Moda Inc.

Daniel Trelles

1 tienda por departamento más ¿y ahora?

Para comenzar primero veamos la oferta de marcas que tiene cada tienda por departamento. Falabella, como marca  insignia de moda (además de otra) es Basement, una marca moderna, con cortes fit, colores perfectos para un estilo de vida cosmopolita. Su oferta es muy variada y aproximadamente tiene casi 10 años de existencia. En Chile, tiene mucha aceptación como también lo tiene aquí. La calidad es relativamente buena y no tiene mucho que envidiar a tiendas como Mango o Zara, es más, tiene una oferta muy parecida con la marca de Falabella. La publicidad es misteriosa y una producción bien manejada.

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Oechsle entró al mercado con Malabar, es una marca  joven y nacional con diseños y prendas de buen sentido estético, esta marca nos plantea un estilo de vida muy "fashion" y atento a las tendencias mas recientes del mercado. Le pronostico un buen futuro, ya que tiene los elementos necesarios para estar siempre a la vanguardia de cada temporada. La publicidad está ganando campo y cada vez más en sus catálogos hay más presencia de moda. En sus próximos locales que abren como el Jockey, San Isidro o Miraflores piensan irrumpir y estar con una propuesta próxima a llamar mucho la atención...

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Paris tiene a Alaniz, una marca muy parecida a Basement, Esta marca, nos muestra a personas jóvenes, elegantes y mas clásicos que la oferta de Falabella. Sus colecciones son variadas, pero por estos lares recién la estamos escuchando por su reciente venida. En Chile, la imagen de la tienda es la modelo y ex miss Chile, Tonka Toncincic y la modelo Josefina Montane. Esta marca tiene un tiempo de vida más corto y un presupuesto menor en cuanto a marketing a comparación que maneja Falabella. Sus propuestas son arriesgadas y combinan colores más vivos que los de su competencia.

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Ripley tiene a Marquis, marca chilena y se puede decir que maneja un concepto muy similar a los de su competencia, proponiendo un estilo de vida algo más elitista, y jugando mucho con los colores oscuros, detalles más duros y en general un diseño más clásico. El fit en el caso de caballeros no es tan slim y eso si, tiene boutiques en algunos centros comerciales. Por otro lado, el marketing y publicidad de esta marca no es tan fuerte, como los que maneja Basement. Por otro lado, el visual merchandising de sus boutiques tiene una puesta en escena muy fuerte y atractiva.

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Todos sabemos que Almacenes Paris abrió la semana pasada en Plaza Lima Norte. Pero la verdad es que cada vez el mercado retail se encuentra con más ofertas y más opciones para nosotros los consumidores. Esto confiere más oportunidades tanto de desarrollo y propuestas innovadoras en el mercado y sobre todo en el mercado textil, en el cual, la moda incurre en un factor importante dentro de las divisiones de una tienda por departamento.. Esta semana analizaremos la venida de un nuevo e importante tienda por departamento como lo es Paris y las propuestas de moda de cada competidor. 

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Para comenzar primero veamos la oferta de marcas que tiene cada tienda por departamento. Falabella, como marca  insignia de moda (además de otra) es Basement, una marca moderna, con cortes fit, colores perfectos para un estilo de vida cosmopolita. Su oferta es muy variada y aproximadamente tiene casi 10 años de existencia. En Chile, tiene mucha aceptación como también lo tiene aquí. La calidad es relativamente buena y no tiene mucho que envidiar a tiendas como Mango o Zara, es más, tiene una oferta muy parecida con la marca de Falabella. La publicidad es misteriosa y una producción bien manejada.
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Oechsle entró al mercado con Malabar, es una marca  joven y nacional con diseños y prendas de buen sentido estético, esta marca nos plantea un estilo de vida muy “fashion” y atento a las tendencias mas recientes del mercado. Le pronostico un buen futuro, ya que tiene los elementos necesarios para estar siempre a la vanguardia de cada temporada. La publicidad está ganando campo y cada vez más en sus catálogos hay más presencia de moda. En sus próximos locales que abren como el Jockey, San Isidro o Miraflores piensan irrumpir y estar con una propuesta próxima a llamar mucho la atención…
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Paris tiene a Alaniz, una marca muy parecida a Basement, Esta marca, nos muestra a personas jóvenes, elegantes y mas clásicos que la oferta de Falabella. Sus colecciones son variadas, pero por estos lares recién la estamos escuchando por su reciente venida. En Chile, la imagen de la tienda es la modelo y ex miss Chile, Tonka Toncincic y la modelo Josefina Montane. Esta marca tiene un tiempo de vida más corto y un presupuesto menor en cuanto a marketing a comparación que maneja Falabella. Sus propuestas son arriesgadas y combinan colores más vivos que los de su competencia.
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Ripley tiene a Marquis, marca chilena y se puede decir que maneja un concepto muy similar a los de su competencia, proponiendo un estilo de vida algo más elitista, y jugando mucho con los colores oscuros, detalles más duros y en general un diseño más clásico. El fit en el caso de caballeros no es tan slim y eso si, tiene boutiques en algunos centros comerciales. Por otro lado, el marketing y publicidad de esta marca no es tan fuerte, como los que maneja Basement. Por otro lado, el visual merchandising de sus boutiques tiene una puesta en escena muy fuerte y atractiva.
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Y tu ¿Que opinas de estas marcas? ¿Cuál prefieres?

COMENTARIOS

  • 1
  • 06.06.2013
  • 05:13:37 hs
DO IT

TODO Chile? bastaaa,,,,ya Lima parece SATIAGO,,,espero vengan cadenas de retail moderno de Mexico, Brazil, Colombia ,etc etc…pues fabella,ripley y ahora Paris me parecen mas de lo mismo no veo lo Innovador…..

  • 2
  • 06.06.2013
  • 09:32:07 hs
Rafael

El nombre correcto de la ex Miss Chile mencionada es Tonka Tomicic, quien ademas de modelo es conductora de television desde hace mucho tiempo. Inconfundible!

  • 3
  • 05.06.2013
  • 04:51:09 hs
mario llanos aguilar

La mayor parte de retails esta por debajo su calidad de capital humano ,el servicio al cliente es pesimo ,no saben de calidad de tela o algodon ,la tendencia en cuanto a calidad esperemos que ,Almacene Paris ayude en mejorar la tendencia oferta y servicio al cliente

  • 4
  • 07.06.2013
  • 03:26:55 hs
Daniel

Es aburrido visitar la tienda París, nada nuevo aporta. La marca Marquis es de pésima calidad, los pantalones se destiñen al tercer uso sin haber tenido una sola lavada, los zapatos no son de cuero sinó ecobonded y pierden su color cuando se estiran. Las prendas Christian Lacroix duran un poco más, pero botan más tinta que un pulpo cuando se las lava.
Faltó Estilos, que tiene bastante más presencia que París, no entiendo porqué no la mencionaron en el artículo.
Si bien las prendas peruanas son de calidad muy superior a las chinas, el precio también es muy alto, una camisa Baronet o un zapato Calimod, son de indiscutible calidad superior que cualquier china, pero el diseño no se ajusta a los gustos actuales.
No están incluyendo ropa 60% o 100% de alpaca, elaboradas en Arequipa, de excelente calidad y no se destiñen aunque pasen los años. Aunque también tienen diseños austeros.

  • 5
  • 10.06.2013
  • 03:03:43 hs
José C.

Acerca de la sobreoferta de departamentales chilenas en el país pues son las más desarrolladas de la región. Chile es uno de los grandes del retail en el rubro y expande sus marcas en diversos países de la región que se piensan pueden tener una oferta más desarrollada como Argentina, Brasil o Colombia. El contrapeso lo supone Mexico pero no ha mostrado intenciones de querer internacionalizarse como si lo están haciendo las empresas chilenas.

Sobre la arequipeña Estilos, su presencia no es significativa para el mercado local principalmente por el segmento hacia el cual está dirigido, no compite con las departamentales “grandes”. El mismo Oechsle tiene el mismo inconveniente pero el formato es más atractivo que su símil arequipeño.

  • 6
  • 05.06.2013
  • 04:23:11 hs
Carlitos

Las tiendas chilenas (aun no se si tambien Oeshle porque no la he visitado) tienen la politica de contratar gente inexperta para atender a su clientele, no las capacitan adecuadamente y cuando cumplen 3 años y ya aprendieron algo los despide y contratan otra vez nuevos.

  • 7
  • 05.06.2013
  • 07:09:27 hs
claudia

te faltó Estilos. Creo que es arequipeña. La cual no es muy conocida en Lima (también tiene local en Plaza Norte). Le falta un buen marketeo

  • 8
  • 09.08.2013
  • 04:27:24 hs
Óscar

ALL MADE IN CHINA- q gran apoyo a la industria nacional
Para estas cadenas El negocio no está en la moda está en la tasa de interés q te cobran en la tarjeta por toda la ropa q compras
En Colombia a le hicieron el pare

  • 9
  • 05.06.2013
  • 11:50:15 hs
Mauro Minaya

Marquis es mejor que Basement, en ese mercado nada tiene que ver Malabar que lo considero inferior, sobre anteción todos son iguales, regularones, aún así me gusta mucho más ir a Saga que a los otros, me gusta mucho más Basement que Marquis

  • 10
  • 06.06.2013
  • 12:37:42 hs
robert alvaro sosa salas

Todas las marcas son muy buenas y son vendidas en muy buenas tiendas por departamentos, para mi basement y marquis son mejores marcas por su calidad , precio , variedad . Espero que me sigan sorprendiendo cundo me hacerque a una de estas tiendas a comprar!!!

  • 11
  • 06.06.2013
  • 12:40:27 hs
robert alvaro sosa salas

Todas las marcas son muy buenas y son vendidas en muy buenas tiendas por departamentos, para mi basement y marquis son mejores marcas por su calidad , precio , variedad . Espero que me sigan sorprendiendo cundo me hacerque a una de estas tiendas a comprar!!!

  • 12
  • 10.06.2013
  • 08:29:51 hs
Angela

Gracias por informarnos lo que va ofreciendo la nueva retail PARIS, sin duda es bueno manejar varias opciones a la hora de comprar y adquirir ropa , en especial nosotras las mujeres que tomamos varios puntos en cuenta al elegir una prenda.

  • 13
  • 18.06.2013
  • 06:05:39 hs
Ana

Señores antes de comprar fíjense en la composición de la tela en saga, ripley y cia la mayoría de ropa es poliester, elastano y no se que compuesto sintético más, lo peor cobran como si fuera de calidad. en EEUU ese tipo de ropa esta recontra barata, el otro día un familiar me trajo unas blusas con precio y no se imaginan los precios desde $5. Así que a elegir mejor sus prendas. besos

  • 14
  • 07.06.2013
  • 09:28:39 hs
albert romero gutierrez

el mercado de la moda es muy complejo, porque debemos adaptarnos a las diferentes, TENDENCIAS MUNDIALES y ahí es cuando corres el riesgo. Que si tu apuesta comercial es buena o es mala.

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