Después de muchos posts, publico un artículo de marcas y noticias de lo que pasa en cuanto a moda en general en nuestro país. Y en esta ocasión hablo de la tienda que está por abrir este 27 de setiembre en el Real Plaza Salaverry. Esta marca, escribe un hito en nuestro país y nos muestra su imperio, ya que tiene muchas tiendas alrededor del mundo y ha revolucionado en la industria de la moda juvenil.
¿Qué ofrece Forever 21 y porque la importancia de su llegada?
Forever 21 ofrece moda juvenil a un precio asequible, la verdad no se cuanto sea el ticket promedio pero es una moda muy parecida al modelo de Zara, el cual funciona como una moda rápida y cambian su rotación cada 15 días aproximadamente, además la decoración y visual merchandising es un factor clave en este negocio ya que la renovación de los córners son necesarios para que el público pueda sentir la tienda renovada cada vez que visita la tienda.
Un poco de su historia
La tienda fue fundada en Los Ángeles , California en 1984 por Do Won de Chang y su esposa Jin Sook Chang. La primera tienda se abrió el 21 de abril de 1984. Estaba ubicado en 5637 N. Figueroa St. en el barrio de Highland Park de Los Angeles. El tamaño del almacén fue de 900 pies cuadrados ( 84 m2) . Todavía está en funcionamiento y lleva el nombre original de la cadena. Actualmente es el quinto retail más grande de Esados Unidos tiene màs de 500 establecimientos en el mundo con exitosas campañas publicitarias y es muy cotizada a nivel mundial, es un referente para las chicas y es abanderada del consumismo de moda en la actualidad. En sudamérica, la marca está en Brazil, Colombia y Chile.
¿Qué se espera para el Perú? ¿Cuál es su rebote en el negocio nacional?
Definitivamente dará un golpe al mercado juvenil de los retailers, y tal como Zara marcará la pauta en cuanto a mostrar tendencias y los imperdibles que toda jovencita debe tener. Además no se sabe si entraràn con precios competitivos pero lo màs seguro es que entran con precios a nivel del mercado.
Aquí un video de su apertura en Colombia:
Aquí les dejo un video de una entrevista con Linda Chang , representante de marketing cuando la marca abrió en España:
¿Y tu què opinas de la llegada de este retailer gigante juvenil al Perú?
En este post también escribo acerca de esta marca y H&M: https://blogs.gestion.pe/modainc/2014/03/forever-21-y-hm-llegan-y-ahora.html
COMENTARIOS
A los 26 sigo siendo juvenil?
Me encanta, me gusta y fascina la idea de que porfin una marca como la de Forever21 llegue a Perú. Apenas sea el openning ire.
*Dream come true*
Hace un par de años tuve la oportunidad de visitar una de sus mas grandes tiendas en NYC y fue una experiencia fabulosa, la verdad nunca terminas de visitar cada rincón, es una de mis marcas favoritas y el hecho que ya esté en nuestro país me llena de muuucha satisfacción!!
Genial el ingreso de Forever 21, lo cual favoreceré al publico porque tendra una mayor variedad de productos para escoger.
Interesante el ingreso al mercado de un nuevo retail; solo que es más consumismo y menos producción para el país; una forma de darnos cuenta que el Perú es más rentable importar que producir; ya que con esas mismas expectativas no se ve que ingresen al mercado empresas productoras que generen más mano de obra.
Es una buena imagen para el Peru que sigan llegando los grandes retailers. Lo que si no estoy de acuerdo es en el tema de precios. Deberian mantener los mismos precios a nivel mundial.
Debido a la crisis en EEUU, los grandes retailers no solo estan buscando otros mercados, sino tambien mejorar los margenes que ya no pueden lograr. En Latinoamerica estamos pagando 2 o 3 veces mas el precio de EEUU siendo las mismas prendas, las cuales se producen en paises donde el bienestar social de los trabajadores es muy inferior al que se exige en Peru y cuyos precios de manufactura son imposibles de igualar en Peru.
bueno ese es el tema con las marcas, la gente apoya a lo nacional pero igual le gusta ponerse marcas (si no nadie las usaría) lo interesante sería que se logre una marca de origen peruano con proyección internacional, pero recién estamos empezando, a lo que solo queda paciencia…
interesante, hagamos-le conpetencia
Importadores por decisión propia… amarrados a la ilusoria idea que el peruano es creativo…. para que?, para que somos creativos?… Es una pena nuestro destino este echado por falta de inversión, y falta de valoración de nosotros mismos por los productos que generamos aquí. Los invito a una experiencia, compren una prenda en F21 y llevenla a Gamarra. cuando la encuentren, vean si hay alguna diferencia, y si la hay, cual es mejor?
estaría contenta si cuando hagan los “sale, clearance” sea al estilo americano, no como las tiendas 7%de acá que te cambian las etiquetas a mas precio , le aplican el 70% menos , y siguen costando casi igual.
Excelente que abran sus puertas en ´Perú, varias amigas compramos en la tienda forever on line, así que teniamos que pagar el cargo extra de envio, ojala sea la misma moda que en internet y otros países, porque lo que es Zara en Perú deja mucho que desear de sus sucursales a nivel mundial. Somos los peruanos tan conservadores aun?
Es cierto la compra por internet los precios son de US, pero cuando lleguen a qui se manejaran los mismos precios??, eso es lo malo de estas tiendas, por lo de la variedad y moda son excelentes, cosa que en Perú no lo vemos reflejado, nos falta mucho camino por recorrer.
En Madrid (españa), van a abrir una tienda en breve. Exactamente en el centro comercial Madrid Xanadú, lo que no se es la fecha de apertura, ya que aún no se ha confirmado nada.
Estoy deseando!!!