La eminente llegada de nuevos competidores en la escena local es parte de un crecimiento en el sector de la moda “low cost” o “fast fashion” en el Perú, ya que últimamente hemos visto que grandes competidores como H&M y Forever 21 instalados en diferentes centros comerciales en Lima. A esto, se le suma la llegada de nuevos competidores, más jóvenes en el mercado latino pero con el mismo ímpetu y visión de las dos primeras, quienes prometen moda más “inteligente” y “exclusiva”.
Topshop es la cadena de moda inglesa más exitosa de low cost en los últimos años y es parte del Grupo Arcadia. Ha cosechado éxito en muchas capitales de la moda y lleva un concepto y diseño más “exclusivo” a diferencia de sus competidores como Zara, H&M o Forever 21. La marca también ha hecho colaboraciones importantes como con la modelo inglesa Kate Moss, además tiene su propia pasarela en la semana de la moda de Inglaterra. Su llegada al Perú, es inminente y de la mano de la tienda por departamento Paris (sin confirmar por parte de la misma empresa retail). La misma tienda Top Shop ya está instalada en Chile.
Según el porta Modaes.es, el 2015,”El grupo Arcadia en donde Topshop es parte, cerró 2015 con un resultado operativo de 251,6 millones de libras (357,2 millones de euros) frente a los 238,4 millones de libras (338,4 millones de euros) del ejercicio anterior.la mejora de su resultado se debe a la expansión internacional de la cadena Topshop y la venta de BHS”.
Campaña Primavera Verano 2016 – TopShop
Uniqlo, moda un poco más inteligente
Uniqlo es la marca japonesa de low cost más exitosa de su país, actualmente tiene tiendas en las capitales más importantes de la moda, y ha hecho colaboraciones como con la parisina experta en moda Innes de la Fressange y también con la ex editora de Vogue, Carine Roitfeld. El emblema de la marca, es moda barata pero hechos con materiales únicos y con una tecnología especial. Por ejemplo podemos citar sus clásicas casacas hechas con plumas especialmente elaboradas para el confort de sus clientes.
“Japón es el mercado donde Uniqlo genera la mayoría de sus ventas. En el ejercicio 2015 (finalizado el pasado agosto) la compañía facturó 780.139 millones de yenes (5.773 millones de euros) en el mercado nipón, un 9% más que el año anterior. La compañía ha elevado su cifra de negocio en el mercado exterior un 45,9%, hasta 603.684 millones de yenes (4.467,3 millones de euros).”. Según el portal modaes.es
Campaña Primavera Verano 2016 – Uniqlo
¿Cómo crees que será la venida de estos competidores que ya están más cerca al País? ¿Qué opinas y/o sabes de estas marcas? Escríbeme y nos vemos la próxima semana con un nuevo post.
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