Moda Inc.

Daniel Trelles

Seis años

¡Hola! este post lo dedico a mis seis años como blogger. Seis años que escribo, comento y comparto mucha información acerca de la moda. La verdad ha sido una aventura sin retorno, con muchas satisfacciones y también mucho aprendizaje. 

Me acuerdo mucho de mi primer post en The Fashion Hunt en 2009, fue acerca de la modelo brasilera Raquel Zimmerann (lee el post aquí) y la verdad me encantó hacerlo. Me gustó el hecho de poder redactar y editar las fotos para el post. Este proceso es uno de mis favoritos, cosa que ahora y por estos días no puedo hacer mucho por falta de tiempo. Además, es cierto que no nos pagan, (bueno, es mi caso) pero más puede la satisfacción de aprender y compartir información que también pueda ser muy útil para muchas personas. Increíble para muchos eh.

El 2015 es un año difícil para los bloggers, ya que, de pasar a ser una moda, el ser blogger se está convirtiendo a ser una profesión, quedan pocos y comprometidos con lo que hacemos. Y para ser sincero, no cree el blog para ser invitado a eventos o ser conocido, simplemente fue mi pasión por la moda, la estética y aprender de un rubro que me parece apasionante, no solamente por el glamour, las relaciones o el lujo que emana esta industria, sino también por el arte que tiene y la historia que me invita a re-conocerla cada vez más.

Sé que muchos otros bloggers (léase ego bloggers) son más conocidos, pero con mucha razón, porque exponen sus personas, pero yo no, mi estilo es más informativo, así como un periodista, y aunque, a veces peco de no redactar muy bien mis posts (si, no tenemos corrector de estilo que trabajen para nosotros o simplemente no me da el tiempo de corregir algunos textos) sé que mis posts pueden agregar un granito de arena para que así la industria de la moda pueda hacerse de un espacio en este país.

Además de todo esto, pienso que también hay personas o marcas que todavía no entienden nuestra labor o no tienen el suficiente respeto por nosotros. Esto es porque se piensa que nos pueden pedir muchos posts pero a cambio de casi nada. Esto, es o porque nos regalan cosas o porque nos invitan a eventos, pero esto no está bien, ya que el hacer un post es un trabajo a parte, ya que hay que redactar, o mandar a corregir el texto, editar fotos y promocionarlo en redes sociales. Todo esto es una inversión y muchos de mis colegas no me dejarán mentir. Ojalá que en un futuro cercano las marcas o personas puedan entender que hacer posts es un mundo aparte Además, muchos de los bloggers tienen un trabajo y esto significa realizar actividades paralelas a este.

No, este post no es una queja, simplemente es celebrar un año más en este medio y así, poder afianzar conceptos que recién se están abriendo camino gracias a la tecnología y herramientas que cada vez son más importantes para todos nosotros. Quisiera agradecer a Gestión por el espacio, a mis lectores, a las personas que me siguen en mi blog personal, y también a las marcas (si, por amor al arte, literal) que han confiado de una manera u otra para seguir avanzando y apoyar a la moda peruana.

Me despido con una frase:

El entusiasmo por la vida es el secreto de toda belleza. No existe belleza sin entusiasmo.” – Christian Dior.

Moda Inc se publica todos los martes. Escríbeme a trellesdaniel@gmail.com

COMENTARIOS

  • 1
  • 09.09.2015
  • 07:49:29 hs
eduardo

muchas felicdades por los seis años y que vengan muchos más con consejos y tips que siempre publicas

  • 2
  • 11.09.2015
  • 12:45:15 hs
Miguel A. Huanay Figueroa

“¿No has pensado que una gran cantidad de diseñadores entran a la moda porque tienen algo que no les gusta de si mismos?” Narciso Rodriguez.

Hola Daniel, felicitaciones, antes de seguir, por todo este tiempo, pasión y esfuerzo dedicado para este tu espacio del cual muchos disfrutamos. No te sigo mas de un año aun, pero es sumamente util poder leer tus referencias y apreciaciones para orientarse mejor en la escena y oferta local.

En un medio como el nuestro, donde no faltan los buenos ejemplos, no resulta sencillo no confundirse cuando la mayoría pareciera andar a la deriva entre lo sofisticado, masivo, y el precio en etiqueta, lo cual no siempre se traduce en una buena armada.

Gracias, otra vez.

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