Moda Inc.

Daniel Trelles

Eligiendo un sastre o sastrería (Parte 1)

No se si les ha pasado esto, pero cada vez que tengo que comprar un terno o pantalones, trato de llevarlo a entallarlo o hacerle la basta a especialistas o simplemente a alguien que pueda hacerlo de la mejor manera. Hoy día, les presentaré tres opciones de experiencias propias para esa vez que quieran modificar prendas como ternos, sacos, pantalones, etc. 

10994428_764319056985546_207801525198316688_n

London House

Ubicado en la Avenida Larco, nos muestran además de los servicios de sastre, muchas opciones de ternos, sacos, pantalones, telas y hasta zapatos. Además de esto, te hacen asesoría al momento que te vas a arreglar o modificar una prenda. 

11148588_1716439905249568_5263146740594351086_n

Yorgo Stratouris

¿Deseas camisas, ternos o simplemente arreglar prendas con un estilo moderno y dandy? Yorgo, es un amigo que te puede ayudar con eso, ya que tiene conocimiento de sastrería y además con muy buen gusto. 

1451550_1388612808052798_1714076862_n

Len Rodridge

A ellos los conocí cuando tuve que entallar un traje para un matrimonio, te asesoran y tienen mucho cuidado con las prendas que llevas a tratar. Recomendados al 100%. Ellos están en San Borja. 

¿Y ustedes tienen alguna sastrería o sastre preferido? ¿Cuál es? Escríbeme a trellesdaniel@gmail.com o visíta www.thefashionhunt.com. 

COMENTARIOS

  • 1
  • 14.04.2015
  • 02:20:43 hs
Werner Correa

Gracias por el dato Daniel!

Gracias Werner por siempre comentar! Saludos!

  • 2
  • 14.04.2015
  • 02:34:51 hs
Christian

Genial post Daniel… tengo dentro de mis deseos frustados el de aprender como cosa aparte de la chamba, o quizás un negocio en paralelo, el aprender a ser sastre o tener una sastrería luego. Qué escuelas enseñan este oficio aquí en Lima?

Hola Christian, el ITC http://www.itc.edu.pe/ tiene buenos cursos por ejemplo. De ahí, tienes las escuelas de moda como CEAM, Modart, Chio Lecca.

  • 3
  • 14.04.2015
  • 03:21:42 hs
Luis SIlva

Estimado Daniel, ¿podrías dejar más datos sobre estas sastrerías? Me interesaría visitar alguna de las que se encuentran en San Borja (deja sus direcciones)

Gracias.

Saludos.

Hola Luis, te dejo la dirección de la sastería que queda en San Borja: DIRECCION: Calle Carpaccio N° 164 – San Borja. TELEFONO: 475 – 0961. CELULAR: 947 911 310, Saludos!

  • 4
  • 15.04.2015
  • 09:08:15 hs
eduardo

Los entalles que hablas en el post se encuentra referidos a los ternos que normalmente se compran en las tiendas como SAGA O RIPLEY por ejemplo, porque la ultima vez que compré uno así un sastre de esas tiendas me dijo que como el corte del terno era en patrón era un poco más difícil hacerlo y que quedara bien, en todo caso la recomendación es ahorrar un poquito más y hacérselo a la medida.

Hola Eduardo, claro, hay opciones para todo público, las mismas departamentales tienen sastrería retail. Estos lugares son sastrerías clásicas, las que no encuentras así nomas y tienen excelente telas, prendas y productos. Gracias por comentar

  • 5
  • 15.04.2015
  • 10:04:36 hs
Hugo Rengifo

Parece que compra en tiendas pichiruches y no se manda a hacer ternos a la medida ni tiene un sastre de su preferencia o sea que es un mal consultor , pues aun en Saga o Ripley y en El o Adams , la misma tienda se encarga de arreglar y subir la basta sin costo . Me parece que todo no es mas que un publireportaje de tiendas sastrerias de alto costo. no menciona que en Magdalena donde hay todo un local tipo galeria en que hay casi un centenar de sastres y modistas muy competentes y sobre todo baratos . Ademas debe de ir urgente al colegio pues no sabe sintaxis y menos ortografia , no sabe que la basta del pantalón es con “B” y no con V?

Gracias por exponer tu punto de vista acerca del post Hugo. No considero que comprar en una tienda departamental sea comprar en una tienda “inferior”. Si consideras que soy un mal consultor está bien, cada quien es libre de pensar lo que quiera, yo me sigo esforzando por ser mejor en lo que hago cada día, eso espero. En Magdalena también sé que hay sitios en donde puedes trabajar las prendas, puedes contarnos una experiencia tuya si deseas. Este post no es un publireportaje, son personas o locales a los cuales he recurrido por falta de tiempo o simplemente quería un servicio personalizado. Ya se corrigió la palabra “basta”.Saludos!,

  • 6
  • 15.04.2015
  • 10:26:42 hs
Roxana Pérez

Conozco un maestro en ternos, camisas visite la página web http://www.volna.pe o escríbenos al correo julio.arbildo@hotmail.com, se atiende en domicilio u oficina.

Interesante aporte Roxana! Saludos,

  • 7
  • 15.04.2015
  • 03:29:39 hs
Angels

Len Rodridge es buenisimo! es un mago con los ajustes de sacor, pantalones y vestidos…incluso me ha entallado blusas y cuando las reviso parecen saliditas de tienda…es un capo!

  • 8
  • 15.04.2015
  • 04:13:22 hs
Hugo Rengifo

Gracias por contestarme sin enojos Daniel, espero que msi criticas sean para mejorar el blog. Y me reafirmo en decir que el post como otros mas parece ser un publireportaje . Y no dije que el retail mencionado sea inferior ,sino que alguien que se dedica a comentar este rubro ,debe primero tener un sastre de su confianza que le haga ternor y ropa ala medida asi como camisas y no necesariamente de primera linea. Por cierto yo he tenido un par de sastres en mas de medio siglo de vida ,el primero ya murió y el segundo todavia esta en Av Benavides 3601- 137-148 2ºnivel El Eden . Fue sastre de “Le Baron” una sastreria de primera en Larco que no creo conociste, fabuloso en conseguir un terno a tu medida y con poca tela , luego se fue a Surquillo y hacia ropa de cuero y ahora sigue siendo sastre de primera aunque no parezca. Aconsejo que primero se haga un terno de tela barata para que el sastre conozca su cuerpo y medidas y luego pasar a telas mas finas con la experiencia del primero .. Ademas debe conocer y hablar de telas , no he leido que escriba de mohairs,de casimires ingleses, de lanas peinadas sean de oveja , de alpacas, de cabras , sedas crudas , shantungs , de linos puros y mezclados ,de driles,gabardinas , etc. Otra cosa , no hay verdaderas escuelas de sastreria , las que menciona son de moda femenina de diseño , y no ven la sastreria masculina . algunos PROMAE o escuelas tecnologicas como GAMOR o SENATI tienen programas de enseñanza de sastreria , lo mejor es entrar de aprendiz de un sastre de reconocida fama aunque no de mucho exito economico , estas dos cosas nunca van de la mano .EL señor Pereda que mencioné arriba es graduado en España y podria hacer docencia quizá ,es cuestion de hablar con él. Ah y no es cuestion de corregir una vez , sino de saber bien en cualquier momento escribir bien o tener un buen corrector a mano . Ah y en la segunda de Benavides hay varias sastrerias bastante buenas.

Hola Hugo, me parece buenísima tu experiencia con las sastrerías y tus deseos para el blog, no hay porque enojarse, este no es un espacio de quién sabe más o quién sabe menos, es un espacio para compartir. Me alegra que lectores como tu puedan intercambiar experiencias por esta razón.Y si, me falta aprender de sastrería, no es mi especialidad pero me encantaría aprender más para ayudar a la gente, es por eso que trato de compartir lo mejor de mi experiencia personal por el momento y de la mano de gente que sabe. Esto no me hace peor consultor, ya que todos tenemos oportunidad de ser mejores, además mis conocimientos adquiridos hace un año en un instituto aquí en Lima y los servicios que doy se los debo gracias a un “sexto sentido visual” (cómo se sienten y ven las prendas que se van a comprar en un servicio de personal shopper) y además se lo debo a conocer muy bien a mis clientes que salen satisfechos ya que es un trabajo en conjunto también. Algunas escuelas que mencioné tienen cursos de prendas masculinas que pueden ser interesantes como introducción, sería cuestión de que se investigue. Gracias por la corrección de ortografía, trato de hacer lo mejor posible y lamentablemente a veces se me escapa de las manos :( . Saludos,

  • 9
  • 15.04.2015
  • 09:39:02 hs
Miguel Ordoñez

Es cierto lo que dice Daniel, a veces no es necesario saber todos los conceptos y telas. Ese “sexto sentido” que se refiere, es cuando no sabes mucho pero ese buen gusto te ayuda para asesorar a alguien o hasta confeccionar buenas prendas, porque también pasa lo contrario, puedes saber mucho pero asesoras mal o haces malas prendas porque ese “sentido” no está presente. Obviamente al final el conocimiento se complementa con ese buen gusto para obtener resultados óptimos.

  • 10
  • 17.04.2015
  • 12:54:28 hs
Juan

Daniel, eres un caballero, mis respetos.

Con respecto al tema de los entalles de los pantalones tipo Docker’s para uso en oficina a diario, al entallar un poco las piernas el modelo no queda muy “forzado”? No se si me explico bien pero por por un ejemplo si quiero cambiar el corte de un D2 de Dockers para estrechar las piernas tipo (no tan skinny) como un Chino Arden de Banana Rep… los costureros estos saben como disimular esta medida o también podrían decir que no lo pueden hacer?

Justo esta semana recordaba que debo llevar el pantalón de un terno Zegna que compré en la tienda de Dasso porque el corte es entallado pero cuando lo uso la basta se marca hacia dentro cuando cruzo las piernas estando sentado. En ese caso, si te digo que el terno es azul, 2 botones y entallado recomendarías hacerle la basta con doblez hacia fuera?

Saludos!

Juan

Hola Juan, mucho gusto, gracias por escribir, a ver, si me imagino el traje, lo mejor es no cambiarle el ADN o su estilo ya que si le haces una basta de diferente estilo a todo el traje no resultará el mismo resultado visual, es mejor que todo se vea lo más natural posible y vestido de acuerdo al traje y no forzar algo, ¿qué opinas? Muchos saludos,

TODOS los blogs


Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño