Moda Inc.

Daniel Trelles

Algunas Tendencias OI 2013

Si hablamos de las tendencias más
fuertes, hablamos de que todas las tiendas las tendrán en sus corners, como por
ejemplo, ¿se acuerdan del “color block”? Bueno, este fenómeno tanto social como
de moda, es un caso que se puede repetir no importa qué es lo que pase. Cuando
una tendencia llega a gustar, gusta y
punto. Sino veamos las tendencias que fueron más exitosas en el hemisferio
norte, en donde, por desfase de temporadas, llegaron antes que en el hemisferio
sur. Veamos, pues, las que podrían ser las tendencias estrellas de temporada
tanto para hombres como para mujeres, según las semanas de la moda
internacionales.


HOMBRES:

Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para 4_1.jpg

El nuevo básico, el Azul oscuro.
Esta temporada, el “azul oscuro” hace el traspaso de una temporada hacia otra. El azul que se observó a lo largo de casi todas las colecciones, además, es utilizada tanto en ropa deportiva como en la causal-elegante. Los diseñadores se basaron en una sombra impenetrable que era más oscura que el color marina noir, pero no del todo, como se muestra en las fotos de Paul Smith y Corneliani. Además, es un color combinable y lo puedes accesorizar con relojes plata y zapatos tanto marrones como negros. No tiene pierde.

1_1.jpg

Cuero.
Con un estilo futurista, casi a lo Matrix, el cuero y materiales similares (como la cuerina), vuelven por más. Prendas como las casacas y aplicaciones en blazers y abrigos, estuvieron presentes en las semanas de la moda de hombres; además, es adaptable a looks casuales. Por ejemplo, podemos utilizarlo en alguna noche de invierno (en el caso que nos queramos poner un abrigo o una casaca). El cuero y derivados se mostraron en los desfiles de Hermès y YSL. Todo depende de cómo lo combinemos y nuestro objetivo a utilizarlo.

2_1.jpg

Ternos con detalles y texturas.
A jugar un poco con el clásico terno. Diseñadores que dictan las tendencias nos dicen que el terno como lo conocemos lo podemos adaptar a nuestras necesidades. Sacos con un botón o tres, hasta yendo por los pantalones con pinzas, el juego de esta tendencia está en sorprender con los detalles. Marcas como Burberry y Trussardi, nos invitan a mezclar texturas y cortes que de repente nunca hemos utilizado antes. Todo está en el ingenio de cómo nos presentemos y, por supuesto, estar lo más cómodos posibles, vernos al espejo y sentirnos bien.

3_!.jpg

Militar.
El verde olivo es un clásico que vuelve con fuerza. Lo encontramos en abrigos, casacas, con aplicaciones, con pieles, texturas y hasta en pantalones camuflados. Si quieres ir con la tendencias que los diseñadores dictan para esta temporada, apuesta por estos colores y los cortes retro, como en los años 60′s, en donde los pantalones con pinzas eran más entallados y los botones sobresalían tanto en la costura y así formaban una silueta más pareja. Sin duda, es cuestión de jugar con las capas, abrigo sobre terno, y hacerlo lo más prolijo y elegante a la vez. Dior y Burberry son claros ejemplos de esta tendencia. ¿Les gusta?

MUJERES:

5_1.jpg

Burgundy.
Este color es el que todas deben tener en su clóset, y es que el borgoña va bien con los días oscuros del invierno, y además tiene una calidez extra que aporta color al look en general. Es combinable con los colores básicos y es ideal para ir a trabajar. Lo puedes encontrar en diferentes materiales y prendas. Yendo desde las blusas de gasa, blazers y faldas de gamusa. Infaltable para la próxima temporada.

6_1.jpg

Gótico.
Encajes de color negro, cuero, y todo tipo de textura en clave de color negro está permitido. Siempre que hablemos de gótico, hablamos de colores y tonos negros. Un ejemplo muy claro es cuando Gucci lució su colección de otoño invierno del año pasado. Ahí nos mostró las distintas gamas de esta tendencia, que además de sexy es una buena tendencia a la cual podemos recurrir sin duda alguna.

military-trend-on-the-fall-2012-runway.jpg

Militar.
Vuelve lo militar pero visto desde un ángulo más moderno. Las prendas estrellas son los blazers, texturas en camuflaje y diversas aplicaciones de tachas y avíos en general. Esta tendencia se puede combinar muy bien con el encaje de color nude, texturas básicas y es muy cómodo de llevar. Para las ejecutivas se recomienda que lo lleven en blazers y zapatos del mismo estilo, que es lo principal. Recomendamos en este caso tener cuidado de no convertirse en un soldado andante, ya que vestirse por completo con prendas de tendencia militar (si no sabes combinarlo bien), puede ser contraproducente.

7_1.jpg

Barroco.
Las incrustaciones de piedras de fantasía, los cortes rectos pero femeninos y prints recargados de flores y adornos es un poco de lo que se verá en esta tendencia. ¿El ejemplo más claro? Dolce & Gabbana y Prada, los cuales nos muestran los colores violetas, negros y naranjas. Para estas prendas, que tienen aplicaciones, es recomendable no utilizar accesorios ya que solamente con estas aplicaciones se viste el cuerpo. Las tachas son parte de esta tendencia también, pero vistos desde un punto de vista más romántico.

Ahora, lo de la moda lo que te acomoda, ustedes deciden si les va o no. ¡Hasta la próxima!

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

TODOS los blogs


Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño