Moda Inc.

Daniel Trelles

Seis años

¡Hola! este post lo dedico a mis seis años como blogger. Seis años que escribo, comento y comparto mucha información acerca de la moda. La verdad ha sido una aventura sin retorno, con muchas satisfacciones y también mucho aprendizaje. 

Me acuerdo mucho de mi primer post en The Fashion Hunt en 2009, fue acerca de la modelo brasilera Raquel Zimmerann (lee el post aquí) y la verdad me encantó hacerlo. Me gustó el hecho de poder redactar y editar las fotos para el post. Este proceso es uno de mis favoritos, cosa que ahora y por estos días no puedo hacer mucho por falta de tiempo. Además, es cierto que no nos pagan, (bueno, es mi caso) pero más puede la satisfacción de aprender y compartir información que también pueda ser muy útil para muchas personas. Increíble para muchos eh.

El 2015 es un año difícil para los bloggers, ya que, de pasar a ser una moda, el ser blogger se está convirtiendo a ser una profesión, quedan pocos y comprometidos con lo que hacemos. Y para ser sincero, no cree el blog para ser invitado a eventos o ser conocido, simplemente fue mi pasión por la moda, la estética y aprender de un rubro que me parece apasionante, no solamente por el glamour, las relaciones o el lujo que emana esta industria, sino también por el arte que tiene y la historia que me invita a re-conocerla cada vez más.

Sé que muchos otros bloggers (léase ego bloggers) son más conocidos, pero con mucha razón, porque exponen sus personas, pero yo no, mi estilo es más informativo, así como un periodista, y aunque, a veces peco de no redactar muy bien mis posts (si, no tenemos corrector de estilo que trabajen para nosotros o simplemente no me da el tiempo de corregir algunos textos) sé que mis posts pueden agregar un granito de arena para que así la industria de la moda pueda hacerse de un espacio en este país.

Además de todo esto, pienso que también hay personas o marcas que todavía no entienden nuestra labor o no tienen el suficiente respeto por nosotros. Esto es porque se piensa que nos pueden pedir muchos posts pero a cambio de casi nada. Esto, es o porque nos regalan cosas o porque nos invitan a eventos, pero esto no está bien, ya que el hacer un post es un trabajo a parte, ya que hay que redactar, o mandar a corregir el texto, editar fotos y promocionarlo en redes sociales. Todo esto es una inversión y muchos de mis colegas no me dejarán mentir. Ojalá que en un futuro cercano las marcas o personas puedan entender que hacer posts es un mundo aparte Además, muchos de los bloggers tienen un trabajo y esto significa realizar actividades paralelas a este.

No, este post no es una queja, simplemente es celebrar un año más en este medio y así, poder afianzar conceptos que recién se están abriendo camino gracias a la tecnología y herramientas que cada vez son más importantes para todos nosotros. Quisiera agradecer a Gestión por el espacio, a mis lectores, a las personas que me siguen en mi blog personal, y también a las marcas (si, por amor al arte, literal) que han confiado de una manera u otra para seguir avanzando y apoyar a la moda peruana.

Me despido con una frase:

El entusiasmo por la vida es el secreto de toda belleza. No existe belleza sin entusiasmo.” – Christian Dior.

Moda Inc se publica todos los martes. Escríbeme a trellesdaniel@gmail.com

COMENTARIOS

  • 1
  • 09.09.2015
  • 07:49:29 hs
eduardo

muchas felicdades por los seis años y que vengan muchos más con consejos y tips que siempre publicas

  • 2
  • 11.09.2015
  • 12:45:15 hs
Miguel A. Huanay Figueroa

“¿No has pensado que una gran cantidad de diseñadores entran a la moda porque tienen algo que no les gusta de si mismos?” Narciso Rodriguez.

Hola Daniel, felicitaciones, antes de seguir, por todo este tiempo, pasión y esfuerzo dedicado para este tu espacio del cual muchos disfrutamos. No te sigo mas de un año aun, pero es sumamente util poder leer tus referencias y apreciaciones para orientarse mejor en la escena y oferta local.

En un medio como el nuestro, donde no faltan los buenos ejemplos, no resulta sencillo no confundirse cuando la mayoría pareciera andar a la deriva entre lo sofisticado, masivo, y el precio en etiqueta, lo cual no siempre se traduce en una buena armada.

Gracias, otra vez.

TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño