Continuando con los posts de accesorios, un ítem que no debemos de dejar a un lado es la correa. Este complemento le dará al look el toque final y sobre todo le aportará textura a los outfits. Existen diferentes tipos de correas y para diferentes códigos de vestimenta, acompáñenme a ver las distintas opciones y propuestas.
Según el código de vestimenta
No todas las correas son las indicadas, existen diferentes tipos de diseños y materiales los cuales son convenientes para ciertos tipos de códigos de vestimenta. Por ejemplo las de cuero sólido son clásicos para el código de vestimenta formal y/o elegante, perfectos para el trabajo. Por otro lado, están las de tela, como las de algodón que meramente son para un código casual o informal. Todo depende de cómo quieras combinarlo.
Materiales y diseños
Generalmente la correa ideal debe medir 3 centímetros y entre los materiales están el cuero natural, cuero vachetta (vaca), o de cocodrilo y también está el sintético, los de algodón son para ocasiones formales y casuales. Existen también diseños como las correas trenzadas, siendo estas perfectas para combinarlas con un pantalón kaki en eventos informales como almuerzos o reuniones informales del fin de semana.
La hebilla
Para ocasiones formales, lo mejor es ir por los diseños clásicos, es decir menos es mas, a menos que te gusten las correas con diseños del logo de la marca que también es válido. Todo depende de tu personalidad y cómo quieras llevar este necesario complemento.
Los colores
Generalmente en nuestro clóset deberíamos tener el color negro, marrón, marrón moro y una de tela o de diseño trenzado. Estas cuatro correas nos servirán para todo tipo de ocasión y sobre todo podremos combinarlo con todo lo que queramos tanto en el trabajo o en ocasiones casuales.
Detalles y novedades
Hay correas reversibles que pueden ser opciones válidas. Por otro lado, las correas de algodón tienen infinidad de diseños tanto en la hebilla como en la misma correa. Eso si, si queremos una correa de calidad, veamos las mejores opciones y que no se gaste a las pocas semanas de utilizarlas. Te recomiendo que siempre antes de comprar una correa, prueba cómo se verá con distintos pantalones y colores en tu look. Esto te dará la seguridad necesaria para combinarlo con lo que quieras.
Pueden escribirme a fashionhuntb@gmail.com para cualquier duda como siempre
COMENTARIOS
La verdad que las correas son bastante buenas, van muy bien con casi cualquier cosa que te pongas y con corbatas de el mismo estilo, yo las uso mucho y son bastante bonitas.
——————————————————————————————————-
Tipos de corbatas