Moda Inc.

Daniel Trelles

No olvidemos nuestra moda

Hoy día seré muy conciso y directo con el post,(sin muchos rodeos) Titulé este pequeño post como “No olvidemos nuestra moda” porque está bien, hay nuevas tiendas, y nuevas marcas que vienen a nuestro país. Pero, ¿qué pasó con lo nuestro? ¿Dónde quedaron nuestros diseñadores? ¿Nuestra moda? ¿Nuestra materia prima? Opino que se debe ver, observar las nuevas marcas y el mercado internacional para aprender, pero, nuestra industria, si es que se le puede llamar así, tiene una infinidad de oportunidades en cuanto a fuentes de trabajo, inspiración y mucho futuro en cuanto a talentos para exportar y así tener identidad como país.  Son muchos los diseñadores que nos representan (no quiero citar algunos para no caer en favoritismos) pero los invito a investigar en internet, a averiguar sus cualidades y porque no, criticarles constructivamente lo que se crea respectivamente. Aprendamos también a valorar nuestros talentos y apoyar a los que realmente se merecen, no solamente criticar por criticar. Nuestra industria merece crecer y, pienso que es una industria más difícil que por ejemplo la gastronómica, porque la moda, muchas veces tiene que ver con maneras de ver la vida o la idiosincrasia, que nos ponen barreras mentales. 

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¿Qué opinas?

COMENTARIOS

  • 1
  • 02.06.2015
  • 01:50:47 hs
NATALY MORA

Es muy cierto lo que dices, ay veces nosotros mismos cometemos el error en solo querer comprar prendas de marca internacional y poco a poco perdemos el interes por lo nuestro. Tenemos tantas culturas, diversidad de colores, pero el problema es que el mismo vendedor es opacado por estas marcas.

  • 2
  • 02.06.2015
  • 03:29:22 hs
Francisco

Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho y diría más, debemos ser creativos e imaginativos con nuestro vestir. La sobriedad, la sencillez, la combinación, la armonía son categorías esenciales de la moda mostrando nuestra personalidad.
Hay mucha huachafería en la calle, nos uniformamos con zapatillas, con polos y camisas arrugadas y otras tonterías más, creemos tan sólo en la moda “glamour”, mostrando una personalidad lastimosamente oculta y confusa y eso hace que no sepamos valorarnos, ni valorar en los demás.

  • 3
  • 03.06.2015
  • 12:58:31 hs
Giuliana Bernaola

Has dicho algo muy cierto. Nosotros somos los principales proveedores de materia prima y desarrollo de producto (diseño y confección) del mundo. Claro está que el Medio Oriente y países como China, Corea, India entre otros son una competencia importante porque proveen servicios y precios al que nuestro mercado no puede competir. Sin embargo, la calidad de nuestra confección, desarrollo de producto y principalmente el insumo utilizado, suman un producto final INCOMPARABLE. Los peruanos recién toman concienca de este boom en la gastronomía, sin embargo, qué sucede con la moda? Las tiendas de alto consumo y bajo precio, prefieren una calidad más económica y optan por proveedores que les puedan dar un servicio inferior al que nuestra industria ofrece. Por otro lado, nosotros como Industria de Moda Peruana, tenemos un desarrollo textil, de confección y de diseño que SOLO va en alza. Nosotros vemos las tendencias antes que todo el continente, nuestra propia demanda es capaz de distinguir que es de calidad y que no. No digo que estoy en contra de la compra del fast fashion, mas bien, me uno a tu causa, a que nuestro mercado identifique y no olvide nuestra moda, nuestra calidad, nuestro producto e insumo como el de mejor calidad que cualquier otro. El que provee a los mismos retailers que ingresan al mercado. Nuestra moda, es exclusiva, y así como otros países valoran ese diseño, nosotros como peruanos deberíamos ser capaces de valorar lo nuestro también.

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