Mindset de CEO

Carla Olivieri

En los Zapatos de Gareca

¿Se imaginan ser Gareca en estos días? Saber que tienes a 33 millones de peruanos a la expectativa de tus acciones.  No solo eso, América Latina también está super pendiente del Perú y lo ha expresado maravillosamente con comerciales, etiquetas de cervezas, paneles y videos increíblemente solidarios.

Además del público peruano como stakeholder, por supuesto que tiene a la Federación y a sus propios jugadores.

El liderazgo de Gareca como “CEO” del equipo es más que fundamental. Resalto 6 factores clave para momentos como el actual: 

 1) Movilizar al equipo a través de un gran sueño emocionante y mantenerlo vivo: Clasificar al mundial.

2) Ver el bosque, pero también el árbol en la conformación de su equipo: Es decir, conocer las fortalezas y debilidades de cada uno de los miembros de su equipo y también del contrincante, para armar ese “bosque” ideal; esa combinación perfecta de talentos para enfrentar a cada rival; ya que no siempre la misma combinación funciona.

3) Ser un radar para manejar lo esperado y lo inesperado. Para lograrlo, hay que investigar mucho; hay que meterse en la cabeza del otro entrenador y de los jugadores. Estudiar jugadas y así – elaborar las estrategias clave para anticipar movidas.

4) Ser esponja y roca: Esponja porque absorbe su propio estrés con la tremenda responsabilidad que tiene encima; pero además, la presión que tienen sus propios jugadores. Y roca porque tiene que transmitir seguridad, haciéndolos sentir grandes, capaces, y mantener esa cultura de ganadores de manera permanente.

5) Ser su propio “Pepe Grillo”: Como líder del equipo, sabe que para que su equipo esté bien – él tiene que estar bien.  Gareca tiene que alimentar su propia auto-confianza porque el peso que tiene Gareca sobre sus hombros es brutal. El debe trabajar lo que llamo su “musculatura mental” como un deporte, para soportar la presión de las expectativas de la gente, mantener la motivación de su equipo, combinar el talento adhoc a cada partido y tener visión estratégica para anticipar jugadas.

6) Humildad: Gareca nos ha llevado lejos ya y eso puede tentar a cualquier persona a que se le suban los humos y por supuesto que a sus jugadores también.  Tener los pies en la tierra es labor de cada líder, para tener claro que cada triunfo es para servir y no para SERVIR-SE.

COMENTARIOS

  • 1
  • 14.06.2022
  • 10:48:11 hs
Jack

Excelente

    • 2
    • 15.06.2022
    • 06:12:19 hs
    Carla Olivieri

    Gracias Jack. me alegra que te haya gustado.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño