizo que me anclara en un solo sitio.

Hoy por hoy te defines como un intra-emprendedor. ¿Me podrías contar un poco de eso?

Pertenezco a la oficina de transformación. Tomo en cuenta que generalmente todas las empresas peruanas tienen cierta resistencia al cambio. Los dueños de la corporación en la que trabajo tienen el olfato de emprendedores, por eso existe este espacio en la empresa. Y así es como calza mi perfil de intra-emprendedor, porque trato de buscar nuevas alternativas de mejora en la empresa, otras formas de ejecutar las cosas operacionalmente, estratégicamente, comercialmente. Lo principal es gestionar la estrategia del modelo de gobierno de la empresa. Un intra-emprendedor encuentra formas más eficientes de gestionar las cosas, analizando la situación desde una perspectiva diferente, en este caso como emprendedor.

¿En algún momento te visionaste en este tipo de puesto? o ¿lo fuiste encontrando en el camino?

No. Fue llegando. Había planeado volver al mundo corporativo pero no pensé que hubiera un espacio así.

Y tienes el espacio para poder hacerlo, me imagino… 

Tengo toda la confianza. Saben que puedo hacerlo, que estoy preparado. Soy de las personas que se remanga la camisa y hace las cosas.

¡Y aún así te defines como un estratega!

Creo que soy un emprendedor que se ha dado cuenta de lo importante de tener una metodología. Y en ese momento, me convertí en un estratega.

 

 

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

Mariela Cardozo

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño