La importancia de reportar: confianza y transparencia

Los reportes de sostenibilidad son cada vez más frecuentes en nuestro mercado empresarial, pues representan una demostración de confianza y transparencia. Aquí se recogen los aspectos positivos y negativos de cada gestión, de forma anual, los cuales se exponen públicamente ante diversos grupos de interés.

Las propias estrategias en materia de sostenibilidad se fortalecen, a través de estos reportes, pues permiten a las empresas realizar también mediciones reales sobre la evolución de sus indicadores. Aquellas empresas que se aventuran en este camino, por primera vez, pueden servir como fuente de inspiración para otras y así promover un círculo virtuoso en pro de la sostenibilidad.

Para el lector, conocer los aspectos ambientales, económicos y sociales de cualquier institución resulta interesante, justo y necesario; esto sin contar que además humaniza a las empresas, las acerca y se potencia la posibilidad de que aumente la confianza en ellas.

SIDERPERU es una empresa de Gerdau que cuenta con más de 66 años en el mercado peruano y que, en el proceso de transformación profunda que viene atravesando hace varios años, ha desarrollado su Reporte de Sostenibilidad 2021, bajo la metodología GRI, por primera vez en su historia. En el camino que venimos transitando por instaurar la sostenibilidad en el ADN de nuestro negocio, este paso se ha convertido un hito que se alinea absolutamente con esta intención genuina de ser cada vez mejores.

Así, las empresas abren las puertas de su gestión, lo cual permite que los stakeholders se informen más y mejor sobre los esfuerzos que se están realizando y sobre aquellas aristas que significan aún una oportunidad de mejora. 

Perdamos el reparo de “abrir el libro” y de mostrarnos vulnerables como empresas ante los ojos de los demás. Permitamos que el público comparta la alegría por lo alcanzado y que puedan ser también vigilantes de las brechas que todavía hay por cerrar.

El año pasado, 87% de las empresas peruanas que realizaron sus reportes GRI fueron MIPYMES. Esto es un ejemplo claro de que el tamaño de la organización no es un elemento protagónico cuando prima el deseo de mantener una comunicación sincera. La meta es que todos podamos contribuir a que esta buena práctica transcienda a todo el mercado empresarial del Perú.

Si creamos empleos dignos, si trabajamos en alianzas para ampliar los impactos positivos, si estamos velando por una producción limpia, cuidando nuestro ecosistema, hay que compartirlo; y estos informes son una ventana muy profesional para hacerlo.

 

Aldo Tapia L+1 CEO de SIDERPERU

Aldo Tapia
L+1
CEO de SIDERPERU

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño