Moda Inc.

Daniel Trelles

El personal styling y la autorrealización: Entrevista a Verónica Batinic

Es argentina y lleva viviendo 4  años y medio en el Perú. Tiene a cargo conferencias de personal stylist, es profesora en The Style institute y además de esto realiza styling para empresas. Esta semana en Moda Inc entrevistamos a Verónica Batinic.

10313535_10203776881088362_7814848181923839475_n

Verónica me cuenta que su pasión por la imagen y desarrollo personal comenzó desde muy chica cuando vio a su mamá como modelo a seguir y además de sus experiencias personales que abarcaban la autoestima y autorrealización femenina. Además su familia siempre estuvo ligada al mundo de los negocios y es por eso que tiene un don para el marketing y la comunicación. Pero fue el amor lo que la trajo a Perú y actualmente se dedica a lo que más le gusta y por supuesto viendo el mercado peruano, piensa que lo mejor de nuestro país es que tiene un mercado interminable por atender. 

11355501_10206880834805265_478670223_n

Es ahí cuando le pregunto  ¿de qué tratan sus conferencias?, y ella me dijo que se trataba de las mujeres felices, y yo le pregunté ¿Qué era realmente ser feliz? Yo antes le dije que era estar bien con uno mismo. Y ella me respondió que era verdad,  es encontrarse a sí mismo y encontrar el estilo propio. Además tiene a cargo el servicio de marca personal en el trabajo, para que los colaboradores mejoren sus relaciones laborales, su desempeño, y su trato, así construyendo un mejor ambiente. En efecto hace que la empresa prospere y la sociedad también. 

11063795_10206831126442587_8615742112302383365_n

Verónica se autodenomina muy elocuente y sus conferencias no son para nada aburridas porque lo arma en un formato de “show” y quiere llegar a todos los públicos. Tiene como premisa que la mujer y el hombre peruano se reconozca así como una persona con muchas cualidades y pueda salir adelante con sus propias herramientas y trabajarlas con su  ”marca personal”. 

11222281_10206831127802621_1694715790736657453_n

Sus planes para el futuro, entre otras cosas, es tener más contacto con sus seguidores de una manera sencilla y directa; así que ya se enterarán lo que tiene preparado. Para finalizar, quise hacer este post ya que me identifiqué con ella, ya que los asesores de imagen tenemos una vocación por ayudar a los demás y poder compartir lo mejor de nosotros. 

11121523_10206880915567284_1658307094_n

Para cualquier contacto pueden encontrarla en su facebook: Verónica Batinic, personal stylist. y pueden escribirle a info@veronicabatinic.com.

COMENTARIOS

  • 1
  • 26.05.2015
  • 12:59:01 hs
José Manuel Pando

Luego de leer el post, me quedé como al principio: pretendiendo saber qué cosa es, exactamente, lo que esta argentina hace. Hubo que leer más de una vez para poder definir que personal stylist es alguien que busca ayudar a la gente procurando potenciar sus habilidades? Es así? No? Bueno, creo que sigo en las mismas…

La intención de promocionar a una persona que desarrolla determinada capacidad y que ésta sirve como vehículo para hacer que las personas encuentren un camino definido en algo o para algo, está bien; pero creo que deberías centrar tu artículo, primero, definiendo qué es lo que, en este caso concreto, hace Verónica Batinic (en qué consiste, para qué sirve, qué tiene que ver con la moda, etc.) y, luego, los demás comentarios. Decir que sus conferencias consisten en hacer felices a las mujeres, la verdad, no vende y creo que le haces un flaco favor a VB al no ampliar el contenido, la “carne” de lo que debe ser lo interesante del artículo.

Las fotografías están bien, pero (y es algo que debo aplicar como comentario a todos los artículos de tu blog, en general) ocupan demasiado espacio para graficar una explicación que, muchas veces, carece de sustento.

Hola, gracias por escribir José. Tomaré en cuenta tus comentarios para próximos artículos, ojalá pueda estar más a la altura. Saludos!

  • 2
  • 26.05.2015
  • 10:54:02 hs
Ana Cecilia Ramirez

¡ Nada que ver ! El artículo se entiende perfectamente. No seamos más papistas que el papa. Se entiende que ella hace styling para empresas y de moda, es obvio. Sólo que el señor que esccribió anteriormente no maneja términos de moda correctamente actual. He visto peores redacciones, créanme. Hay que informarse un poco más, sin ánimos de ofender obvio.

  • 3
  • 26.05.2015
  • 10:57:17 hs
Pierina González

Interesante artículo. ¡Felicitaciones!

Gracias Pierina! Saludos!

  • 4
  • 27.05.2015
  • 01:20:38 hs
Gaby M

Caí por casualidad en el blog buscando información en la web, y no pude evitar comentar.

Coincido en parte con el posteo del Sr. Pando. Y no porque no maneje términos de la industria, de hecho soy argentina, Lic. en Marketing, ex publicista y Asesora de Imagen, y trabajo activamente aquí y en algunos países de América Latina, fusionando la experiencia con mis conocimientos y estudios de grado.

Existe una mala costumbre (que no es culpa del redactor de esta nota), de mezclar todo o de colocarlo en un mismo nivel. Un poco gracias a la era en la que estamos, otro poco porque es más fácil vender apalancándose en varias profesiones a la vez.
Algunos lo hacen acertadamente y con compromiso, otros no, pasa en todos los ámbitos. Pero es muy difícil que no nos metan a todos en la misma bolsa si no somos contundentes y coherentes cuando comunicamos.

Marca Personal es una disciplina de gestión, que tiene como fin el Desarrollo Personal y Profesional, fundamentada en el Marketing, que es una ciencia. No tiene nada de superficial ni de moda. El Asesoramiento de Imagen es otra cosa y aunque ambos tengan algún puntito en común, tiene otros objetivos que por supuesto también son super válidos.

En el caso de la gestión de Marca Personal, entiendo que Verónica la utiliza profesionalmente y de forma correcta, pero como el concepto en la nota está mezclado con el styling y sus herramientas, o con frases como “sos feliz cuando encontrás el estilo propio”, termina interpretándose como poco claro o poco serio lo que ofrece en sus conferencias carismáticas (que por cierto aplaudo la iniciativa).
Tampoco están definidos los beneficios concretos que se obtienen a partir de sus servicios, en este caso, las conferencias en sus distintas versiones.
Y creo que a eso se refería el Sr. Pando.

En mi opinión, y con mucho respeto por el trabajo detrás de ella, la nota entretiene, pero no informa ni educa, importantísimo en la difusión de este tipo de disciplinas que aún son vistas como nuevas y/o son desconocidas por la mayoría.

Agradezco al autor por tomarse el tiempo de leer mi comentario, y por sobre todo, por transmitir interés y pasión por lo que hace.

Saludos desde Buenos Aires.

Hola Gaby, interesante punto de vista. Muchas gracias por escribir y compartir tus conocimientos. Saludos!

  • 5
  • 27.05.2015
  • 10:23:49 hs
Gabriela Oliveira

Jajaja, que horror el primer comentario! obviamente el post tiene redacción con fines de entretener, no es científicamente comprobado ni nada por el estilo. Estamos en la era de la web, no es la real academia de la lengua. Que se relajen los eruditos por favor!

TODOS los blogs


Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño