Moda Inc.

Daniel Trelles

La Alpaca peruana

  • ¿Cuanto potencial tiene la alpaca peruana en el mundo?

    Killa considera que la alpaca tiene un potencial ilimitado a nivel mundial por su calidad y atributos. En estos momentos el cashmere y el mohair son los que predominan como fibras de lujo y nuestros principales competidores. Si bien ya es considerada como una de las más finas del mundo todavia no es tan utilizada y comercializada como las antes mencionadas. La alpaca aporta hasta 24 colores naturales distintos que van del blanco al negro, presentando diversas tonalidades del marrón así como de gris plata. Destaca por su elasticidad, capacidad de tensión y suavidad.


    557763_278606602217504_1673866455_n.jpg

    Es térmica actuando como aislante y mantiene la temperatura corporal en sus niveles normales debido a sus cavidades microscópicas de aire. Su resistencia supera ampliamente a la lana de Merino y al Mohair, la fuerza de la fibra no disminuye con la finura. Es tres veces más fuerte que el pelo de la oveja y siete veces más caliente.


    526724_277008209044010_1539609972_n.jpg

    ¿Podemos competir internacionalmente con nuestro producto bandera?

    Creemos que si podemos competir de igual a igual pero no hemos logrado todavia predominar por el tema del diseño que es lo que recientemente se viene haciendo y a lo que Killa quiere contribuir! Debemos exportar alpaca pero con diseño y tendencias actuales de moda.

    557029_277009822377182_2058088847_n.jpg
    ¿Qué productos con alpaca ofrece Killa?

    Killa ofrece cardigans, sweaters, vestidos, capas, ponchitos, guantes, mitones, bufandas, etc. Te invito a ver nuestro lookbook en nuestra pagina de FB o pagina webwww.killaknits.com.pe y estamos por terminar nuestro lookbook de prendas 100% algodon organico.


    558606_277009922377172_577220848_n.jpg
    ¿A que países exportamos la alpaca en concreto?

    La alpaca se exporta a muchos paises de Europa, Asia y US pero en su mayoria , tengo entendido, como fibra e hilado (materia prima) no como producto final. 


    292941_355917364486427_1243297019_n.jpg

La alpaca ha sido uno de los referentes textiles más representativos de nuestro país. SIn duda alguna, es la insignia que nos caracteriza y además es motivo de orgullo para todos nosotros. Pero, ¿qué hay mas allá sobre este producto? Tenemos el potencial necesario para poder exportar este maravilloso textil hacia países en donde este elemento es muy preciado? Imagínense que con la alpaca se puede desarrollar, no sólo ponchos, sino también bufandas, chalecos, chompas, colchas, y ahora, gracias a nuevas tecnologías, prendas que jamás nos hubieramos imaginados. Increíble ¿no? Esta semana entrevisté a la empresa Killa Knits, el cual, creo yo, tienen una línea muy bien elaborada en cuanto a detalle, forma y silueta de esta materia prima que poco a poco, nos está dando cada vez más, más satisfacciones. 

427501_349712315106932_1765623838_n.jpg

¿Cuanto potencial tiene la alpaca peruana en el mundo?

Killa considera que la alpaca tiene un potencial ilimitado a nivel mundial por su calidad y atributos. En estos momentos el cashmere y el mohair son los que predominan como fibras de lujo y nuestros principales competidores. Si bien ya es considerada como una de las más finas del mundo todavia no es tan utilizada y comercializada como las antes mencionadas. La alpaca aporta hasta 24 colores naturales distintos que van del blanco al negro, presentando diversas tonalidades del marrón así como de gris plata. Destaca por su elasticidad, capacidad de tensión y suavidad.

557763_278606602217504_1673866455_n.jpg

Es térmica actuando como aislante y mantiene la temperatura corporal en sus niveles normales debido a sus cavidades microscópicas de aire. Su resistencia supera ampliamente a la lana de Merino y al Mohair, la fuerza de la fibra no disminuye con la finura. Es tres veces más fuerte que el pelo de la oveja y siete veces más caliente.

526724_277008209044010_1539609972_n.jpg

¿Podemos competir internacionalmente con nuestro producto bandera?

Creemos que si podemos competir de igual a igual pero no hemos logrado todavia predominar por el tema del diseño que es lo que recientemente se viene haciendo y a lo que Killa quiere contribuir! Debemos exportar alpaca pero con diseño y tendencias actuales de moda.

557029_277009822377182_2058088847_n.jpg
¿Qué productos con alpaca ofrece Killa?

Killa ofrece cardigans, sweaters, vestidos, capas, ponchitos, guantes, mitones, bufandas, etc. Te invito a ver nuestro lookbook en nuestra pagina de FB o pagina webwww.killaknits.com.pe y estamos por terminar nuestro lookbook de prendas 100% algodon organico.

558606_277009922377172_577220848_n.jpg
¿A que países exportamos la alpaca en concreto?

La alpaca se exporta a muchos paises de Europa, Asia y US pero en su mayoria , tengo entendido, como fibra e hilado (materia prima) no como producto final. 

292941_355917364486427_1243297019_n.jpg

COMENTARIOS

  • 1
  • 11.06.2013
  • 05:14:14 hs
Marcos Alegre Angeles

Sr. Daniel Trelles,
Aún no he leído/estudiado su artículo sobre las confecciones de alpaca peruana y sus potencialidades para el desarrollo socioeconómico e industrial de la sierra, particularmente de la sierra sur como bien lo identificó y presentó la misión de cooperación de Corea del Sur en el 2012. No hay noticias precisas respecto a la ejecución del plan, que es integral, tal parece que lamentablemente se esta ejecutando tímidamente. Si bien es cooperación internacional, eso no quiere decir que las contrapartes peruanas van a estar en general pasivas; asimismo la burocracia administrativa pone su buena parte. De otro lado mi particular interés es la industria en general, tanto a nivel internacional como nacional, que tiene que ser un “boom” de crecimiento. Deseo alcanzarle un par de cuadros, dos imagnes jpg, si lo tiene a bien le agradecería me transmitiera un mensaje a mi correo e-mail, estas imágenes se refieren a análisis de situación y desarrollo de productos de valor agregado, mejor dicho de alto valor agregado para guardar distancia con productos de tan bajo valor agregado como las mermeladas, p.e.

  • 2
  • 11.06.2013
  • 05:24:56 hs
Diana

Que interesante artículo. Considero importante que nosotros como peruanos debamos primero apreciar la finura de la fibra de alpaca, usarla y generar el plasmarlo como moda para que sea observado por el mundo. Las prendas en este material son hermosísimas y vale la pena su costo.

  • 3
  • 11.06.2013
  • 05:54:50 hs
Rodrigo

El mayor porcentaje de exportaciones de fibra de alpaca es a China, como mencionan en bruto e hilado. Se exportan muy pocos productos terminados

  • 4
  • 12.06.2013
  • 05:16:33 hs
daniel

para observar

  • 5
  • 12.06.2013
  • 11:16:53 hs
MARIA DEL CARMEN MOYA TERRONES

MUY BONITOS DISEÑOS, ME PARECE INNOVADORES Y MUY JUVENILES
FELICITACIONES !!!!

TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño