Millennials

Pamela Romero Wilson

Ariana Santillana: ” Mis ganas de experimentar o crear volvían recurrentemente”

image1

Ariana dejó su carrera en Odontología por crear una marca de accesorios con su propio nombre. Hoy, no hay matrimonio en Lima al que falten un par de sus aretes. El showroom habilitado para la marca se da abasto justo para atender a su creciente cantidad de clientas y en esta entrevista se revela cómo la marca que ha logrado posicionarse por encima de muchas en no poco tiempo. A punto de tener su primer bebé, Ariana nos cuenta todo. ¡Lea!

¿Qué fue lo primero que diseñó?

Cuando tenía 12 años hice mis primeros diseños, unos ganchos bordados a mano para el pelo. Tuvieron mucho éxito en mi colegio, la experiencia me marcó bastante y hasta madrugaba para terminarlos.

¿Cómo estableció su metodología de diseño antes de crear Ariana Santillana?

Mi primera carrera fue Odontología, pero entre ciclo y ciclo o en el verano siempre volvía al diseño y a la moda. Luego me di cuenta que eso era lo que disfrutaba y lo que quería hacer, así que entré a distintos cursos y a la carrera de arte. Encontraba más tiempo para disfrutar y crear lo que quería y así seguir con lo que siempre me llamó la atención. Al inicio diseñaba en la cocina de mi casa donde tenía mi mini taller si es que se puede llamar taller, luego bordaba y experimentaba. Hasta el día de hoy me encanta eso, encontrar mi espacio y tiempo casi a diario donde plasmo mi cabeza y luego con la ayuda del equipo volver esos bocetos una realidad.

 

¿Qué fue lo que le hizo trabajar por su cuenta?

Mientras estudiaba, producía cosas para mi pero  cuando las usaba, mis amigas me las quitaban prácticamente. Recuerdo que en el verano llevaba cosas para vender a la playa y eran un éxito. Fue en ese entonces que comencé a intuir que podía dedicarme a eso o en todo caso, diseñar para alguien.

¿Cuál fue el paso definitivo?

Llegaba de terminar un curso en Nueva York  y me di con la sorpresa de que operarían a mi mamá de algo grave. Yo quería estar con ella el mayor tiempo posible y al estar ella en reposo en cama comencé a trabajar en mi casa a su lado. Al poco tiempo la sala de mi casa se volvió un mercado de aretes y comenzó la marca oficialmente.

¿Qué la diferencia de la competencia?

Pensamos siempre en nuestras clientas y en que puedan marcar la diferencia cuando usan nuestros diseños. Queremos que se sientan especiales, distintas al resto.  Creamos muy poca producción de cada diseño, trabajamos con mucha pasión  y dedicación para seguir superándonos.

¿Qué es lo que más le cuesta?

Disfruto tanto de esto que no lo veo un negocio, sino una pasión. Me involucro muchísimo en el proceso de cada pieza. Hasta el día de hoy superviso, diseño y busco los materiales adecuados para cada par de aretes. Me encanta experimentar e innovar, buscamos crear tendencias.

¿Estuvo siempre segura de seguir su pasión para diseñar?

No puedo decir que siempre estuve segura que me podría dedicar al diseño, mi decisión de estudiar odontología es claro ejemplo de ello. Mis ganas de experimentar o crear volvían recurrentemente, cuando era chica tuve algunos miedos pero nunca nada me pudo frenar. Me alegro mucho de haber tomado las decisiones para dedicarme a lo que realmente me apasiona.

¿Qué factor fue clave en su desarrollo personal?

Hice gimnasia artística de alta competencia casi 12 años de mi vida. La rutina de mi vida fue muy feliz pero muy dura durante esos años. Hoy en día sólo agradezco esas experiencias y formación que me dio tanto la gimnasia como el apoyo de mi familia.  Lo que más destaco es la dedicación, disciplina y perseverancia.

¿Cuál fue su role-model? ¿Alguna persona que admire?

Creo que no tengo un  role-model definido que admire.  En cada etapa de mi vida me he encontrado con personas que siento que pueden haber dejado una huella en mi como hermanos, amigos o incluso mi esposo. Tuve la suerte de crecer admirando a mis padres quienes balanceaban de una manera excelente la dedicación y apoyo hacia sus hijos  y el trabajo. ¡Siempre con una sonrisa y apoyo incondicional!

 

¿Considera que el mercado valora lo que usted produce?

Felizmente el mercado peruano valora cada vez más el diseño y los productos hechos a mano. Las redes sociales también nos ha permitido llegar a otros mercados y hemos exportado a Centroamérica y Estados Unidos  recurrentemente, en donde se valora bastante los diseños únicos hechos a mano. Lo que nuestras clientas disfrutan sin lugar a duda es la actitud y pasión que se transmite en cada una de nuestras piezas.

¿Trabajó en oficinas alguna vez?

Practiqué en oficinas y fábricas relacionadas a la moda cuando era chica, siempre tuve la curiosidad de saber cómo era ese mundo. Cuando estaba por dejar la carrera de Odontología, decidí practicar para así estar segura de mi decisión, lo cual lo confirmé en muy poco tiempo. Iba y salía con sonrisa de oreja a oreja.

¿Considera que obtuvo fama rápida?

No siento que la marca haya llegado a la fama aún. Ni bien si siento que es más reconocida volteo y veo que aún hay mucho por hacer, es un ciclo y eso me entusiasma bastante. Nuestro esfuerzo y trabajo se ve recompensado con cada vez más clientas que se identifican la actitud que transmitimos.

¿Se considera una figura pública?

Para nada, de hecho es un reto para mi manejar que la marca sea mi nombre propio. Al estar en un mercado chico y de nicho, aún no considero que me haya convertido en una.

¿Cómo definiría su estilo de vida en Lima?

Tengo un estilo de vida sano, activo, y lleno de retos. Pronto seré madre por primera vez, con lo cual empiezo una nueva gran etapa de madre y empresaria. Seguramente será un periodo de mucha inspiración. Me enfoco en ser feliz junto a mi familia y amigos. Lo importante es sumar experiencias que me permitan seguir creciendo personal y profesionalmente.

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño