Moda Inc.

Daniel Trelles

5 ideas para un negocio de moda

Para tener un negocio de moda actualmente hay que ver más allá de lo que nos está proponiendo el retail moderno o el fast fashion ya que una pequeña empresa la tendrá muy complicada para poder sobresalir en el mercado. Aquí unas ideas para tener en cuenta al realizar un negocio de moda. 

1. Capital

Es necesario contar con un capital para poder armar una idea de negocio  como por ejemplo la correcta implemetación de las prendas, tener siluetas y tendencias definidas y como tu lo tienes pensado. 

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2. Innovar

Hay que buscar nuevos canales de comunicación en la web, el facebook y/o redes sociales. Además, vendamos nuestros productos con un cuento innovador,  algo con lo que el público pueda sentirse identificado y/o que tenga mucho significado Por otro lado, innovar en el producto también es parte de mantenerse en el mercado en cuanto a moda se refiere. Ademáss utilizar materiales innovadores y/o materiales naturales que no hagan daño al medio ambiente. 

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3. Visual Merchandising

Si un negocio tiene un espacio en donde exhibir la mercadería, deberíamos pensar en la tendencia y/o propuestas que vamos a vender al cliente y poder hacer una venta segura en el lugar. Pensemos en qué maniquís utilizar, qué decoración, qué muebles, etc. Todo esto depende mucho de lo que el cliente verá y sentirá con nuestra marca.

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4. Sentir pasión por lo que hace

Definitivamente es un punto a tomar en cuenta ya que sin ella, lamentablemente no llegaremos lejos. Si sientes pasión por lo que haces, simplemente tendrás los resultados planeados, además tu trabajo lo podrás ver no como uno mismo sino como un hobbie en sí y siempre estarás contento con lo que haces y se te inflará el pecho cada vez que veas tu trabajo culminado o que se venda o simplemente que te feliciten por lo que haces. 

 
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5. Constancia

Sin la constancia y la paciencia, un negocio nunca rendirá ganancias. Hay que ser constantes en lo que le queremos vender al público. Si giramos mucho nuestros lineamientos o visión de la empresa, el público no se fiará de nuestra marca y habrá que comenzar desde cero siempre. 

Si tienen dudas acerca de su negocio puedes escribirme a trellesdaniel@gmail.com o visitar mi página personal www.thefashionhunt.com

COMENTARIOS

  • 1
  • 21.01.2015
  • 09:24:55 hs
lenin

El mercado de la moda está sobresaturado. Muchas marcas están destinadas a fracasar, hay poco espacio para nuevos competidores,,, Creo que el principal elemento es el capital…

  • 2
  • 21.01.2015
  • 10:15:18 hs
Angie

Lo mas importante para lograr el exito no es solo que el producto sea innovador o utilizar tecnicas de mercadeo para introducir el producto al consumidor, sino que el exito se verá en la etica y cumplimiento que el fabricante muestre. Vemos constantemente que muchos productores quieren salir al mercado de exportación pero es una total desilusión cuando estos ofrecen sus productos a nuevos compradores y no cumplen ni siquiera con enviar las muestras. Muchas veces no contestan las llamadas y otras tantas ni siquiera las comunicaciones escritas. Esto conlleva a deteriorar la imágen de la empresa y por ende la imágen del país. Es importante que sean adiestrados previamente y entiendan que la unica forma de lograr el exito es cumpliendo, siendo puntuales en sus citas y en las entregas de la mercaderia a sus clientes. Es Importante que busquen asesoria profesional para delinear el manejo de su empresa y tener exito. Estos son unos cuantos serios consejos provenientes de alguien que conoce el comportamiento del mercado interno y externo por casi 30 años. Por otro lado, refiriendo el comentario anterior de Lenin, el mercado textil jamas estará saturado, en la diferenciación del producto está el exito. Las prendas de vestir tienen un universo infinito, hay millones de modelos y año tras año se crean nuevas tendencias, pero diferenciando el producto de los demas se podra lograr el exito y con una buena campaña de mercadeo publicitario y siguiendo los consejos anteriores de seriedad y cumplimiento, el exito está asegurado. Como lo menciona Daniel Trelles una vitrina que exhiba y destaque el producto por supuesto ayuda visualmente a atraer a los consumidores o clientes.

Gracias Angie por tu aporte, muy interesante!

  • 3
  • 22.01.2015
  • 11:08:39 hs
Juan

Yo creo que el mercado textil está saturado, más no el de la moda. Al menos nacional. Es muy común ver gente (sobretodo mujeres) con prendas que no marcan la diferencia y cuando miras al rededor, más de una tiene puesto lo mismo. Lo que falta es creatividad y definir claramente tu target. Si a la gente le gusta tu producto y cree que el precio lo vale, te va a ir bien. Y si, capital se necesita para toda iniciativa, pero allá uno como lo consigue… hay muchas formas si la idea es clara y buena.

Gracias Juan, asi es la creatividad y el target te puede asegurar el exito también!

  • 4
  • 22.01.2015
  • 02:00:22 hs
Mario

En mi opinion lo puntos mas importantes son la calidad y cumplir tiempos de entrega.
Habria que aprovechar ventajas que tenemos en el pais como las fibras que tenemos.

Diferenciar si produciremos para el Mercado interno o para exportar, si produciremos a la medida o para supermercados.

  • 5
  • 22.01.2015
  • 04:57:01 hs
Angie

Gracias Daniel por permitirme esta oportunidad de compartir sugerencias. Muy interesante la labor que haces, te felicito.

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